racsolc dijo:ya athenea pero no puedes pedir apoyo :wink:
uip24 dijo:Hola a tod@s. Mi entrevista data del 21 de abril y no la voy a contar entera, mas que nada porque no me acuerdo muy bien... pero mi pregunta es que si estas tu solo, intentas detener a un individuo el cual segun la psicologa "no le haces ni cosquillas" con la defensa personal ni cn la porra, opone resistencia y encima es capaz de golpearte en la cabeza, es proporcionado el uso del arma simplemente para intimidar, sin llegar a usarla???
Ah, por cierto el tio era un gordo que te cagas.
Gracias y agradeceria vuestra opinion

racsolc dijo:ya athenea pero no puedes pedir apoyo :wink:
velillero dijo:uip24 dijo:Hola a tod@s. Mi entrevista data del 21 de abril y no la voy a contar entera, mas que nada porque no me acuerdo muy bien... pero mi pregunta es que si estas tu solo, intentas detener a un individuo el cual segun la psicologa "no le haces ni cosquillas" con la defensa personal ni cn la porra, opone resistencia y encima es capaz de golpearte en la cabeza, es proporcionado el uso del arma simplemente para intimidar, sin llegar a usarla???
Alguno sabe lo que se supone que es lo correcto??
Yo diria que si, ya que puede estar en riego mi vida, pero..
racsolc dijo:velillero dijo:uip24 dijo:Hola a tod@s. Mi entrevista data del 21 de abril y no la voy a contar entera, mas que nada porque no me acuerdo muy bien... pero mi pregunta es que si estas tu solo, intentas detener a un individuo el cual segun la psicologa "no le haces ni cosquillas" con la defensa personal ni cn la porra, opone resistencia y encima es capaz de golpearte en la cabeza, es proporcionado el uso del arma simplemente para intimidar, sin llegar a usarla???
Alguno sabe lo que se supone que es lo correcto??
Yo diria que si, ya que puede estar en riego mi vida, pero..
El arma si se saca es con el fin de utilizarla, nunca se saca solo para intimidar, otra cosa es que hagas uso de ella o no al final. En cuanto a si sacaria el arma, hombre si veo que la defensa no le hace pupa y que mi super conocimientos en defensa personal frente a un gorila de 2.20 no valen “pa ná” y corre en riesgo mi vida como se ve que es el caso ya que el tio tiene intenciones de golpearme la cabeza, si que sacaria el arma. Si sigo viendo que el tio no desiste disparo en zona no vital
Dancorg dijo:ostia...sacar la pistola y disparar a una persona que solo va armado con sus puños...si sacas el arma y le disparas ya puedes tener buena puntería para no matarlo...si no sería una ejecución en toda regla...
tío no es por nada pero tengo un manual del policía donde hay casos prácticos en los cuales un policía tiene que detener a un delincuente a la fuga y este le corre detrás de él intentando quitarle se lleva cortes en las manos, aunque al final consigue reducirlo.
según mi entender el principio de proporcionalidad está para algo o no?

El arma se usa cuando esté en peligro tu vida, tu integridad física o la de terceros... si un tío te está pegando una paliza en la que ves que literalmente te va a matar a ti... ¿ Por qué no puedes usar el arma?r0ber dijo:Yo estoy de acueredo con racsolc. Si tu intentas reducir a un tio que por ejmplo sea experto en artes marciales, te esta pegando la paliza de tu vida, y tu vida corre peligro, qué otra cosa puedes hacer que sacar el arma para evitar que te mate a puñetazos y patadas?
Yo tambien sacaria el arma si utilizando los otros medios no consigo reducirle y mi vida corre peligro.
ExGolSur dijo:El arma se usa cuando esté en peligro tu vida, tu integridad física o la de terceros... si un tío te está pegando una paliza en la que ves que literalmente te va a matar a ti... ¿ Por qué no puedes usar el arma?r0ber dijo:Yo estoy de acueredo con racsolc. Si tu intentas reducir a un tio que por ejmplo sea experto en artes marciales, te esta pegando la paliza de tu vida, y tu vida corre peligro, qué otra cosa puedes hacer que sacar el arma para evitar que te mate a puñetazos y patadas?
Yo tambien sacaria el arma si utilizando los otros medios no consigo reducirle y mi vida corre peligro.

Ahí lo que importa es que se vaya de allí sin causar daños. Dar órdenes por megafonía, y si hay que dejarlo huir, ya se le pillará. Con rehenes no es muy apropiado sacar el arma. En mi entrevista me pusieron ese supuesto, y yo me mantuve en no sacar el arma, aunque me intentaron convencer de que la sacara. Fui Apto.blanka_ig dijo:haber,alguien con experiencia:
Vas por la calle patrullando y observas que estan atracando en un supermercado.El atracador tiene encañonado a la cajera.¿que harias?¿entrarias?
racsolc dijo:es que hay algunos que parece que les da miedo sacar el arma. Si es asi mejor no os metais a policia. El arma es tu herramienta de trabajo (entre otras) y como tal habra situaciones (excepcionales eso si, de hecho yo espero no utilizarla en la vida) en que tendras que hacer uso de ella. Si la quereis de pisapapeles mejor os meteis en el ebay que hay muchos :lol: :lol: