• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
jormar dijo:
me pusieron primero uno que sale un atracador de un banco donde a abido tiros y cuando llego sale el atracador con pistola en mano.como procedes?yo:pues saco mi arma para estar en igualdad de condiciones por si intenta algo y tal
aora ves que sale pero sin el arma.yo:pues en ese caso procedo con mi defensa y con cautela porque no se si es el el que a disparado y no se si va armado.etc.
vien pues aora imajina que es un terrorista con muchas muertes a sus espaldas y va armado.procederias de la misma forma?
yo:pues en principio si yo ncon mi defensa y si se que va armado procedo a la detencion arma en mano.y ya paro el acoso y la tia va y me suelta la coletilla:preguntele al inspector jefe que le preparo como se procede en estos casos......y ai acabo mi entrevista
la tia me quiso liar que no veas..cuando me vi liao dije,vamos a ver yo solo utilizaria mi arma en caso de que corriese peligro mi vida..bla bla..

pues yo saco el arma en todos los supuestos , no sabes de donde pueden venir , atraco , terrorista no te va dejar ir de rositas,

Unido
7 Abr 2009
Felicitaciones
0
Hola! saludos a todos soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Hice hace un par semanas la entrevista y la verdad es q me fué muy bien (al menos a mi parecer) super majos, preguntando cosas normales (familia, trabajo...) pero aqui viene cuando la matan. Contesté mal a uno de los casos prácticos relacionado con el uso del arma reglamentaria, (dije que si la usaría) aunque luego me di cuenta de que no debería haber sido así, no obstante luego lo razoné relativamente bien, aun estando equivocado. Mi pregunta es... habiendo tenido una entrevista tranquila y respondiendo bien y con coherencia a las cosas, un caso práctico como este puede ser motivo para un NO APTO? Espero que se tenga en consideración que uno aun no es policía y que no se sabe en profundidad la legislación al respecto... q opinais por favor!?!?!?!?!? Me estoy comiendo la cabeza mucho!!!! :? :? :?

Gracias!!!

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
Yari dijo:
Hola! saludos a todos soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Hice hace un par semanas la entrevista y la verdad es q me fué muy bien (al menos a mi parecer) super majos, preguntando cosas normales (familia, trabajo...) pero aqui viene cuando la matan. Contesté mal a uno de los casos prácticos relacionado con el uso del arma reglamentaria, (dije que si la usaría) aunque luego me di cuenta de que no debería haber sido así, no obstante luego lo razoné relativamente bien, aun estando equivocado. Mi pregunta es... habiendo tenido una entrevista tranquila y respondiendo bien y con coherencia a las cosas, un caso práctico como este puede ser motivo para un NO APTO? Espero que se tenga en consideración que uno aun no es policía y que no se sabe en profundidad la legislación al respecto... q opinais por favor!?!?!?!?!? Me estoy comiendo la cabeza mucho!!!! :? :? :?

Gracias!!!

si nos dices el supuestoe xacatamente como fue intenatare darte una opinion , positiva o negativa segun lo vea, pero sino no podre ni una ni otra.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Yari dijo:

Gracias!!!
yo tengo una sensacion parecida a la tuya me estubieron dando caña y tal pero sali bien (creo yo) y en el supuesto no se si razone bien y estoy un poco rayao (esta un poco mas arriba)como me dijo la inspectora que le preguntase a mi profesor ..sali rayaisimo y en 0 , estaba yamando a mi profesor...pero me dijo que estaba bien. aun asi lo ke ellos quieren que digamos no lo sabemos y la incertidumbre en esta espera es inevitable.espero tengamos suerte.aver si las notas me ayudan un poco..

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Pregunta emilio_25:

emilio_25 dijo:
Es malo gesticular con las manos?? en la entrevista?

todo el mundo dice que no hay q gesticular con las manos, a mi parecer toda persona que habla gesticula, si no mirar al presidente del gobierno, me gustaria que dierais vuestra opinion

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Lo que dije antes:

Alpol dijo:
Pues no, yo pienso que no es malo gesticular. Hombre, si es una cosa muy exagerada pues....ya te vale, pero moverlas un poco no pasa nada, eso indica naturalidad.

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Pregunta emilio_25:

emilio_25 dijo:
Es malo gesticular con las manos?? en la entrevista?

todo el mundo dice que no hay q gesticular con las manos, a mi parecer toda persona que habla gesticula, si no mirar al presidente del gobierno, me gustaria que dierais vuestra opinion

En mi opinión, es preferible mover, de forma moderada, las manos que tenerlas agarrotadas. Mantenerse en una postura tensa transmite una tremenda sensación de inseguridad y miedo. Por otro lado, moverlas demasiado transmite nerviosismo.

drittz

POLICÍA
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Depende como se gesticule claro,pero por hacerlo algo no pasa nada, el hacerlo sin parar demuestras muchos nervios....es mejor no gesticular yo creo porque aunque piensen que estas como un robot, tambien demuestras autocontrol en la situacion y saber estar en calma.

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
Dicen que es recomendable juntar las puntas de los dedos y dar un pequeño énfasis a la conversación separando las manos y mostrando las palmas en determinados momentos. Eso suele ser una señal de sinceridad y de que no tratas de ocultar nada segun el lenguaje corporal.

drittz

POLICÍA
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
emilio_25 dijo:
si pero como un robot?? se notaria que estas tenso no???

Tenso se nota si estas como un palo, y a la hora de contestar se nota mucho mas todo...mas que la manera de sentarnos y de gesticular...se puede estar relajado y no gesticular.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Yo mis manos relativamente relajadas sobre los muslos, con los dedos un poco entreabiertos pero bueno, lo que sí me ocurría siendo completamente consciente pero sin poder evitar hacerlo era elevar levemente los hombros... :evil: cawen la leche!! Según fuentes de psicología quiere decir que algo no te importa, pero para ese contexto no era lo más lógico.

En cuanto a la expresión no verbal o estamos muy habituados o haremos cosas que ni nos enteraremos, miradas cambiadas, alzar la vista, gesticular, mover pies... y todas esas cosas ni siquiera hemos sido conscientes de haberlas tranamitido pero las tendrán muy en cuenta. Lo ideal sería habernos grabado en vídeo, serían todas unas risas, como cuando te grabas en audio la voz y no te reconoces al escucharla :lol: :lol: :lol:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
A mí la pregunta más extraña que me pusieron casi finalizando la entrevista, la Inspectora me plantea lo siguiente:

"¿Usted siendo policía sacaría el arma contra otra persona como método de intimidación?"

Yo salí diciendo que sí, (le planteé un caso real de un agresor amenazando con un arma a otra persona para no pillarme los dedos con mi respuesta) un arma en una mano es una clara señal de intimidación hacia otra persona aunque no la vayas a usar inmediatamente. De hecho, leí no sé en qué reglamento que explica como hay que usar el arma de un modo gradual.

1º Sacas el arma a modo de intimidación, apuntas al suelo con un ángulo de 45º grados.
2º Si el agresor no desiste de su actitud, efectuar dos disparos al aire si las condiciones del entorno lo permiten sin que haya riesgos para otros.
3º Si todo lo anterior falla, disparar sin dudar a alguna parte no vital del cuerpo.

A mí me pareció una pregunta tan obvia que me dejó pensando más tarde que quizá la pregunta tenía trampa o la respuesta que esperaba era otra.

Lo he comentado con el profesor de mi academia y no se ha quedado muy conforme con mi respuesta, él dice que cuando sacas el arma es porque vas a usarla sí o sí, aunque la pregunta es algo confusa si no especificaba más.

Vosotros qué creéis ? Saludos ;)

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
yo personalmente no estoy muy de acuerdo en esa afirmacion de que si sacas el arma es para usarla sí o sí.
El arma hay que utilizarla como indican los principios basicos de actuacion, pero al fin y al cabo su principal funcion es la de intimidar al agresor para que deponga su actitud, yo hubiese contestado que si tambien, pero claro, como te digo siguiendo los procedimientos de congruencia, oortunidad y proporcionalidad.

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
CLAMP dijo:
A mí la pregunta más extraña que me pusieron casi finalizando la entrevista, la Inspectora me plantea lo siguiente:

"¿Usted siendo policía sacaría el arma contra otra persona como método de intimidación?"

Yo salí diciendo que sí, (le planteé un caso real de un agresor amenazando con un arma a otra persona para no pillarme los dedos con mi respuesta) un arma en una mano es una clara señal de intimidación hacia otra persona aunque no la vayas a usar inmediatamente. De hecho, leí no sé en qué reglamento que explica como hay que usar el arma de un modo gradual.

1º Sacas el arma a modo de intimidación, apuntas al suelo con un ángulo de 45º grados.
2º Si el agresor no desiste de su actitud, efectuar dos disparos al aire si las condiciones del entorno lo permiten sin que haya riesgos para otros.
3º Si todo lo anterior falla, disparar sin dudar a alguna parte no vital del cuerpo.

A mí me pareció una pregunta tan obvia que me dejó pensando más tarde que quizá la pregunta tenía trampa o la respuesta que esperaba era otra.

Lo he comentado con el profesor de mi academia y no se ha quedado muy conforme con mi respuesta, él dice que cuando sacas el arma es porque vas a usarla sí o sí, aunque la pregunta es algo confusa si no especificaba más.

La respuesta es NO Y NUNCA el arma se saca para usarse no para intimidar y los 3 puntos que has puesto es el uso del arma cuando haya grave riesgo para tu vida o para terceros no para intimidar.
un saludo

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Lo que contestaste que harías para mi esta bien, eso que dicen de que cuando se saque el arma es pa dispararla en mi opinión es un poco de flipaillos, nadie que yo conozca que lleva arma dice eso, lo que si suelen decir es que si la sacas es porque estas dispuesto a utilizarla, pero eso ya es otra cosa.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
celtic dijo:
CLAMP dijo:

La respuesta es NO Y NUNCA el arma se saca para usarse no para intimidar y los 3 puntos que has puesto es el uso del arma cuando haya grave riesgo para tu vida o para terceros no para intimidar.
un saludo

precisamente porque la pregunta de ella no especificaba más, yo añadí lo del supuesto de cuándo yo la usaría, de esa persona amenazando a otra con un arma (se entiende que peligra su vida), no sacar el arma por sacarla en cualquier situación, eso es una locura además de ilegal.

La cuestión viene por lo siguiente, yo pensandolo en frío creo que el tema puede venir por la precaución de sostener un arma en la mano por aquello de que los gatillos "se disparan". Por eso hay quien cree que es más prudente reservar el arma sólo para cuando vayas a usarla SEGURO, es decir, sacarla y seguido disparar.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
CLAMP dijo:
celtic dijo:
CLAMP dijo:

un saludo

precisamente porque la pregunta de ella no especificaba más, yo añadí lo del supuesto de cuándo yo la usaría, de esa persona amenazando a otra con un arma (se entiende que peligra su vida), no sacar el arma por sacarla en cualquier situación, eso es una locura además de ilegal.

La cuestión viene por lo siguiente, yo pensandolo en frío creo que el tema puede venir por la precaución de sostener un arma en la mano por aquello de que los gatillos "se disparan". Por eso hay quien cree que es más prudente reservar el arma sólo para cuando vayas a usarla SEGURO, es decir, sacarla y seguido disparar.

Eso no tenemos porqué saberlo, y el sentido común dice que si puedes usarla como medio de intimidación mejor que acabar usándola posteriormente "sí o sí", para mí esta bien la respuesta como opositor y hubiese respondido lo mismo, aunque como dicen si se saca sea para usarla.

Ravenna

POLICÍA
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
1
Aparte de lo que comentáis, ¿no podrían haberle preguntado eso para ver si un futuro podría abusar de su poder? ¿o soy muy rebuscada?

WhatsAPP

Superior