• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo pondría, hay gente que se queda más tranquila. Ligero exceso de velocidad y aparcamiento no generan problemas.
Lo que ya no se es cuando hay retirada de puntos y/o retirada de carnet si lo saben, porque se de una persona que puso este año que tenía varias de aparcamiento, cuando le han quitado el carnet e incidieron mucho en esa pregunta, es más la entrevista empezó con un ``¿pero usted cuantos años de carnet tiene que no sabe todas la multas que le han puesto?´´
Si te han quitado el carné lo pueden saber, si te faltan puntos no podría asegurarlo.

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.712
Si te han quitado el carné lo pueden saber, si te faltan puntos no podría asegurarlo.
Eso es cierto piro? pueden saber los puntos que tienes? o pegan palos de ciego a ver que informacion sacan?

Eso es cierto piro? pueden saber los puntos que tienes? o pegan palos de ciego a ver que informacion sacan?
Como acabo de decir, no puedo asegurar que puedan ver los puntos

Unido
6 Dic 2018
Felicitaciones
378
Como acabo de decir, no puedo asegurar que puedan ver los puntos
Creo que si los puntos quitados son por un delito contra el tráfico si pueden saberlo. Es decir, si das positivo en alcoholemia pero no es delito y te quitan, que se yo, 2 puntos no lo saben. Pero si has duplicado la tasa permitida y ya es un delito contra el tráfico y te quitan 6 si lo pueden saber.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.712
Creo que si los puntos quitados son por un delito contra el tráfico si pueden saberlo. Es decir, si das positivo en alcoholemia pero no es delito y te quitan, que se yo, 2 puntos no lo saben. Pero si has duplicado la tasa permitida y ya es un delito contra el tráfico y te quitan 6 si lo pueden saber.
Yo se de primera mano y no son pocos con alcoholemias sin ser delito con detracción de puntos, no contarlo y aprobar todos.

Obviamente lo saben... Pero es que no es de eso de lo que hablaba en ese mensaje

Unido
25 Sep 2020
Felicitaciones
0
Buenos días, no se si publico el tema en el lugar indicado, pues soy nuevo, de no ser así que algún admin lo mueva donde crea oportuno.
Preguntando en alguna academia, me han dicho que en mi caso, por tener carrera y master en una ingeniería, me pueden poner pegas en la entrevista por esta "sobre cualificado", y que mejor oposite a la ejecutiva, pero lo veo demasiado pues nunca he tocado temas como derecho y demás. Mi objetivo es la básica, por lo que me gustaría saber opiniones de opositores que hayan estudiado carreras nada relacionadas con el tema, ya que tengo entendido que el 60% de los que entran son universitarios.
un saludo.

mrr4

Policía Alumno
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
14
Yo he entrado con carrera, y es verdad que me preguntaron por la ejecutiva, pero defendiéndolo bien no vas a tener ningún problema

Unido
25 Sep 2020
Felicitaciones
0
Yo he entrado con carrera, y es verdad que me preguntaron por la ejecutiva, pero defendiéndolo bien no vas a tener ningún problema
que carrera tienes si puedo preguntartelo? la mia es ing agronoma por lo que no tiene mucho que ver, por eso me preocupa

Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
477
Buenos días, no se si publico el tema en el lugar indicado, pues soy nuevo, de no ser así que algún admin lo mueva donde crea oportuno.
Preguntando en alguna academia, me han dicho que en mi caso, por tener carrera y master en una ingeniería, me pueden poner pegas en la entrevista por esta "sobre cualificado", y que mejor oposite a la ejecutiva, pero lo veo demasiado pues nunca he tocado temas como derecho y demás. Mi objetivo es la básica, por lo que me gustaría saber opiniones de opositores que hayan estudiado carreras nada relacionadas con el tema, ya que tengo entendido que el 60% de los que entran son universitarios.
un saludo.
En mi clase hay un ingeniero de minas y otro de electrónica o algo así

mrr4

Policía Alumno
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
14
que carrera tienes si puedo preguntartelo? la mia es ing agronoma por lo que no tiene mucho que ver, por eso me preocupa
Administración y dirección de empresas, lo metí como que lo había hecho enfocado a la UDEF ( aunque no me gusta). Aunque no van a mirar qué carrera tienes y si les gusta o no, como te he dicho defendiendo bien el porqué te has decidido por básica no te van a poner ninguna pega.

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
211
Ingeniero civil, me preguntaron por ejecutiva, les dije que me preparé tres meses, que estaba muy perdido en derecho y demás y me centré en básica. No me dijeron más de ese tema. Pero es lo de siempre si voy a otro tribunal o mi biodata es de otra manera, lo mismo me preguntan más o de otra manera

un saludo.
Yo entré en Escala Básica con 29 años, licenciatura, doctorado y máster, nada que ver ninguno de los 3 con la función policial, dile De mi parte a la academia que te ha dicho eso que espabilen, no estamos en 1988.
Me edito, el día de la entrevista ya tenía 30.

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
583
un saludo.

No te preocupes por ello, en mi sección casi todos teníamos, cómo mínimo, carrera y habían compañeros con másters y doctorados de lo más variopinto, así que a tope a por la opo!!

Unido
17 Mayo 2020
Felicitaciones
702
Buenas a todos, yo tengo una duda sobre el tema multas.

Hace 2 o 3 años me pusieron mi única multa, correspondiente a haberme comido un contramano que no vi. Como era de noche, un coche allí aparcado de la Policía Municipal me dio el alto y no me di cuenta.

Ellos salieron detrás mía y me dieron el alto, y el municipal me echó una buena bronca como que había desobedecido a la autoridad. Y al parecer me quitó 4 puntos (la multa fue de 100€ con el 50%).

El problema es que yo me meto en mi perfil de la DGT y tengo los 12 puntos (no sé si los habré recuperado o no me los quitó). Es decir, no sé si la multa fue tramitada por comerme el contramano o por desobediencia, y en la DGT no consigo poder mirarlo porque no me lo pone en ningún sitio. Es decir, yo tengo que poner en la bio, obviamente, que me multaron... Pero cuando me pregunten el porqué no sé muy bien qué decir porque en ningún registro aparece el motivo de mi multa. Si alguien sabe cómo consultar este detalle, por favor, que me eche un cablecillo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas a todos, yo tengo una duda sobre el tema multas.

Hace 2 o 3 años me pusieron mi única multa, correspondiente a haberme comido un contramano que no vi. Como era de noche, un coche allí aparcado de la Policía Municipal me dio el alto y no me di cuenta.

Ellos salieron detrás mía y me dieron el alto, y el municipal me echó una buena bronca como que había desobedecido a la autoridad. Y al parecer me quitó 4 puntos (la multa fue de 100€ con el 50%).

El problema es que yo me meto en mi perfil de la DGT y tengo los 12 puntos (no sé si los habré recuperado o no me los quitó). Es decir, no sé si la multa fue tramitada por comerme el contramano o por desobediencia, y en la DGT no consigo poder mirarlo porque no me lo pone en ningún sitio. Es decir, yo tengo que poner en la bio, obviamente, que me multaron... Pero cuando me pregunten el porqué no sé muy bien qué decir porque en ningún registro aparece el motivo de mi multa. Si alguien sabe cómo consultar este detalle, por favor, que me eche un cablecillo.

Pon que te sancionaron por eso y ya está. Ese tipo de cosas tienen 0 importancia y no van a determinar nada. Es más, como si ni lo pones, porque es una multa de tráfico y ni van saberlo ni les importa lo más mínimo más allá de la importancia que tú le des.

Superior