• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de TEST de Mad dudosas...

• Empezar tema Empezar tema BOLI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Es B, fíjate que dice "LAS policiAS localES" en plural. No una policía. Esas las coordina las Comunidades Autónomas

No estoy de acuerdo Loes, creo que la pregunta está mal. Las Comunidades auntónomas coordinas las policias locales pero no su actuación.

En la constitución Art. 148.1.22 (competencias CCAA) dice: "La coordinación y demás facultades en relación con las policías locales en los términos que establezca una ley orgánica."

Esa ley a la que se refiere es la 2/86 que en el artículo 39 dice "Corresponde a las Comunidades Autónomas, de conformidad con la presente Ley y con la de bases de régimen local, coordinar al actuación de las policías locales en el ámbito territorial de la comunidad, mediante el ejercicio de las siguientes funciones:

Establecimientos de las normas-marco a las que habrán de ajustarse los reglamentos de policías locales, de conformidad con lo dispuesto en la presente Ley y en la de Bases de Régimen Local.
Establecer o propiciar, según los casos, la homologación de los distintos cuerpos de policías locales, en materia de medios técnicos para aumentar la eficacia y colaboración de estos, de uniformes y de retribuciones.
Fijar los criterios de selección, formación, promoción y movilidad de las policías locales, determinando los distintos niveles educativos exigibles para cada categoría, sin que, en ningún caso, el nivel pueda ser inferior a graduado escolar.
Coordinar la formación profesional de las policías locales, mediante la creación de escuelas de formación de mandos y de formación básica."

Por lo tanto no coordinan las actuaciones de las policías locales. Eso lo hacen los Alcaldes.

Un saludo.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Bueno si en el artículo 39 dice: "Corresponde a las Comunidades Autónomas, de conformidad con la presente Ley y con la de bases de régimen local, coordinar al actuación de las policías locales en el ámbito territorial de la comunidad, mediante el ejercicio de las siguientes funciones:

Es porque el MAD en esa pregunta lo entendera refiriendose a esa definicion, ya que pone coordinar la actuacion de las policias locales...

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Tenéis razón, aunque con acuación solo se refiera a las cuestiones de homogeneización.
Además ninguna de las otras es correcta, porque la actuación real de la policía local la coordina el Jefe inmediato del cuerpo y no el Alcalde como he puesto antes.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
En la ley de coordinación de Madrid (es la que yo he estudiado) pone lo siguiente:

Corresponderá al Jefe del Cuerpo la dirección, coordinación y supervisión de las operaciones del Cuerpo, así como la administración que asegure su eficacia, debiendo informar a sus superiores sobre el funcionamiento del servicio.

Ya pero quién coordina a la de Madrid, con la de Alcobendas, con la de Parla y con la de Aranjuez??? yo creo que es la comunidad de Madrid, como va a coordinar los alcaldes a las policias locales...se juntan y las coordinan??? yo creo que son las CCAA

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Es que no necesitan coordinarse porque no pueden actuar fuera de su municipio salvo en este caso:

Los Cuerpos de Policía Local podrán actuar fuera del ámbito territorial de su municipio, siempre que se den las siguientes circunstancias:

1. Que sean requeridos por la Autoridad competente y siempre en situaciones de emergencia.
2. Que sean autorizados por la Junta Local de Seguridad respectiva o en su defecto por el Alcalde.
3. Que los servicios que se realicen fuera del propio término municipal se hagan bajo la dependencia directa de sus respectivos mandos inmediatos y el mando del Alcalde del Municipio donde actuaren.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Las características biológicas diferenciales de los distintos grupos humanos es lo que se conoce como:

a)Etnia
b)Raza
c)Biotipo
d)Las respuestas a y b son correctas.

La solución que da el test es b, pero etnia tambien hace distinción a raza, además de cultura

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Etnia me suena a cultura sólo.
Dice diferenciás biológicas: Raza.

Tema 17:
En relacion con la inmigración en España es cierto que:
a- la densidad media de inmigrantes se reparte euitativamente en todo el territorio nacional
b- el pais que mas inmigrantes aporta es Marruecos
c- la media de edad de los inmigrantes, debido a que en su mayoria son europeos en edad de jubilación es muy alta.
d- la zona norte de España es la mas afectada por el flujo migratorio extranjero.

En el mad pone la b, pero, la mayoria de los inmigrantes en españa no son de latinoamerica??

Superior