• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Feb 2010
Felicitaciones
0
Mil gracias Astilla por las respuestas.

En cuanto al trabajo por necesidad ¿ellos tienen datos disponibles para ver en qué y durante qué tiempo hemos estado currando? No quiero exagerar si me puedo pillar los dedos compréndeme.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
J.S.B dijo:

En cuanto al trabajo por necesidad ¿ellos tienen datos disponibles para ver en qué y durante qué tiempo hemos estado currando? No quiero exagerar si me puedo pillar los dedos compréndeme.

Si tuvieran que hacer eso con cada uno que se presenta... No van a tener esa información hombre

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
J.S.B dijo:

Ni de coña miran eso... pero montate una pelicula buena... sin cambiar mucho tu realidad a ver si con los nervios la cagas por otro lado.

Otra cosa, Ana en epoca de entrevistas no para desde la mañana hasta la noche y su agenda es la más apretada de Málaga, no dudes en llamarla ya para que te haga hueco en su gabinete o en los grupos de la a academia Ces. Mucha gente se queda fuera por rezagados.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Leyendo entrevista de otros años he visto varias veces el supuesto de que un superior te pide que detengas a un hombre por la calle y hay 2 posibles respuestas, le detienes porque la orden te la da un superior y luego ya le pides explicaciones o no le detienes porque no sabes el motivo y puede ser una detencion ilegal, en este caso por lo que he visto no hay una respuesta buena al 100% ya que hay APTOS con las 2 contestaciones, vosotros cual diriais???

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
titi86 dijo:
Leyendo entrevista de otros años he visto varias veces el supuesto de que un superior te pide que detengas a un hombre por la calle y hay 2 posibles respuestas, le detienes porque la orden te la da un superior y luego ya le pides explicaciones o no le detienes porque no sabes el motivo y puede ser una detencion ilegal, en este caso por lo que he visto no hay una respuesta buena al 100% ya que hay APTOS con las 2 contestaciones, vosotros cual diriais???
Yo por supuesto sin saber el motivo no le detengo... ya que efectivamente puede ser una detención ilegal.Para mí decir que sí lo detienes sin saber ni porqué demuestra que obedecerás cualquier orden de un superior, además...¿ Luego le pides explicaciones? ¿ Que explicaciones? Te van a empurar a ti si lo has hecho mal, eres responsable de tus intervenciones, tu y nada más que tu.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Si yo pienso lo mismo Exgolsur pero es que he leido entrevistas en que el opositor le detiene sin saber el motivo y ha aprobadao por eso me quedo :shock:

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
titi86 dijo:
Si yo pienso lo mismo Exgolsur pero es que he leido entrevistas en que el opositor le detiene sin saber el motivo y ha aprobadao por eso me quedo :shock:
Pues porque en la entrevista lo que más importa es como argumentes tus respuestas, si dices que sí dando unos buenos motivos pues evidentemente no es motivo para ser no apto.,...¿^No? Además ellos saben que todas esas cosas se aprenderán luego en la formación una vez dentro.Lo importante es que lo que digas no se salga de lo normal y lo argumentes bien, de forma normal, nada más.

SALUDOS.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Para justificar que no detengáis sin no sabéis el motivo, podéis argumentar diciendo que la persona que detiene es garante de los derechos del detenido, y uno de esos derechos es a ser informado de los hechos que se le imputan. Si detienes sin saberlos, no se los puedes comunicar. Puede servir si os hacen justificar la decisión.

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
tengo una duda, y es que en el biodata en la pregunta que decia que trabajo desempeñarias en una comisaria?????yo he puesto que me gustaria cualquiera de seguridad ciudadana porque lo que quiero es ir cogiendo experiencia y que mejor que en la calle. Y mas adelante no descarto GEO(Esta fue mi respuesta). Que en verdad es lo que quiero ser y si no pudiese pues GOES. En la entrevista yo creo que me van a tirar a matar por ahi!!!ya que con la respuesta que di parece que peco un poco demasiado de osado y atrevido ya que es dificilisimo entrar!!!
Necesito que me ayudeis y que diriais vosotros. Gracias.

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
No te preocupes Markus, diles que te equivocaste a la hora de interpretar la pregunta. Y respecto a lo de demasiado osado, diles que es una de la especializaciones que mas te gustan, pero que para llegar ahi tienes que empezar desde abajo, para llegar a ser un buen policia, y el dia que estes preparado, intentar optar a alguna de las pocas plazas que se ofertan para estos grupos, pero que esperas que con trabajo y constancia algun dia puedas llegar a alcanzarlo.

SAludos y suerte!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
selu83 dijo:
Lo primero no se si debo ponerlo aqui o unirlo a otro post, los he separado por que me parecn complicados...si los moderadores consideran oportuno cambiarlo de sitio.... :roll:

Ya he hecho la entrevista, y uno de los supuestos que me pusieron es el siguiente ; un compañero te cuenta que en su casa sin molestar a nadie, de vez en cuando se fuma un porrito, tu que harias? yo empece a decir en su casa....de forma habitual? si fuera asi tendria que dar parte por que es una falta muy grave del reglamento...y me dice no no, de forma ocasional... :shock: :shock: :shock: y bueno sali diciendo que bueno que no se si se le podria decir algo pero que me pareceria una total hipocresia por su parte, que no atiende alos valores que representga la policia, (me pregunto por esos valores ) etc etc....me dice bueno....siguiente supuesto;

- un compañero en avila ( no me entere de lo de Avila) estais tomando algo y bueno de vez en cuando te dice que le gusta pasarse un poco con el ron....(hace una pausa el psicologo como esperando que diga algo, yo no digo nada por que coomo que me faltaba algo) y continua y se ha bebido una noche 3 o4 copas y quiere coger el cohe, tu que haces? yo dije que insisitiA EN QUE SE LO IMPEDIA, el continuo diciendo que me empujaba que me insultaba que el cogia el coche...yo conteste bueno que eso me daba igual que era por su bien, por que no le pasara nada... alo que me contesta que ya se ha ido, que esta de camino ya en el coche ( de camino a la academia de avila pero de eso nome habia enterado) , yo le conteste que le seguiria en mi coche para que no le pasase nada ( me parecia muy fuerte decir que llamaba ala comisaria local para dar parte, porque tampoco se si es un delito, el grado de alcohol etc) el contesta pues ya ha llegado a la academia que haces? Ahi es cuando me entero que estabamos en la academia y le digo que esas no son formas de comportarse ni de actuar y que daria parte, alo que me contesta que si no hubiera llamado antes a una comisaria por que estaba cometiendo un delito? ahi le dije que si lo habia pensado pero queme parecia excesivo o algo similar ( no le corregi que podia ser o no un delito)......Bueno esos son los dos maravillosos supuestos que me pusieron que os parece? espero vuestras opiniones gracias!

ryo_19 dijo:
joee machoo san corononado con estos dos supuestos ehhh madre miaaaa....

Naug dijo:
Pues la verdad es que esos supuestos son bastante complicados, al menos se salen de lo que estamos acostumbrados a leer.
Yo personalmente al primero hubiera contestado que daría parte a mi superior ya que no considero que un policía pueda flirtear con la droga ni "ocasionalmente" y que si no cambiaba su actitud pediría un cambio de compañero, no estoy dispuesto a admitir ese tipo de conductas.
Al segundo supuesto, pues diría lo mismo que tu, resaltando mucho que no permitiría que cogiera el coche embriagado y si finalmente lo coge, denuncia inmediata por estar cometiendo un delito y por supuesto comunicación al superior correspondiente.
Esto es lo que yo contestaría, pero claro, aquí sentadito en mi silla, agustito. No somos policías aún así supongo que mas que la respuesta en si, premiara tu forma de defenderla.

Un saludo! Suerte!
P.D: Por cierto como habéis llegado hasta el lugar de la entrevista?(contestame por privado por favor, gracias).

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Supuesto tipico:
-Esta usted custodiando los calabozos y dos yonkis empiezan a pelearse. No tiene a nadie cerca a quien pedir apoyo, y se estan matando entre ellos, qué haria?

-Pues entraria, ya que los detenidos en los calabozos estan bajo mi responsabilidad y su integridad fisica tambien, asique entraria e intentaria reducirles con la defensa y las tecnicas que haya aprendido en avila.

-Pero son dos contra uno, estan en superioridad?

-Sí, pero con la defensa y los conocimientos de defensa personal me veo capaz de reducirles.

-Ahora los dos se alian contra usted, van a por usted.

-Si veo que con la defensa no es suficiente y veo que mi vida corre peligro utilizaria el arma, apuntadoles y diciendoles que se detuvieran, en caso contrario dispararia contra una parte no vital como pueda ser un brazo o una pierna.

Qué opinais sobre este supuesto? Yo contestaria eso, aunque no sé si está bien. Qué responderiaís vosotros?

Saludos

Unido
16 Mar 2010
Felicitaciones
0
A ver..yo diria:

- Desde fuera de la rejas, les mandaria a que se calmen y sacaria la defensa en modo intimidatorio. Dando un golpe contra las rejas con la defensa por ejemplo.

Si persisten, ya no se yo ya que decir, ya que no puedes pedir apoyo. Sacar el arma lo veo excesivo para disolver una pelea la verdad, a no ser que corra riesgo tu vida...

La verdad que el supuesto se las trae. :lol:

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
No sabia que no se tenia el arma en calabozos.

Pues entonces ya sí que estoy descolocado totalmente; no sabría qué hacer...

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
yo haría lo siguiente, ya que no veo muchas otras opciones:

1º- Pedirles que se detengan
2º- usar la defensa como intimidación (golpeando barrotes o similar)
3º- si no queda más remedio, entrar y sacar a uno de ellos.

aunque este supuesto, a mi parecer es de los más complicados.

WhatsAPP

Superior