• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

preguntas del examen (ACTUALIZADO 96 PREGUNTAS)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
albertitohf dijo:
Riskis dijo:
albertitohf dijo:
pos en el mad abreviado mio pone lo q dijo sergi q se derogan por otras posteriores segun el codigo civil art 2.1 por otras iguales o de mayor rango . sergi si tienes el mad abreviado podras decir si m he ekivocadoq no lo digo yo q lo dice el libro
Siento decirtelo Albertito aunque ponga eso,el que si tiene la razon absoluta es el codigo civil,el MAD puede decir que las leyes se derogan por pegatina de los phoskitos que siempre tendra la razon lo oficial.Eso ya esta en cada persona fiarse mas de una editorial u otra,pero lo otro es claro.
riskis no te digo q no pero entonces quien coño es el que publica ese libro pa un examen de esta categoria, no se si m entiendes es lo q yo he estado meses estudiandome y q me lo pongan mal pos oyee a mi me jodeeee que me gasto un dinero en un libro supuestamente para estas oposiciones , que es como estudiarme la biblia pa presentarme a unas oposiciones de bombreo que no tienen nada que ver una cosa con la otra me explico?

es verdad tienes toda la razon alberto en el abreviado pone lo que tu dices, pero me temo que esta mal, pone lo siguiente:

La muerte del texto legal se produce por su derogación. Las leyes sólo se derogan por otras
posteriores (artículo 2.1 C. Civil), siempre que sean de igual o superior rango que las derogadas.

se han equivocado al poner el numero del articulo y no lo han puesto tal como viene en el cc, por eso no me fio de las cosas abreviadas porque con tanto resumir la cosa meten la para en todo

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Ademas y digo yo, veras que solo hago añadir mas polemica, leyes como tales(y no normas o reglamentos con fuerza de ley) solo hay dos: Leyes ordinarias y organicas. Ambas tienen el mismo rango asi que no pueden ser derogadas por ninguna superior. A lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero asi interpreto yo esto.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
si obtura los gases xro no lubrica nada y eso lo ponia ne la msima respues, buscalo! ya veras como no te pone nada de lubricar, al beuan era la q ponia q envolvia y protegia los perdigones.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
albertitohf dijo:
yo creo que ya a mi la nota de corte la pongan en un 4.5 como mucho porque sino me uno a la xxvii jajajja

tu tranquilo la esperanza es lo unico que no puedes perder, hasta que no halla resolucion material de las notas no bajes nunca los brazos

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Riskis dijo:
albertitohf dijo:
pos en el mad abreviado mio pone lo q dijo sergi q se derogan por otras posteriores segun el codigo civil art 2.1 por otras iguales o de mayor rango . sergi si tienes el mad abreviado podras decir si m he ekivocadoq no lo digo yo q lo dice el libro
Siento decirtelo Albertito aunque ponga eso,el que si tiene la razon absoluta es el codigo civil,el MAD puede decir que las leyes se derogan por pegatina de los phoskitos que siempre tendra la razon lo oficial.Eso ya esta en cada persona fiarse mas de una editorial u otra,pero lo otro es claro.

jajajajaja Riskis llevas toda la razon! jajajajajaja Muy bueno lo de los phoskitos...

Esta pregunta está mas clara que el agua, preguntaba por el artc. 2.2 del CC, y ahí dice simplemente por otras posteriores. Cómo nos encabezonamos cuando la hemos puesto mal eh! yo también la fallé coño, pero está clarita!

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Javivi dijo:
Riskis dijo:
albertitohf dijo:

jajajajaja Riskis llevas toda la razon! jajajajajaja Muy bueno lo de los phoskitos...

Esta pregunta está mas clara que el agua, preguntaba por el artc. 2.2 del CC, y ahí dice simplemente por otras posteriores. Cómo nos encabezonamos cuando la hemos puesto mal eh! yo también la fallé coño, pero está clarita!

entonces no es la de los phoskitos, me ca....... en todo, cada ves que veo la respuesta de los phoskito me tengo que reir que buena jejeje

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Son ejemplos extremos para que se comprenda algo mejor,pero en ningun momento quiero ofender al reves,todos somos muy subjetivos a la hora de ver las respuestas e incluso llegamos a cambiar hasta prefijos o sufijos de palabras para intentar tener la verdad jaja,como por ejemplo imprescindible y prescindible.

Hay una apreciacion personal,y creo que los 2 examenes no eran exactamente iguales,y me pongo en la pregunta de la personalidad...en una opcion te preguntaban que determina el nacimiento, y en otra opcion, que determina la personalidad,creo sinceramente que habia preguntas distintas,quizas en respuestas o modo de hacerlas.Por eso veo q la gente discute respuestas.

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
Aburo dijo:
albertitohf dijo:
Sergi dijo:
EN el libro resumido del MAD pone que se derogan por una posterior de igual o superior rango, es verdad, lo acabo de mirar.
Es otra pregunta que tiene cojones...por que lo normal es que la gente estudie por los manuales, no por el codigo civil, y esta pregunta da lugar a una confusion increible.

emçntonces vas viendo sergi lo q kiero decir yo?
por eso para mi la mas completa es la c superiores de mayor rango

yo tengo el MAD tb y en el mio pone esto:

Las leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el BOE, si
en ellas no se dispone otra cosa (art. 2.1, Cc). Las leyes sólo se derogan por otras poste-
riores (art. 2.2, Cc). Las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario
(art. 2.3, Cc).

si quiero os mando el fichero, o si teneis el MAD mirar tema 1 derecho y normas juridicas, personad y demas, pagina 5 tercer renglon del temario completo del MAD

la respuesta de posterior cual era la A o la B, es que en esa pregunta justo me dijeron que dejara de escribir y puse la A, y ahora no me acuerdo si puse posterior o superior, pero se que puse la A

jualsa dijo:
Aburo dijo:
albertitohf dijo:
emçntonces vas viendo sergi lo q kiero decir yo?
por eso para mi la mas completa es la c superiores de mayor rango

yo tengo el MAD tb y en el mio pone esto:

Las leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el BOE, si
en ellas no se dispone otra cosa (art. 2.1, Cc). Las leyes sólo se derogan por otras poste-
riores (art. 2.2, Cc). Las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario
(art. 2.3, Cc).

si quiero os mando el fichero, o si teneis el MAD mirar tema 1 derecho y normas juridicas, personad y demas, pagina 5 tercer renglon del temario completo del MAD

la respuesta de posterior cual era la A o la B, es que en esa pregunta justo me dijeron que dejara de escribir y puse la A, y ahora no me acuerdo si puse posterior o superior, pero se que puse la A
Creo que era la de posterior. :wink:

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
en la pregunta 93. la de la junta de seguridad que quien tenia, sino recuerdo mal que creo queno decia :
a) ni me acuerdo era una tontada
b) las CC.AA con policia propia
c) las CC.AA con policia propia y que en sus estatutos lo prevean( que es la que conteste)

yo pense si las CC.AA pueden tener adscrita grupos de la CNP y son propios ya que dependen de la CC.AA, pero por ello no tienen Junta de SEguridad, en su momento ví mas correcta la "C", no se que opinareís.

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
jualsa dijo:
en la pregunta 93. la de la junta de seguridad que quien tenia, sino recuerdo mal que creo queno decia :
c) las CC.AA con policia propia y que en sus estatutos lo prevean( que es la que conteste)

yo pense si las CC.AA pueden tener adscrita grupos de la CNP y son propios ya que dependen de la CC.AA, pero por ello no tienen Junta de SEguridad, en su momento ví mas correcta la "C", no se que opinareís.

Artículo 50.

1. En las Comunidades Autónomas que dispongan de cuerpos de policía propios podrá constituirse una junta de seguridad, integrada por igual número de representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas, con la misión de coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los cuerpos de policía de la Comunidad Autónoma, en los términos que reglamentariamente se determinen.

sacado de la LO 2/86 del 13 de marzo de las FyCS para que salgas de dudas

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
Aburo dijo:
jualsa dijo:

Artículo 50.

1. En las Comunidades Autónomas que dispongan de cuerpos de policía propios podrá constituirse una junta de seguridad, integrada por igual número de representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas, con la misión de coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los cuerpos de policía de la Comunidad Autónoma, en los términos que reglamentariamente se determinen.

claro lo que yo digo, los reglamentos donde se encuentran en el estatuto

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
jualsa dijo:
Aburo dijo:
jualsa dijo:

Artículo 50.

claro lo que yo digo, los reglamentos donde se encuentran en el estatuto

pero la pregunta era quienes pueden constituir Juntas de Seguridad y lo pone al principio, lo de en lo terminos que reglamentariamente se determine se refiere a las funciones o a los acometidos que haran

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Las que estan claras son pena de privación de libertad indefinida = Principio de Legalidad y la de para "la menor lesividad"= Principio de Proporcionalidad.

- Habia una que decia "el derecho como ley como se interpreta":
a/ sentido formal
b/vigencia temporal
c/sentido material,
yo puse la "c" que os parece???

- Habia una que decia cual era la correcta:
A/ el tratado de amsterdam cambio el nombre de comunidad europea a Union europea
B/ el tratado de Niza modifica tratados y los principales organos de la Union europea
C/ Los tratados constitutivos y reglamentos no se pueden mofificar,
yo puse la "c" pues el tratado de niza modifico los tratados anteriores para la futura ampliación de la unión.

-La de las Migraciones en europa de tres etapas la 1 fue emigratoria la 2 fue despues de la 1 Gm por inmigracios de las colonias europeas a europa y la 3 etapa fue apartir de los años 60 y fue inmigratoria las respuestas eran:
a/ correcto
b/ la segunta etapa comenzo despues de la IIGM por los avances tecnologicos
c/ la tercera etapa fue emigratoria

yo puse la a/ pero tengo dudas

Un saludo y mucha suerte a todos

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
Estoy tan de los nervios, que no me separo del foro, pero tampoco escribo, porque aun sigo en estado de shock jaja
Pero quiero comentar una de las preguntas. Puede ser, que esa pregunta que se ha comentdo que no aparece por ninguna parte en los temarios, que decia respecto de un lider, que este debia ser carismatico, y otras opciones, se refiriese a esto? :

Caracteristicas de las sectas destructivas:
- Todas las sectas tienen un lider, que es un personaje carismatico, asociado a la divinidad.
- El grupo tiene una estructura totalitaria en torno a su lider.

Y luego habia otra pregunta, que la comprendo, pero no me hizo gracia, que decia que cual era un depresor, yo con las prisas marqué la de los barbituricos, porque fui a toda leche porque contesté 82 preguntas, y ni me di cuenta que tambien podias elegir los opiaceos, pero que un barbiturico es un depresor eso está claro...

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
alkon27 dijo:
Estoy tan de los nervios, que no me separo del foro, pero tampoco escribo, porque aun sigo en estado de shock jaja
Pero quiero comentar una de las preguntas. Puede ser, que esa pregunta que se ha comentdo que no aparece por ninguna parte en los temarios, que decia respecto de un lider, que este debia ser carismatico, y otras opciones, se refiriese a esto? :

Caracteristicas de las sectas destructivas:
- Todas las sectas tienen un lider, que es un personaje carismatico, asociado a la divinidad.
- El grupo tiene una estructura totalitaria en torno a su lider.

Y luego habia otra pregunta, que la comprendo, pero no me hizo gracia, que decia que cual era un depresor, yo con las prisas marqué la de los barbituricos, porque fui a toda leche porque contesté 82 preguntas, y ni me di cuenta que tambien podias elegir los opiaceos, pero que un barbiturico es un depresor eso está claro...

eso creo averlo visto por mad... pero no muy claro... (yo de todo modos otra mas en blanco xdd)

Superior