albertitohf dijo:riskis no te digo q no pero entonces quien coño es el que publica ese libro pa un examen de esta categoria, no se si m entiendes es lo q yo he estado meses estudiandome y q me lo pongan mal pos oyee a mi me jodeeee que me gasto un dinero en un libro supuestamente para estas oposiciones , que es como estudiarme la biblia pa presentarme a unas oposiciones de bombreo que no tienen nada que ver una cosa con la otra me explico?Riskis dijo:Siento decirtelo Albertito aunque ponga eso,el que si tiene la razon absoluta es el codigo civil,el MAD puede decir que las leyes se derogan por pegatina de los phoskitos que siempre tendra la razon lo oficial.Eso ya esta en cada persona fiarse mas de una editorial u otra,pero lo otro es claro.albertitohf dijo:pos en el mad abreviado mio pone lo q dijo sergi q se derogan por otras posteriores segun el codigo civil art 2.1 por otras iguales o de mayor rango . sergi si tienes el mad abreviado podras decir si m he ekivocadoq no lo digo yo q lo dice el libro
es verdad tienes toda la razon alberto en el abreviado pone lo que tu dices, pero me temo que esta mal, pone lo siguiente:
La muerte del texto legal se produce por su derogación. Las leyes sólo se derogan por otras
posteriores (artículo 2.1 C. Civil), siempre que sean de igual o superior rango que las derogadas.
se han equivocado al poner el numero del articulo y no lo han puesto tal como viene en el cc, por eso no me fio de las cosas abreviadas porque con tanto resumir la cosa meten la para en todo