• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Lo 1º que hay que hacer, de todo lo que habeis dicho y lo más coherente, es llamar a un compañero :roll:

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
en cuanto a lo de entrar solo, hombre tampoco somos rambo para reducir a dos tios a la vez, ahora si veo que uno esta siendo claramente golpeado por otro y este no opone resistencia ninguna pues si que entraria para reducir al otro porque seriamos claramente uno contra uno y con la defensa y mis conocimientos en defensa personal podria reducirlo

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
0
uip24 dijo:
Hola a tod@s. Mi entrevista data del 21 de abril y no la voy a contar entera, mas que nada porque no me acuerdo muy bien... pero mi pregunta es que si estas tu solo, intentas detener a un individuo el cual segun la psicologa "no le haces ni cosquillas" con la defensa personal ni cn la porra, opone resistencia y encima es capaz de golpearte en la cabeza, es proporcionado el uso del arma simplemente para intimidar, sin llegar a usarla???

Ah, por cierto el tio era un gordo que te cagas.

Gracias y agradeceria vuestra opinion

Alguno sabe lo que se supone que es lo correcto??
Yo diria que si, ya que puede estar en riego mi vida, pero..

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
racsolc dijo:
ya athenea pero no puedes pedir apoyo :wink:

Pues si me dice y me repite que no puedo pedir apoyo, le diría con mucho respeto por supuesto y con buenas formas que no me creo que en una comisaría no hubiera nadie para pedir ayuda, con lo cual si se están peleando en la celda, pues voy a buscar ayuda a donde sea, llamar por teléfono...lo que sea (aunque sigan peleándose), pero no meterme ahí con dos personas estando yo con una defensa y desarmado, que a saber que delito habrían cometido, porque meterme ahí es venderme a ellos vamos...y con los conocimientos de defensa que se adquieren en Ávila... :lol: (eso no lo digáis eh? :lol: )

Así que yo me mantendría en esa opinión por mucho que me insistieran en que no puedo pedir ayuda...Hace poco bajé a calabozos y mientras el resto de policías se subieron a las oficinas, dejaron solo al Oficial encerrando de nuevo al detenido, y yo me quedé en la puerta esperando a que lo encerrara, por si le diera al otro por hacer algo, y el chaval me agradeció que me hubiera quedado allí porque nunca se sabe...

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
velillero dijo:
uip24 dijo:
Hola a tod@s. Mi entrevista data del 21 de abril y no la voy a contar entera, mas que nada porque no me acuerdo muy bien... pero mi pregunta es que si estas tu solo, intentas detener a un individuo el cual segun la psicologa "no le haces ni cosquillas" con la defensa personal ni cn la porra, opone resistencia y encima es capaz de golpearte en la cabeza, es proporcionado el uso del arma simplemente para intimidar, sin llegar a usarla???

El arma si se saca es con el fin de utilizarla, nunca se saca solo para intimidar, otra cosa es que hagas uso de ella o no al final. En cuanto a si sacaria el arma, hombre si veo que la defensa no le hace pupa y que mi super conocimientos en defensa personal frente a un gorila de 2.20 no valen “pa ná” y corre en riesgo mi vida como se ve que es el caso ya que el tio tiene intenciones de golpearme la cabeza, si que sacaria el arma. Si sigo viendo que el tio no desiste disparo en zona no vital

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
0
racsolc dijo:
velillero dijo:
uip24 dijo:

El arma si se saca es con el fin de utilizarla, nunca se saca solo para intimidar, otra cosa es que hagas uso de ella o no al final. En cuanto a si sacaria el arma, hombre si veo que la defensa no le hace pupa y que mi super conocimientos en defensa personal frente a un gorila de 2.20 no valen “pa ná” y corre en riesgo mi vida como se ve que es el caso ya que el tio tiene intenciones de golpearme la cabeza, si que sacaria el arma. Si sigo viendo que el tio no desiste disparo en zona no vital

OK gracias, lo veo correcto

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
1
ostia...sacar la pistola y disparar a una persona que solo va armado con sus puños...si sacas el arma y le disparas ya puedes tener buena puntería para no matarlo...si no sería una ejecución en toda regla...

tío no es por nada pero tengo un manual del policía donde hay casos prácticos en los cuales un policía tiene que detener a un delincuente a la fuga y este corre detrás de él, donde intentando quitarle un cuchillo se lleva cortes en las manos, aunque al final consigue reducirlo.

según mi entender el principio de proporcionalidad está para algo o no?

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Dancorg dijo:
ostia...sacar la pistola y disparar a una persona que solo va armado con sus puños...si sacas el arma y le disparas ya puedes tener buena puntería para no matarlo...si no sería una ejecución en toda regla...

tío no es por nada pero tengo un manual del policía donde hay casos prácticos en los cuales un policía tiene que detener a un delincuente a la fuga y este le corre detrás de él intentando quitarle se lleva cortes en las manos, aunque al final consigue reducirlo.

según mi entender el principio de proporcionalidad está para algo o no?

+1

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
pues nada cuando te mate el gorila y vaya a tu entierro me hablas del principio de proporcionalidad vale jeje. claro que tienes que hacer uso de medios menos lesivos que esten a tu alcance, o sea la defensa y conocimientos en defensa personal. pero el supuesto dice que no le hace pupa (o sea que ya estas haciendo uso de ellos) y que el tio VA A MATAR. no se pero yo interpreto que mi vida esta en peligro y mas cuando el tio me saca 8 cabezas y media. vamos yo sacaria el arma sin lugar a dudas. :wink:

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Yo estoy de acueredo con racsolc. Si tu intentas reducir a un tio que por ejmplo sea experto en artes marciales, te esta pegando la paliza de tu vida, y tu vida corre peligro, qué otra cosa puedes hacer que sacar el arma para evitar que te mate a puñetazos y patadas?

Yo tambien sacaria el arma si utilizando los otros medios no consigo reducirle y mi vida corre peligro.

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
r0ber dijo:
Yo estoy de acueredo con racsolc. Si tu intentas reducir a un tio que por ejmplo sea experto en artes marciales, te esta pegando la paliza de tu vida, y tu vida corre peligro, qué otra cosa puedes hacer que sacar el arma para evitar que te mate a puñetazos y patadas?

Yo tambien sacaria el arma si utilizando los otros medios no consigo reducirle y mi vida corre peligro.
El arma se usa cuando esté en peligro tu vida, tu integridad física o la de terceros... si un tío te está pegando una paliza en la que ves que literalmente te va a matar a ti... ¿ Por qué no puedes usar el arma?

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
ExGolSur dijo:
r0ber dijo:

El arma se usa cuando esté en peligro tu vida, tu integridad física o la de terceros... si un tío te está pegando una paliza en la que ves que literalmente te va a matar a ti... ¿ Por qué no puedes usar el arma?

Exacto, eso mismo es lo que he dicho. Si mi vida corre peligro, ya sea por un arma blanca, de fuego o puñetazos y patadas, debo usar el arma, porque mi vida corre peligro.

Es justamente lo que he dicho Exgolsur.

Saludos

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
es que hay algunos que parece que les da miedo sacar el arma. Si es asi mejor no os metais a policia. El arma es tu herramienta de trabajo (entre otras) y como tal habra situaciones (excepcionales eso si, de hecho yo espero no utilizarla en la vida) en que tendras que hacer uso de ella. Si la quereis de pisapapeles mejor os meteis en el ebay que hay muchos :lol: :lol:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
haber,alguien con experiencia:
Vas por la calle patrullando y observas que estan atracando en un supermercado.El atracador tiene encañonado a la cajera.¿que harias?¿entrarias?

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
blanka_ig dijo:
haber,alguien con experiencia:
Vas por la calle patrullando y observas que estan atracando en un supermercado.El atracador tiene encañonado a la cajera.¿que harias?¿entrarias?
Ahí lo que importa es que se vaya de allí sin causar daños. Dar órdenes por megafonía, y si hay que dejarlo huir, ya se le pillará. Con rehenes no es muy apropiado sacar el arma. En mi entrevista me pusieron ese supuesto, y yo me mantuve en no sacar el arma, aunque me intentaron convencer de que la sacara. Fui Apto.

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
1
racsolc dijo:
es que hay algunos que parece que les da miedo sacar el arma. Si es asi mejor no os metais a policia. El arma es tu herramienta de trabajo (entre otras) y como tal habra situaciones (excepcionales eso si, de hecho yo espero no utilizarla en la vida) en que tendras que hacer uso de ella. Si la quereis de pisapapeles mejor os meteis en el ebay que hay muchos :lol: :lol:

Si tuviera que responder en la entrevista a esta pregunta: diría firmemente que ese tío no podría conmigo fuera lo grande o fuerte o rápido que fuera; en la academia nos enseñan técnicas de defensa personal,aikido,llaves de judo,etc. para tumbar a Shaquille O'neal armado con un bate de béisbol y ponerle la rodilla en la cabeza mientras le tengo retorcido e inmovilizado por el brazo y la muñeca para ponerle las esposas, suena muy bonito pero es así.

No es cuestión de no tener valor para sacar el arma, es más creo que el poco valor lo demostrarías tú insinuando que a cada situación de peligro para tí vas a sacar la pistola y disparar. Si no eres capaz de hacer lo comentado en el párrafo anterior sin tener que usar pistola, entonces sí que creo que no deberías ser policía. Esta profesión conlleva riesgos y tienes que estar dispuesto a correrlos, si estás en este trabajo es porque en ocasiones vas a tener que sacrificar tu seguridad personal para asegurar la de otras personas, de la misma manera que los bomberos tienen que entrar en un edificio en llamas que puede derrumbarse, para salvar vidas. No se te pide actuar de manera heróica y ser un imprudente arriesgando tu vida en todo momento, depende de cada situación.

Por cierto, ya sea en internet o tv, seguro que habéis visto concentraciones en partidos de fútbol, manifestaciones y como la UIP o incluso policías de uniforme, a veces se ve acorralada por ultras o violentos, llegando incluso a recibir palizas descomunales, y ni una vez he visto que sacaran el la pistola y se pongan a pegar tiros a la gente, que raro no?

Unido
19 Mar 2010
Felicitaciones
0
Si se encuentra una pelea de violencia de genero en el bloque de edificios de enfrente , como actuaria como ciudadano ?

WhatsAPP

Superior