• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
MaNuCNP dijo:
Santino dijo:
Eso es lo que yo tenia entendido, ¿entonces como solucionariais vosotros el supuesto ese de dos choros que se empiezan a pegar en la celda?

Pues teniendo en cuenta que estás en una comisaría, solicitaría ayuda, y entrando todos los que podamos intentar separarlos llegando incluso a hacer uso de la defensa.

Lo que no puedes es permitir que uno mate al otro porque sino se te cae el pelo, y llegar ha hacer el uso del arma... pues hombre se supone que el arma se debe de usar si peligra la vida de un tercero, pero como última opción, si hay posibilidades de solucionar el problema sin el arma lo tienes que hacer, por lo menos a la hora de que te pidan responsabilidades.

Quizas no me he explicado bien. Ese supuesto que ponian sobre los dos choros en la celda lo adornaban con el tipico, estas solo, nadie puede bajar a ayudarte y no puedes salir para pedir ayuda.

La verdad que es el peor supuesto que he visto con diferencia.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Una pregunta que suelen hacer en la entrevista es sobre dar una segunda oportunidad al compañero siendo Policía:

Ejemplo: estáis en un registro donde habéis detenido a personas que se dedicaban a piratear CD's y en un momento dado ves a tu compañero que coge un par de ellos y se los guarda. ¿Qué harías?

1º) lo denuncias directamente sin mediar palabra

2º) hablas con él para que los deje donde estaban y no daría parte por tratarse de algo menor sin importancia

3º) hablas con él, te hace caso y los deja en su sitio, pero aún así lo comunicas a un superior

¿Qué opináis?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Mi opinion se adecua mas a la tercera opcion.
hablo con el,y si quiere lucrarse chivatazo al canto.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
blanka_ig dijo:
Mi opinion se adecua mas a la tercera opcion.
hablo con el,y si quiere lucrarse chivatazo al canto.

pero los ha dejado, no se ha lucrado entonces en ningún momento, se arrepiente y los suelta en su sitio

aun así vas de cabeza al superior?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo cogería la opción number one.

Y no es que sea chivato, es que lo cuento tó :lol:

Saludos

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
CLAMP dijo:
Una pregunta que suelen hacer en la entrevista es sobre dar una segunda oportunidad al compañero siendo Policía:

Ejemplo: estáis en un registro donde habéis detenido a personas que se dedicaban a piratear CD's y en un momento dado ves a tu compañero que coge un par de ellos y se los guarda. ¿Qué harías?

2º) hablas con él para que los deje donde estaban y no daría parte por tratarse de algo menor sin importancia

3º) hablas con él, te hace caso y los deja en su sitio, pero aún así lo comunicas a un superior

¿Qué opináis?

Haria un "mix" entre las tres opociones.

Hablaria con el, le reprocharia su actitud diciendole que no es propio de un policia y daria parte a un superior.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Yo me decanto por la opcion 3, hay comportamientos que no pueden tolerarse bajo ningun concepto a un policia y este es uno de ellos, se arrepienta o no. En la vida cotidiana un policia se encontrara con muchas situaciones como esta y la honestidad debe primar siempre. Hoy roba unos CDs pero quien dice que mañana no robe algo de mas valor. Como no soy quien para juzgar a nadie que lo haga mi superior. Con lo que daria parte pero vamos de cabeza

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Santino dijo:
CLAMP dijo:

¿Qué opináis?

Haria un "mix" entre las tres opociones.

Hablaria con el, le reprocharia su actitud diciendole que no es propio de un policia y daria parte a un superior.

Osea la opción 3...

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
ExGolSur dijo:
Opción 3 sin dudarlo, es intolerable que un policía robe y se apropie de algo que no es suyo, sea lo que sea.

Tampoco seamos tan radicales, mejor no verse en esa tesitura... que seguro que cosas de esas pasan a diario y no se denuncian, es más se tratan con normalidad. (me refiero a cosas como lo de quedarse un cd pirateado...no robar dinero).

Pero claro de cara a la entrevista...yo me quedaría con la segunda opción pero bueno en el fondo no es que haya una opción correcta y las otras incorrectas, se trata de como la argumentas y en que te basas para darla, a parte de que es importante mantener siempre en la misma línea, vamos se congruente.

mocushla

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
Bueno pues haber si hay alguien que quiera dar su opinion en este supuesto:
Va Ud. en un Z detras de unos ladrones que van en un vehiculo robado,y llega a una calle sin salida y ellos se encierran en el coche.¿como actuarias?

Yo les enfocaría con los halógenos del coche para ver si puedo comprobar cuántos son y si van armados, y después les daría indicaciones a través de los altavoces, mientras llegan los refuerzos claro.
si son varios y estoy solo no me acercaría al coche, pero si fuera necesario lo haría pistola en mano sin duda.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
haber si me podeis aclarar estos supuestos que me pusieron en mi entrevista.El primero decia algo asin que si veo a alguien colarse en una cola de un campo de futbol y el otro el de un hombre de color que esta en los calabozos que no para de chillar que habla frances y no entiende el idioma.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
patrullero dijo:
haber si me podeis aclarar estos supuestos que me pusieron en mi entrevista.El primero decia algo asin que si veo a alguien colarse en una cola de un campo de futbol y el otro el de un hombre de color que esta en los calabozos que no para de chillar que habla frances y no entiende el idioma.

supuesto - te aproximas a él, le llamas la atención y le pides que guarde su sitio, como no hará caso tú insistes, ante la negativa ya le pides que se identifique para sancionarlo por desobediencia a la autoridad, si no se quiere identificar te lo tendrás que llevar a comisaría para hacerlo allí, si se resiste pues tendrás que emplear la fuerza

supuesto - como no creo que haya traductores o gente que hable francés en la comisaría, dale papel y boli que escriba lo que le pasa y me meto en el traductor de google para saber qué dice xDDDD o también puedes hacer lenguaje de signos a ver si os entendéis :lol:

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
a ver, un supuesto: como reaccionarias si un compañero esta en peligro porque una masa enfervorizada quiere agredirle? van todos con palos de beisbol. no puedes pedir refuerzos. como se procederia?

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
es evidente que tendrías que sacar el arma, y actuar en consecuencia con la gravedad del asunto, la vida de tu compañero está en peligro.

jl_infor

POLICÍA
Unido
18 Sep 2009
Felicitaciones
0
racsolc dijo:
a ver, un supuesto: como reaccionarias si un compañero esta en peligro porque una masa enfervorizada quiere agredirle? van todos con palos de beisbol. no puedes pedir refuerzos. como se procederia?
La verdad que ese supuesto es jodido, porque tampoco te vas a liar a tiros como un loco...

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Ahora imaginate que sacas el arma, das el alto pero ves que no se amedrentan y que siguen yendo a por tu compañero, entonces que haces, tampoco te vas a liar a tiros en plan rambo contra 20 tios (por decir algo) como dice el compañero, entonces que haces, disparas a uno en zona no vital y si siguen sin amedrentarse huyes, o huyes directamente. Se que es un poco surrealista el supuesto pero este mismo le pusieron a un compañero y lo llevaron al caso extremo…

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
yo haría lo siguiente dependiendo de como me lo fueran contando:

1º- saco el arma
2º- disparo al aire (dependiendo del sitio donde nos encontremos)
3º- disparo a zona no vital

y no croe que te tensen más que eso (no van a obligarte a decir que matarías a alguien, menos a una masa), y si lo hacen tienes que seguir en la linea, ya que no vas a dejar que te maten, ¿no crees?

porque ¿la otra opcion cual es? ¿dejar que maten a tu compañero? ¿o dejar que te maten a ti y a tu compañero despues de intentar defenderle?

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Sólamente se puede disparar sobre una masa cuando esta está arma y esta disparándote a ti o a terceros. Piensa que le puedes dar a los que están pegando y a los que no...

WhatsAPP

Superior