• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Nov 2019
Felicitaciones
53
Que pasó al final con el caso de la pelea en los calabozos? No se si al final entre todos pudieron salvarlo o no hubo forma..

Se encuentra usted en un banco y de repente entran unos individuos e intentan atracar la sucursal. ¿Que haría?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.712
Se encuentra usted en un banco y de repente entran unos individuos e intentan atracar la sucursal. ¿Que haría?
Llamar , avisar y intentar seguirlos mientras voy dando información FIN

INTERVENIR Puede generar que haya toma de rehenes o se pongan nerviosos además de que el cementerio está lleno de valientes

Badajozpol

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
con la pregunta de nombrar tres defectos estoy un poco perdido, yo diría que soy una persona que se toma todo muy competitivo, un poco desordenado y que a veces tengo una actitud defensiva, me cuesta reconocer los errores, os parece que me tiro piedras sobre mi propio tejado, o razonables?

Unido
9 Nov 2019
Felicitaciones
53
con la pregunta de nombrar tres defectos estoy un poco perdido, yo diría que soy una persona que se toma todo muy competitivo, un poco desordenado y que a veces tengo una actitud defensiva, me cuesta reconocer los errores, os parece que me tiro piedras sobre mi propio tejado, o razonables?
Bajo mi punto de vista, lo de la actitud defensiva quizá te puedas meter en problemas... los otros dos defectos no los veo mal. Pero es mi opinión vaya, no se si querrá comentar algún veterano.

Badajozpol

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
Bajo mi punto de vista, lo de la actitud defensiva quizá te puedas meter en problemas... los otros dos defectos no los veo mal. Pero es mi opinión vaya, no se si querrá comentar algún veterano.
Si.. Lo sustituirías mejor por pesimista o un poco desconfiado?

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Con lo de la actitud defensiva le estás invitando al tribunal a meterte caña, piensa que ha entrado mucha gente diciendo que sus mayores defectos son ser demasiado puntual, perfeccionista y positivo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Con lo de la actitud defensiva le estás invitando al tribunal a meterte caña, piensa que ha entrado mucha gente diciendo que sus mayores defectos son ser demasiado puntual, perfeccionista y positivo.

El que diga eso es que es para reírse en su cara directamente.

Unido
6 Dic 2018
Felicitaciones
378
Ya sé que en las academias os dicen eso "un poco cabezota" "demasiado perfeccionista"...
Por si os vale de algo yo dije que dejaba la ropa en la silla cuando llegaba a casa y me cambiaba. Ellos me dijeron que si eso era un defecto y les dije que si, que me habían dicho que en la academia no puedes tener nada "desordenado" en la habitación, y que como mi idea era elegir estar interno cuando aprobara para mi eso era un defecto que trataba de corregir, ya no solo para no ser sancionado sino para llevar una mejor convivencia con mis compis de cuarto.

Espero que os sirva de algo este ejemplo.

Ivan037

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Feb 2021
Felicitaciones
22
Buenos días a todos:

Soy nuevo en el foro y llevo leyendo y siguiendo los hilos bastante tiempo. Me gustaría saber la opinión de @Piroclastico y de aquellos foreros que quieran/puedan opinar. Respecto a la entrevista, hubo varias convocatorias, 3 concretamente, que me presenté mientras estudiaba mi grado universitario, de ahí que la nota siempre fuera la misma y no progresara. La siguiente fue una en la que no di con la tecla en cuanto al método de preparación. El año pasado fue mi quinta convocatoria y la primera que me preparé adecuadamente (7,15 teoría y 5,5 orto) , siendo la actual la sexta. ¿De cara a la entrevista puede ser un problema o lo veis defendible? Añado que llevo trabajando 4 años a jornada parcial, de seguido, y estudiando idiomas por mi cuenta. Os comento un poco mi perfil para que me deis vuestra opinión.

¡Muchas gracias y ánimo a todos los compañeros en este último empujón!

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.712
Buenos días a todos:

Soy nuevo en el foro y llevo leyendo y siguiendo los hilos bastante tiempo. Me gustaría saber la opinión de @Piroclastico y de aquellos foreros que quieran/puedan opinar. Respecto a la entrevista, hubo varias convocatorias, 3 concretamente, que me presenté mientras estudiaba mi grado universitario, de ahí que la nota siempre fuera la misma y no progresara. La siguiente fue una en la que no di con la tecla en cuanto al método de preparación. El año pasado fue mi quinta convocatoria y la primera que me preparé adecuadamente (7,15 teoría y 5,5 orto) , siendo la actual la sexta. ¿De cara a la entrevista puede ser un problema o lo veis defendible? Añado que llevo trabajando 4 años a jornada parcial, de seguido, y estudiando idiomas por mi cuenta. Os comento un poco mi perfil para que me deis vuestra opinión.

Cada persona tiene unas circunstancias diferentes a los demás y yo pienso que si lo defiendes el tribunal valorará la persistencia.
Además has estado trabajando tienes el currículum ocupado por lo tanto puedes tirar en cuanto a tener que compaginar ambas cosas por temas familiares.

Ivan037

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Feb 2021
Felicitaciones
22
Cada persona tiene unas circunstancias diferentes a los demás y yo pienso que si lo defiendes el tribunal valorará la persistencia.
Además has estado trabajando tienes el currículum ocupado por lo tanto puedes tirar en cuanto a tener que compaginar ambas cosas por temas familiares.

Mi intención es esa, defenderlo desde esa perspectiva, que durante la universidad me presentaba para ir cogiéndole la medida al examen y al formato (literalmente es así), y una vez superada la universidad no parar hasta conseguir el objetivo. Comentar que tengo 26 años y para mí eran 2 objetivos a batir, primero la universidad y luego la oposición...

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.712
Mi intención es esa, defenderlo desde esa perspectiva, que durante la universidad me presentaba para ir cogiéndole la medida al examen y al formato (literalmente es así), y una vez superada la universidad no parar hasta conseguir el objetivo. Comentar que tengo 26 años y para mí eran 2 objetivos a batir, primero la universidad y luego la oposición...
Yo no iría por ahí, no esta muy bien visto lo de presentarse a ver qué pasa y coger experiencia.
Di que tu intención es aprobar y las circunstancias no eran fáciles pero que ibas preparado para todo.

(algo así vaya pero eso es lo que haría yo)

Buenos días a todos:

No entiendo cual es el problema que crees que puede haber... Ni que fueras el único que se ha presentado varias veces, otra cosa es que me dijeras que has cascado la entrevista 6 veces, eso ya sí sería otro cantar, pero con lo que cuentas no termino de ver qué es lo que te preocupa o porqué te preocupa

Ivan037

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Feb 2021
Felicitaciones
22
No entiendo cual es el problema que crees que puede haber... Ni que fueras el único que se ha presentado varias veces, otra cosa es que me dijeras que has cascado la entrevista 6 veces, eso ya sí sería otro cantar, pero con lo que cuentas no termino de ver qué es lo que te preocupa o porqué te preocupa

Buenas, no considero que sea un problema ni mucho menos, simplemente quería consultarlo de cara a saber otras opiniones. Evidentemente casi todo es defendible, no considero que sea nada anormal ni mucho menos, pero debido a la gran cantidad de mitos que existen, prefería formular la pregunta y escuchar una opinión ajena.

El porqué de la cuestión es si pudiesen ver el número de convocatorias como "tiempo perdido", y que, con los datos que os comenté antes de trabajo y universidad, sería entendible para un tribunal (a mi juicio sí) que al compaginar estudios y oposición no haya podido progresar en la misma hasta una vez finalizados los mismos.

Muchas gracias.

Buenas, no considero que sea un problema ni mucho menos, simplemente quería consultarlo de cara a saber otras opiniones. Evidentemente casi todo es defendible, no considero que sea nada anormal ni mucho menos, pero debido a la gran cantidad de mitos que existen, prefería formular la pregunta y escuchar una opinión ajena.

El porqué de la cuestión es si pudiesen ver el número de convocatorias como "tiempo perdido", y que, con los datos que os comenté antes de trabajo y universidad, sería entendible para un tribunal (a mi juicio sí) que al compaginar estudios y oposición no haya podido progresar en la misma hasta una vez finalizados los mismos.

Muchas gracias.
Que lo vean como "tiempo perdido" dependerá de cómo se lo cuentes, pero vamos, no creo que necesitaras que te lo dijéramos aquí porque obviamente a juzgar por tus mensajes entiendes perfectamente lo que es esta prueba. El problema aquí es el de toda la vida, y que además tú comentas... "Mitos", que son los responsables del 90% de los suspensos en esta prueba, porque aquí la gente sigue pensando que esto es 1991 y que la entrevista se debe preparar igual, nosotros lo vemos TODOS los años en el curso de preparación de la entrevista, desde la gente que sigue diciendo que uno de sus defectos es ser "perfeccionista" hasta el que te pregunta que qué tiene que hacer si le dicen que se meta en un armario... Pues eso.

Unido
20 Mar 2018
Felicitaciones
0
Buenas tardes compañeros,
Tengo unas dudas sobre las respuestas del biodata, a ver si me podéis ayudar.
1) Ejemplos en los que se ponga en duda la integridad de un policía sin que esté cometiendo un delito
2) 3 cualidades para la función policial y 3 que debes potenciar, esta la entiendo como, qué cualidades tiene que tener un policía y tu no tienes, es así?
3) las principales consecuencias con las que se encuentra un policía al hacer uso del arma.

Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
46
Buenas, realice la entrevista ya. Fueron unos 15 minutos aproximadamente, tengo 25 años, casi ninguna pregunta de biodata y haciendo mucho hincapié en las artes marciales que he practicado. Estoy algo preocupado me pusieron dos supuestos uno de ellos creo que lo realicé bien era que nos avisan de un atraco en un banco yendo en el Z, mi respuesta fue que me personaría con mi compañero y esperaría fuera a refuerzos tomando medidas de autoprotección y protección a mi compañero y ciudadanos. Me decía continuamente que no hacía nada y yo le alegaba que podría haber rehenes o no sabía si iban armados con armas de fuego por eso no entraría.
El otro supuesto fue por la masificacion de sol en Madrid por lo del estado de alarma que estando de paisano yo solo ahí que haría. Me pareció algo complejo ya que yo solo poco puedo hacer dije que intentaría controlar la situación, aconsejar distancia de seguridad y controlar el consumo de estupefacientes, alcohol etc. y continuamente también diciéndome que no hacía nada, me vi acorralado y ya le dije que bueno que no tenía la suficiente formación para saber exactamente lo que tenía que hacer pero que personalmente haría "..." mi duda es que si por decir o hacer mal algún supuesto puede ser un no apto. Si alguien tiene una experiencia parecida o me puede ayudar se lo agradezco. Muchas gracias!! Y suerte!!

Superior