• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de TEST de Mad dudosas...

• Empezar tema Empezar tema BOLI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
...quería que me ayudarais con unas preguntas que he ido viendo en los tests de Mad, y sobre las que tengo algunas dudas en cuanto a la respuesta que dan en ella.

Allá vamos...

Tema 1:

12- La concepción del Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto de estudio:
a) El Derecho positivo
b) El Derecho subjetivo
c) El Derecho objetivo

Respuesta de Mad -------------------------------------------------------------> a

Tema 3:

6- Un ciudadano español de origen, es víctima de un delito de robo en su domicilio, ¿Quién puede ejercitar la acción penal?
a) Sólo dicho ciudadano por ser el ofendido por el delito
b) Cualquier ciudadano español por medio de denuncia
c) El Ministerio Fiscal

Respuesta de Mad -------------------------------------------------------------> c

Tema 7:

45- Que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de la Seguridad Social que le sea aplicable, es requisito para que al funcionario que la pida proceda concederle la jubilación:
a) Voluntaria
b) Forzosa
c) Parcial

Respuesta de Mad -------------------------------------------------------------> a

49- La oferta de empleo público no debe contener necesariamente:

a) Las bases de la convocatoria
b) Todas las plazas dotadas presupuestariamente que se hallen vacantes
c) Todas las plazas que deban ser objeto de provisión en el correspondiente ejercicio presupuestario y las previsiones temporales para la provisiópn de los restantes

52- Indique la respuesta que no es correcta:
a) El personal tendrá libre acceso a su expediente individual
b) En el expediente individual no podrá figurar ningún dato relativo al sexo, raza, religión u opinión
c) La Administración del Estado llevará el Registro de los funcionarios locales con habilitación nominal

Respuesta de Mad -------------------------------------------------------------> b

64- Un funcionario de carrera en el ejercicio de sus funciones, ¿qué no puede ser?
a) Senador
b) Dirigente de un Sindicato
c) Director de un Club de Golf

Tema 8:

53- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ajustarán su actuación al principio de:
a) Cooperación recíproca y coordinación
b) Observar siempre la integridad y dignidad
c) Respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Tema 9:

26- La Actualización del modelo policial, es función que corresponde a:
a) La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad
b) La Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad
c) El Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad

Respuesta de Mad -------------------------------------------------------------> c

85- La realización de las actuaciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales, compete:
a) Al Ministerio de Interior
b) Al Secretario de Estado de Seguridad
c) Al Subsecretario del Interior

100- El CEMU depende:
a) Del Director General de la Policía y de la Guardia Civil
b) Del Ministro del Interior
c) Del Secretario de Estado de Seguridad

TEST de Examen de Enero 2007, Primera Parte:

34- ¿Quién ejerce a nivel estatal, las funciones de control de las empresas y del personal de seguridad privada?
a) El Ministro de Interior
b) El Secretario de Estado de Seguridad
c) EL Director Geenral de la Policía y de la Guardia Civil

Seguro que nos viene bien a todos repasar un poco, y así me echais una mano.

Gracias!

BOLI dijo:
...quería que me ayudarais con unas preguntas que he ido viendo en los tests de Mad, y sobre las que tengo algunas dudas en cuanto a la respuesta que dan en ella.

Allá vamos...

Tema 1:

12- La concepción del Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto de estudio:
a) El Derecho positivo
b) El Derecho subjetivo
c) El Derecho objetivo

Tema 3:

6- Un ciudadano español de origen, es víctima de un delito de robo en su domicilio, ¿Quién puede ejercitar la acción penal?
a) Sólo dicho ciudadano por ser el ofendido por el delito
b) Cualquier ciudadano español por medio de denuncia
c) El Ministerio Fiscal

Tema 7:

45- Que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de la Seguridad Social que le sea aplicable, es requisito para que al funcionario que la pida proceda concederle la jubilación:
a) Voluntaria
b) Forzosa
c) Parcial

49- La oferta de empleo público no debe contener necesariamente:

a) Las bases de la convocatoria
b) Todas las plazas dotadas presupuestariamente que se hallen vacantes
c) Todas las plazas que deban ser objeto de provisión en el correspondiente ejercicio presupuestario y las previsiones temporales para la provisiópn de los restantes

52- Indique la respuesta que no es correcta:
a) El personal tendrá libre acceso a su expediente individual
b) En el expediente individual no podrá figurar ningún dato relativo al sexo, raza, religión u opinión
c) La Administración del Estado llevará el Registro de los funcionarios locales con habilitación nominal

Respuesta de Mad -------------------------------------------------------------> b

64- Un funcionario de carrera en el ejercicio de sus funciones, ¿qué no puede ser?
a) Senador
b) Dirigente de un Sindicato
c) Director de un Club de Golf

Tema 8:

53- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ajustarán su actuación al principio de:
a) Cooperación recíproca y coordinación
b) Observar siempre la integridad y dignidad
c) Respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico

La primera dudo entre a y c...yo creo que es A, porque el derecho positivo es todo aquel que esta vigente...

La segunda creo que es C, el ministerio fiscal.

La tercera: A, la forzosa no la pide él y la parcial no sabía ni que existía.

La cuarta: creo que b más que nada por eso del sexo...la raza y religión y eso supongo que no. Ahora eso sí, dudo con la A porque nosé si cada uno tiene acceso a su expediente aunque imagino que sí. La B por descarte.

La quinta: Sin duda A. Sindicalista puedes ser perfectamente y lo del campo de golf también.

La sexta: fíjate que dice las FCS es decir, todas, es A, cooperación recíproca y coordinación. Podría ser la C también si pero yo creo que se refiere a su actuación entre ellos.

BOLI dijo:
Tema 9:

26- La Actualización del modelo policial, es función que corresponde a:
a) La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad
b) La Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad
c) El Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad

85- La realización de las actuaciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales, compete:
a) Al Ministerio de Interior
b) Al Secretario de Estado de Seguridad
c) Al Subsecretario del Interior

100- El CEMU depende:
a) Del Director General de la Policía y de la Guardia Civil
b) Del Ministro del Interior
c) Del Secretario de Estado de Seguridad

TEST de Examen de Enero 2007, Primera Parte:

34- ¿Quién ejerce a nivel estatal, las funciones de control de las empresas y del personal de seguridad privada?

Seguro que nos viene bien a todos repasar un poco, y así me echais una mano.

Gracias!

La primera: ni zorra porque puede ser que haya cambiado desde la última variación.

La segunda: lo mismo que la primera.

La tercera: la A, del ministro, lo pone en el organigrama.

La cuarta es B, lo ejerce el SES

SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD.

FUNCIONES:
1. Corresponde al Secretario de Estado de Seguridad la dirección, coordinación y supervisión de los órganos directivos dependientes de la Secretaría de Estado, bajo la inmediata autoridad del Ministro del Interior, para el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollen, especialmente en relación con la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de residencia y circulación.

b) El ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden.

c) El control de las empresas y del personal de seguridad privada y la seguridad pública de los espectáculos y actividades recreativas, en el ámbito de competencias del Estado.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Gracias loes!

Hay algunas que dudaba un poco, pero creo que es ya por cabezonería.

Necesito mi barrita de All-Bran.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13

Loes esto fue lo que dudaba en el hilo que pusistes el organigrama, tambien pone que el Ministro del Interior tiene el control de las empresas y seguridad privada, y en el SES tambien sake.
Entonces si pone "ejerce" seria el SES ¿no? y el mando del MI ¿no?

Incobus esa duda la he tendioyo tamibén pero verás...
Si lo lees despacio, lo de las competencias primero sale que son del MINISTERIO no del MINISTRO luego pone que son del SES...mira:

1. Al Ministerio del Interior le corresponde la preparación y ejecución de la política del Gobierno en relación con la administración general de la seguridad ciudadana; la promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, especialmente en relación con la libertad y seguridad personal, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollen; el mando superior, y la dirección y coordinación, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el control de las empresas y el personal de seguridad privada; el ejercicio de las competencias que, en el ámbito policial, le atribuye la legislación vigente en materia de extranjería; el régimen de asilo, refugio, régimen de apátridas y protección a desplazados; la administración y régimen de las instituciones penitenciarias; la realización de las actuaciones necesarias para el desarrollo de los procesos electorales; el ejercicio de las competencias legalmente atribuidas sobre protección civil; y la administración general de la policía de circulación y de la seguridad vial.

Sin embargo si bajas más en el SES pone:

SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD.

FUNCIONES:
1. Corresponde al Secretario de Estado de Seguridad la dirección, coordinación y supervisión de los órganos directivos dependientes de la Secretaría de Estado, bajo la inmediata autoridad del Ministro del Interior, para el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, en los términos establecidos en la Constitución Española y en las leyes que los desarrollen, especialmente en relación con la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de residencia y circulación.

b) El ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden.

c) El control de las empresas y del personal de seguridad privada y la seguridad pública de los espectáculos y actividades recreativas, en el ámbito de competencias del Estado.

Osea que lo de arriba es un resumen a grandes rasgos de lo que se ocupa TODO el ministerio dei nterior, no el ministro, y luego ya repare...míralo en lo que puse y lo tendrás claro enseguida

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
El MAD a veces tiene fallos que están cantaos... no te extraña si te ponen una pregunta que no vengan en ninguna clase de temario o que venga en el temario de una forma y luego en la pregunta la respuesta correcta sea otra totalmente distinta...¬¬.

Hombre a ver, el ministerio tiene unas funciones pero no todas las hace el ministro...de hecho la mayoría no las hace el ministro...él es el responsable...

Para que lo entiendas, una fábrcia de coches.
La fábrica tiene como función fabricar coches, venderlos, repartirlos, comprar piezas, arreglar los desperfectos...
Pero no todas esas funciones las hace el jefe de la fábrica, sino que tiene a un secretario, a un director adjunto, a un gerente, a unos obreros...

Lo entiendes????

No todas las funciones del ministerio las lleva a cabo el ministro

Unido
21 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Incubos dijo:

Loes esto fue lo que dudaba en el hilo que pusistes el organigrama, tambien pone que el Ministro del Interior tiene el control de las empresas y seguridad privada, y en el SES tambien sake.
Entonces si pone "ejerce" seria el SES ¿no? y el mando del MI ¿no?

entonces pq pone q la respuesta es la C? :S

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
loes dijo:
Vamos a ver chicos que arriba está copiado del real decreto, por favor que no me lo invento, yo pongo eso si luego vosotros no os lo creeis deberíais buscarlo vosotros porque que más puedo hacer yo???

Confío en ti Loes ;)

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Tengo un par de duas nuevas:

Tema 13:

34- ¿A quién reconoce el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, los derechos y libertades definidos en dicho texto?
a) A toda persona dependiente de la jurisdicción de cada país firmante
b) A los ciudadanos nacidos en los países firmantes
c) A los ciudadanos que residan en los países firmantes

Respuesta ------------------------------------------------------------------------->a

89- ¿En qué texto se castigan los actos de tortura o de tratos inhumanos en nuestro país?

a) En la Constitución
b) En el Código Penal
c) En ambos

Respuesta ------------------------------------------------------------------------->b

K

Ketu

Guest
89- ¿En qué texto se castigan los actos de tortura o de tratos inhumanos en nuestro país?
a) En la Constitución
b) En el Código Penal
c) En ambos

Respuesta ------------------------------------------------------------------------->b

en la costiticion dice que eso esta "mal" pero en el codigo penal se establece el castigo para ese hecho

Unido
8 Oct 2008
Felicitaciones
29
Hola a tod@s. Aprovecho este post para presentarme, aunque no se puede decir que soy nueva porque llevo bastante tiempo leyendo este foro, pero como también he leído que es un talismán, pues espero me traiga suerte dentro de una semana :lol:

Bueno, a ver si me podéis resolver esta pequeña duda del cuestionario de mad, que yo no le veo mucho sentido.

TEMA 18
- El concepto de inseguridad individual va íntimamente relacionado con el de:
* Libertad
* Solidaridad
*Dependencia

A mí me suena más a libertad, sin embargo mad da por buena DEPENDENCIA. :?: ¿Sugerencias? :idea: Gracias a todos :wink:

Superior