• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Si está claro, trataré de dejar las cosas lo más claras posible.

Era una crítica a lo que creo que es una ocurrencia desafortunada. Es un proceso duro en el que hay mucho en juego, por lo que no es el mejor lugar para improvisar.
Insisto, todas las condiciones deberían estar netamente claras desde el principio.

Hemos trabajado mucho para llegar hasta aqui y que nos cambien las reglas en mitad de la partida.

Total, solo queda luchar.
Lo que no puede ser es que mucha gente se inventé una vida laboral completa como hacían y como muchos pretendían hacer este año... Y si no que me diga alguien que motivo puede tener para no querer que pidan la VL si no es para ocultar algo o mentir... Todo lo que sea sumar objetividad a la prueba bienvenido sea. Además que no tener una vida laboral extensa no significa que sea alguien no apto, ni al contrario, por tener muchos años vayas para dentro

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Lo que no puede ser es que mucha gente se inventé una vida laboral completa como hacían y como muchos pretendían hacer este año... Y si no que me diga alguien que motivo puede tener para no querer que pidan la VL si no es para ocultar algo o mentir... Todo lo que sea sumar objetividad a la prueba bienvenido sea. Además que no tener una vida laboral extensa no significa que sea alguien no apto, ni al contrario, por tener muchos años vayas para dentro

Estoy totalmente de acuerdo en que mentir no se debería hacer nunca y más en la policía, pero no voy a entrar en el fondo de la cuestión, porque es complejo y hay multitud de casos.

Lo unico que quería decir es que debería estar claro desde el principio, es una inversión muy importante dedicarse a opositar.

Otra cosa es en que hayas estado trabajando, si de frutero o consejero delegado de iberdrola. Ahí pienso que no tiene ninguna importancia, salvo que tenga relación con la función policial que si podría ser más relevante.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Estoy totalmente de acuerdo en que mentir no se debería hacer nunca y más en la policía, pero no voy a entrar en el fondo de la cuestión, porque es complejo y hay multitud de casos.

Lo unico que quería decir es que debería estar claro desde el principio, es una inversión muy importante dedicarse a opositar.

Otra cosa es en que hayas estado trabajando, si de frutero o consejero delegado de iberdrola. Ahí pienso que no tiene ninguna importancia, salvo que tenga relación con la función policial que si podría ser más relevante.
No consigo entender cuál puede ser el problema, cada uno es un mundo. Si no has trabajado, la llevas en blanco o no la llevas y lo explicas, no entiendo que hay de malo. Has trabajado en negro?pues que cada uno se busque la vida como pueda...Tampoco puedo entender en qué influye tener o no vida laboral a la hora de meterte en este "jaleo" que es la oposición, sean cuales sean tus circunstancias. Me parece bien para evitar que la gente mienta en su cv, sinceramente. Y como haber trabajado más o no no influye en la entrevista...si eres capaz de explicármelo te lo agradezco, así puedo tener otro punto de vista.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023

Sabes lo que uno tiene claro, desgraciadamente y lo peor, cuando ya está metido en ella y conoce bien cómo funciona, y es que por mucho que inviertas dinero, tiempo y sacrificio no tienes asegurado un apto, no es una oposición normal y en el momento que tienes que pasar una entrevista ya no sabes si lo conseguirás o no algún día. Respecto a la vida laboral estoy de acuerdo en que no es tan determinantes y yo solo creo que lo hacen para saber mejor a quien tienen delante y ya está, que no tienes cotizado pues lo explicas, pero es que yo conocía casos de currículum completamente inventados, con trabajos impresionantes, experiencia muy valiosa en determinados sectores, y luego no habían hecho nada de eso y su perfil no tenía nada que ver...

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Sabes lo que uno tiene claro, desgraciadamente y lo peor, cuando ya está metido en ella y conoce bien cómo funciona, y es que por mucho que inviertas dinero, tiempo y sacrificio no tienes asegurado un apto, no es una oposición normal y en el momento que tienes que pasar una entrevista ya no sabes si lo conseguirás o no algún día. Respecto a la vida laboral estoy de acuerdo en que no es tan determinantes y yo solo creo que lo hacen para saber mejor a quien tienen delante y ya está, que no tienes cotizado pues lo explicas, pero es que yo conocía casos de currículum completamente inventados, con trabajos impresionantes, experiencia muy valiosa en determinados sectores, y luego no habían hecho nada de eso y su perfil no tenía nada que ver...

Yo no tengo mucha experiencia en esta oposición, pero coincido en lo que dices, es más, cada vez me doy más cuenta de ello. El punto complicado es la entrevista.......(como podría alguien entender que si suspendes la entrevista puedas llegar a aprobarla en la siguiente convocatoria, o a la tercera vez, ¿No se supone que es objetiva? Quizás hayas madurado y te has hecho un hombre jejeje. Bromas a parte, entiendo que si no tienes las actitudes para ser policía raramente lo vas a cambiar. Sé que es una oposición peculiar pero me parecería más adecuado que se evaluará esa capacidad de ser policía durante la academia y no en una entrevista que dura un momento.

Y lo del currículum me parece una barbaridad que un aspirante a ser policía sea capaz de llegar al punto de inventarse un CV.

No consigo entender cuál puede ser el problema, cada uno es un mundo. Si no has trabajado, la llevas en blanco o no la llevas y lo explicas, no entiendo que hay de malo. Has trabajado en negro?pues que cada uno se busque la vida como pueda...Tampoco puedo entender en qué influye tener o no vida laboral a la hora de meterte en este "jaleo" que es la oposición, sean cuales sean tus circunstancias. Me parece bien para evitar que la gente mienta en su cv, sinceramente. Y como haber trabajado más o no no influye en la entrevista...si eres capaz de explicármelo te lo agradezco, así puedo tener otro punto de vista.

Sí, quizás me esté preocupando en exceso. La tensión y la importancia que tiene, supongo.

No dije exactamente que haber trabajado más o menos no influya en la entrevista, sino más bien los trabajos que hayas desempeñado. Que no tiene mucha importancia salvo que tenga alguna relación con la policía que entonces si podría serte de ayuda.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Yo no creo que pidan la vida laboral para saber en qué has trabajado, si de frutero o de ingeniero (que pienso que les da igual). En mi opinión, lo hacen para que nadie mienta sobre sus trabajos pasados. Si alguien ha estado cambiando de trabajo constantemente o si ha estado de manera estable en sus trabajos puede hacer que quieran saber el por qué del primer caso. Si alguien con 30 años no tiene vida laboral, me parece lógico que quieran saber el porqué (no ha trabajado nunca o lo ha hecho en negro).
No entiendo ese miedo a entregar la vida laboral, el que tenga miedo a eso entiendo que es porque pensaba mentir en el currículum, ya que si pensaba decir la verdad no le afecta en nada.
Nos quejamos si hay falta de transparencia y también si la hay? o_O

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
A mí me parece bien que se pida sobre todo de cara a quien se inventaba que era "consejero de iberdrola", pero vamos que cada uno vaya con sus circunstancias y de cara y no va a tener problemas, si te pueden meter caña por ahí no es porque la vida laboral o el currículo tenga puntos extra, es porque es un punto de presión como otro cualquiera y a quién no le convenza mi punto de vista le diré que yo no llevé vida laboral por mis circunstancias propias y ni siquiera me preguntaron por ella. Si te empiezas a poner nervioso por algo que aportas tú para que te conozcan ya estás encarando mal la entrevista, mucha seguridad en uno mismo es la clave.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Totalmente de acuerdo. Es más, yo haré lo mismo.

Sin lugar a duda que la seguridad y la confianza en uno mismo es el 90%.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
22
Me preguntaron a mi si mataría y moriría por España, cuál creéis que es la respuesta adecuada? Gracias

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Me preguntaron a mi si mataría y moriría por España, cuál creéis que es la respuesta adecuada? Gracias
Yo ni mató ni muero por España, yo quiero ser policía para dar servicio al ciudadano y se que ello conlleva un riesgo para mí integridad y estoy dispuesto a asumirlo en cualquie actuación, consideró que no seré policía para matar a nadie sino para servir y proteger.

No sé que opinan los compis...esa es mi respuesta lógica. Un saludo.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Yo ni mató ni muero por España, yo quiero ser policía para dar servicio al ciudadano y se que ello conlleva un riesgo para mí integridad y estoy dispuesto a asumirlo en cualquie actuación, consideró que no seré policía para matar a nadie sino para servir y proteger.

No sé que opinan los compis...esa es mi respuesta lógica. Un saludo.
Meh...también puedes decir que si España la forman las personas e instituciones, asumes el riesgo que conlleva la función policial porque estás ahí para proteger esa parte de España y como consecuencia en una determinada situación, o bien podrías morir o bien podrías matar.

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Meh...también puedes decir que si España la forman las personas e instituciones, asumes el riesgo que conlleva la función policial porque estás ahí para proteger esa parte de España y como consecuencia en una determinada situación, o bien podrías morir o bien podrías matar.
Estaba con el móvil y no me he extendido mucho en la respuesta, me venía a referir que si me preguntan eso tal cual diría que mataría y moriría por sus ciudadanos y por dar servicio a la sociedad, es que a mi parecer de la otra forma suena muy radical, es decir, que si a ti no te gusta españa pues balazo en la nuca...quería transmitir que si el servicio requiere que tenga que matar a alguien lo haré, pero siempre condicionado por evitar un mal mayor etc. y si requiere mi integridad física hasta tal punto de morir por ello, pues lo asumo y es parte del servicio.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
¿Tal cual? Yo creo que lo mejor es irse por la tangente pero con una respuesta corta en plan yo haré lo que tenga que hacer siempre dentro del límite de la ley, mi posición y haciéndolo lo mejor que pueda aceptando los riesgos y responsabilidades que incluye esta profesión. No sé cómo lo afrontarías en la entrevista, a mí me parece un poco una pregunta que mide la dureza del aspirante con un caso extremo, si dices solo sí es como demasiado extremo pero si dices no y ya está es "vale, siguiente", yo lo veo un más o menos así.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Estaba con el móvil y no me he extendido mucho en la respuesta, me venía a referir que si me preguntan eso tal cual diría que mataría y moriría por sus ciudadanos y por dar servicio a la sociedad, es que a mi parecer de la otra forma suena muy radical, es decir, que si a ti no te gusta españa pues balazo en la nuca...quería transmitir que si el servicio requiere que tenga que matar a alguien lo haré, pero siempre condicionado por evitar un mal mayor etc. y si requiere mi integridad física hasta tal punto de morir por ello, pues lo asumo y es parte del servicio.
No lo decía como que mi respuesta estuviera bien eh! es que es una pregunta que considero que la puedes responder de varias maneras (como casi todas) y ninguna tiene que estar mal. Era simplemente un punto de vista.

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
No lo decía como que mi respuesta estuviera bien eh! es que es una pregunta que considero que la puedes responder de varias maneras (como casi todas) y ninguna tiene que estar mal. Era simplemente un punto de vista.
Ya era por dejarlo un poco más claro mi forma de entenderlo y como creo que respondería en la entrevista jaja en fin ya queda menos, pero parece que nunca va a llegar...

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Que presión!! parece que estoy en la entrevista, en ese caso al ser el presidente del gobierno, al congreso si que le dejaría pasar
Sin acreditación no pasa, esa es la orden, está para cumplirla. Sea Rajoy o el presidente del mundo

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Que presión!! parece que estoy en la entrevista, en ese caso al ser el presidente del gobierno, al congreso si que le dejaría pasar
Sin acreditación no pasa, esa es la orden, está para cumplirla. Sea Rajoy o el presidente del mundo

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Veo que lo afirmas con rotundidad. Ese supuesto lo has analizado en tu academia con los profesores?
Si la orden es que no pase nadie sin acreditación, aunque esté en el congreso, lo ideal es ponerse en contacto con tu superior, y si no hay comunicación, a esperar,si por algún casual le dejas pasar y le pasa algo, sobre quién recae la responsabilidad?

Unido
20 Oct 2012
Felicitaciones
120
Si la orden es que no pase nadie sin acreditación, aunque esté en el congreso, lo ideal es ponerse en contacto con tu superior, y si no hay comunicación, a esperar,si por algún casual le dejas pasar y le pasa algo, sobre quién recae la responsabilidad?
Ojo,compañero.Si viene un compañero que conoces y sabes que trabaja ahí en las dependencias y se le ha olvidado la acreditación.Esa persona tiene que salir a patrullar con un Z.Puedes dejarle pasar para no entorpecer sus labores por ser una cosa puntual,lo apuntas en la hoja de servicio e inmediatanente das novedades a tu superior.Si al día siguiente se le vuelve a olvidar pues tomas otras medidas y no pasa.En el resto de casos si la orden te la da un oficial o inspector y aparece el comisario pues por sentido común es el jefe de la dependencia,superior de los que te dieron la.orden,das novedades al Sr.comisario diciéndole la.orden que te han dado y que pase dando inmediatamente cuenta al.que te dio la orden.Si ya son ajenos a la dependencia o ajenos a la organización policial y no les conozco y no puedo identificarlos físicamente no pasan.

Superior