jormar dijo:me pusieron primero uno que sale un atracador de un banco donde a abido tiros y cuando llego sale el atracador con pistola en mano.como procedes?youes saco mi arma para estar en igualdad de condiciones por si intenta algo y tal
aora ves que sale pero sin el arma.youes en ese caso procedo con mi defensa y con cautela porque no se si es el el que a disparado y no se si va armado.etc.
vien pues aora imajina que es un terrorista con muchas muertes a sus espaldas y va armado.procederias de la misma forma?
youes en principio si yo ncon mi defensa y si se que va armado procedo a la detencion arma en mano.y ya paro el acoso y la tia va y me suelta la coletilla
reguntele al inspector jefe que le preparo como se procede en estos casos......y ai acabo mi entrevista
la tia me quiso liar que no veas..cuando me vi liao dije,vamos a ver yo solo utilizaria mi arma en caso de que corriese peligro mi vida..bla bla..

Yari dijo:Hola! saludos a todos soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Hice hace un par semanas la entrevista y la verdad es q me fué muy bien (al menos a mi parecer) super majos, preguntando cosas normales (familia, trabajo...) pero aqui viene cuando la matan. Contesté mal a uno de los casos prácticos relacionado con el uso del arma reglamentaria, (dije que si la usaría) aunque luego me di cuenta de que no debería haber sido así, no obstante luego lo razoné relativamente bien, aun estando equivocado. Mi pregunta es... habiendo tenido una entrevista tranquila y respondiendo bien y con coherencia a las cosas, un caso práctico como este puede ser motivo para un NO APTO? Espero que se tenga en consideración que uno aun no es policía y que no se sabe en profundidad la legislación al respecto... q opinais por favor!?!?!?!?!? Me estoy comiendo la cabeza mucho!!!! :? :? :?
Gracias!!!
yo tengo una sensacion parecida a la tuya me estubieron dando caña y tal pero sali bien (creo yo) y en el supuesto no se si razone bien y estoy un poco rayao (esta un poco mas arriba)como me dijo la inspectora que le preguntase a mi profesor ..sali rayaisimo y en 0 , estaba yamando a mi profesor...pero me dijo que estaba bien. aun asi lo ke ellos quieren que digamos no lo sabemos y la incertidumbre en esta espera es inevitable.espero tengamos suerte.aver si las notas me ayudan un poco..Yari dijo:Hola! saludos a todos soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Hice hace un par semanas la entrevista y la verdad es q me fué muy bien (al menos a mi parecer) super majos, preguntando cosas normales (familia, trabajo...) pero aqui viene cuando la matan. Contesté mal a uno de los casos prácticos relacionado con el uso del arma reglamentaria, (dije que si la usaría) aunque luego me di cuenta de que no debería haber sido así, no obstante luego lo razoné relativamente bien, aun estando equivocado. Mi pregunta es... habiendo tenido una entrevista tranquila y respondiendo bien y con coherencia a las cosas, un caso práctico como este puede ser motivo para un NO APTO? Espero que se tenga en consideración que uno aun no es policía y que no se sabe en profundidad la legislación al respecto... q opinais por favor!?!?!?!?!? Me estoy comiendo la cabeza mucho!!!! :? :? :?
Gracias!!!
emilio_25 dijo:Es malo gesticular con las manos?? en la entrevista?
todo el mundo dice que no hay q gesticular con las manos, a mi parecer toda persona que habla gesticula, si no mirar al presidente del gobierno, me gustaria que dierais vuestra opinion

Alpol dijo:Pues no, yo pienso que no es malo gesticular. Hombre, si es una cosa muy exagerada pues....ya te vale, pero moverlas un poco no pasa nada, eso indica naturalidad.

Athenea dijo:Pregunta emilio_25:
emilio_25 dijo:Es malo gesticular con las manos?? en la entrevista?
todo el mundo dice que no hay q gesticular con las manos, a mi parecer toda persona que habla gesticula, si no mirar al presidente del gobierno, me gustaria que dierais vuestra opinion

emilio_25 dijo:si pero como un robot?? se notaria que estas tenso no???

CLAMP dijo:A mí la pregunta más extraña que me pusieron casi finalizando la entrevista, la Inspectora me plantea lo siguiente:
"¿Usted siendo policía sacaría el arma contra otra persona como método de intimidación?"
Yo salí diciendo que sí, (le planteé un caso real de un agresor amenazando con un arma a otra persona para no pillarme los dedos con mi respuesta) un arma en una mano es una clara señal de intimidación hacia otra persona aunque no la vayas a usar inmediatamente. De hecho, leí no sé en qué reglamento que explica como hay que usar el arma de un modo gradual.
1º Sacas el arma a modo de intimidación, apuntas al suelo con un ángulo de 45º grados.
2º Si el agresor no desiste de su actitud, efectuar dos disparos al aire si las condiciones del entorno lo permiten sin que haya riesgos para otros.
3º Si todo lo anterior falla, disparar sin dudar a alguna parte no vital del cuerpo.
A mí me pareció una pregunta tan obvia que me dejó pensando más tarde que quizá la pregunta tenía trampa o la respuesta que esperaba era otra.
Lo he comentado con el profesor de mi academia y no se ha quedado muy conforme con mi respuesta, él dice que cuando sacas el arma es porque vas a usarla sí o sí, aunque la pregunta es algo confusa si no especificaba más.
Vosotros qué creéis ? Saludos![]()

celtic dijo:CLAMP dijo:A mí la pregunta más extraña que me pusieron casi finalizando la entrevista, la Inspectora me plantea lo siguiente:
"¿Usted siendo policía sacaría el arma contra otra persona como método de intimidación?"
Yo salí diciendo que sí, (le planteé un caso real de un agresor amenazando con un arma a otra persona para no pillarme los dedos con mi respuesta) un arma en una mano es una clara señal de intimidación hacia otra persona aunque no la vayas a usar inmediatamente. De hecho, leí no sé en qué reglamento que explica como hay que usar el arma de un modo gradual.
1º Sacas el arma a modo de intimidación, apuntas al suelo con un ángulo de 45º grados.
2º Si el agresor no desiste de su actitud, efectuar dos disparos al aire si las condiciones del entorno lo permiten sin que haya riesgos para otros.
3º Si todo lo anterior falla, disparar sin dudar a alguna parte no vital del cuerpo.
A mí me pareció una pregunta tan obvia que me dejó pensando más tarde que quizá la pregunta tenía trampa o la respuesta que esperaba era otra.
Lo he comentado con el profesor de mi academia y no se ha quedado muy conforme con mi respuesta, él dice que cuando sacas el arma es porque vas a usarla sí o sí, aunque la pregunta es algo confusa si no especificaba más.
La respuesta es NO Y NUNCA el arma se saca para usarse no para intimidar y los 3 puntos que has puesto es el uso del arma cuando haya grave riesgo para tu vida o para terceros no para intimidar.
un saludo

CLAMP dijo:celtic dijo:CLAMP dijo:A mí la pregunta más extraña que me pusieron casi finalizando la entrevista, la Inspectora me plantea lo siguiente:
La respuesta es NO Y NUNCA el arma se saca para usarse no para intimidar y los 3 puntos que has puesto es el uso del arma cuando haya grave riesgo para tu vida o para terceros no para intimidar.
un saludo
precisamente porque la pregunta de ella no especificaba más, yo añadí lo del supuesto de cuándo yo la usaría, de esa persona amenazando a otra con un arma (se entiende que peligra su vida), no sacar el arma por sacarla en cualquier situación, eso es una locura además de ilegal.
La cuestión viene por lo siguiente, yo pensandolo en frío creo que el tema puede venir por la precaución de sostener un arma en la mano por aquello de que los gatillos "se disparan". Por eso hay quien cree que es más prudente reservar el arma sólo para cuando vayas a usarla SEGURO, es decir, sacarla y seguido disparar.