• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
En 2008 y en 2010 no hubo una localización específica.
De acuerdo con @Javyh
En 2008 se decidió una "semana de movilización global" sin localización específica y en 2010, coincidiendo con el décimo aniversario, se decidió su celebración descentralizada (sin una única localización).
Fuentes: memoriafsm.org y choike.org

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
2
No entiendo esta pregunta

Señale la DIVISIÓN que no existe en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos:
a) Comisión
b) Sala
c) Sección

Lo que no entiendo es la palabra "división" no entiendo a que se refiere, la respuesta que me da correcta es la A.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
No entiendo esta pregunta

Señale la DIVISIÓN que no existe en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos:
a) Comisión
b) Sala
c) Sección

Lo que no entiendo es la palabra "división" no entiendo a que se refiere, la respuesta que me da correcta es la A.
Está dividido en gran sala, 5 salas, 5 secciones y dentro de cada sección 3 comités cada una.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
8
Etapas de internacionalización? Cuales son y en que consisten. En mad no me viene. Gracias.

Cuáles son los artículos del código penal que castigan actualmente la discriminación? Gracias.

Última edición por un moderador:
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Etapas de internacionalización? Cuales son y en que consisten. En mad no me viene. Gracias.

Cuáles son los artículos del código penal que castigan actualmente la discriminación? Gracias.
Con el tema de las etapas de internacionalización, yo también uso mad y claramente no me viene, si me pudieras decir a que te refieres pon algún ejemplo y así podría mirar para ayudarte.
Igual te puede servir con el tema de la discriminación:
http://www.derechoshumanos.net/norm...995-LO-10-1995-CodigoPenal-Discriminacion.htm

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Si en relación a los derechos humanos se afirma que nadie puede desposeer a una persona de sus derechos, se dice que estos derechos son:
A. Inalienables
B. Universales
C. Inherentes.
Me da como buena la A, aunque yo creo que es la B... A ver si alguien puede explicarmelo, gracias.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Si en relación a los derechos humanos se afirma que nadie puede desposeer a una persona de sus derechos, se dice que estos derechos son:
A. Inalienables
B. Universales
C. Inherentes.
Me da como buena la A, aunque yo creo que es la B... A ver si alguien puede explicarmelo, gracias.

Te lo explico con mis palabras.

-Inherentes; son propios a la persona.
-Universales; son para todos.
-Inalienables; no se le pueden quitar/enajenar a la persona.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
A. Inalienables
B. Universales
C. Inherentes.

La alienación (de donde viene la palabra "inalienable") es la apropiación de las capacidades de un ser humano por otro ser humano, un grupo o una institución, perdiendo ese ser humano el control sobre las mismas. Teniendo en cuenta esta definición, se puede concluir que la apropiación de los derechos humanos de una persona por otra (o un grupo o una institución) sería la alienación de los mismos, pero como los derechos humanos no pueden ser desposeídos, no pueden ser apropiados por otra persona, grupo o institución, son inalienables.
Por otro lado, la universalidad hace referencia a su independencia de regímenes políticos, sociales y culturales, y la inherencia es su pertenencia por el hecho de ser seres humanos.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Pregunta
El Comité de los DDHH de las NU depende del:
A. Consejo de seguridad de las NU.
B. Del consejo económico y social de las NU.
C. De la asamblea general de las NU.

MAD da correcta la C. Pero ni en su temario ni en internet encuentro frase que afirme que depende de la asamblea.

Gracias.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Yo creo que está bien.
El Comité y el Consejo dependen de la asamblea general y el Alto Comisionado de la secretaría general.
De todas maneras que alguien me corrija si me equivoco.

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Pregunta
El Comité de los DDHH de las NU depende del:
A. Consejo de seguridad de las NU.
B. Del consejo económico y social de las NU.
C. De la asamblea general de las NU.

MAD da correcta la C. Pero ni en su temario ni en internet encuentro frase que afirme que depende de la asamblea.

Gracias.
Yo creo que está bien.
El Comité y el Consejo dependen de la asamblea general y el Alto Comisionado de la secretaría general.
De todas maneras que alguien me corrija si me equivoco.

Comparto lo dicho por @Samu888. Dejo el enlace al organigrama de NNUU donde se ve que los "Comités principales" (entre los que se encuentra el de derechos humanos) están orgánicamente adscritos a la Asamblea. El Consejo de Derechos Humanos también, y la Oficina del Alto Comisionado de NNUU para los Derechos Humanos está bajo el paraguas de la Secretaría: http://www.un.org/es/aboutun/structure/pdf/unchart_11x17_sp_color.pdf

Unido
1 Dic 2015
Felicitaciones
0
Hola, este es mi primer mensaje es sobre el tema DD. HH.

1) El informe que recibe el Comité de Derechos Humanos por parte de los Estados miembro, es cada 4 años o cada 5, es que lo tengo en dos temarios y en cada uno pone una cosa.

2) Subcomité de Prevención, puede haber dos miembros que sean de un mismo Estado miembro?? O simplemente es que puede haber NO MÁS DE DOS CANDIDATOS DE UN MISMO ESTADO MIEMRO, pero SOLO UNO SERÁ MIEMBRO, es asi??

Gracias y un saludo,
SERGIO

WhatsAPP

Superior