• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
83. El equilibrio existente en la globalización puramente financiera, en la que los flujos de capitales se mueven sin cortapisas de fronteras geográficas, es similar al que existe en:

a) La globalización comercial.
b) La globalización de la migración.
c) Ninguna de las dos respuestas son correcta.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
83. El equilibrio existente en la globalización puramente financiera, en la que los flujos de capitales se mueven sin cortapisas de fronteras geográficas, es similar al que existe en:

Diría A, aunque no la tengo muy clara.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Yo he puesto A, pero me da C. Lo que pasa es que tampoco entiendo muy bien la pregunta. [emoji37][emoji37]

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577

Al igual que @oskilla diría con inseguridad la A.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Que yo sepa la globalización financiera es un tipo y la comercial es otro tipo, y la cultural otra. Un saludo

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Que yo sepa la globalización financiera es un tipo y la comercial es otro tipo, y la cultural otra. Un saludo

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
Será que no entiendo la pregunta. Yo había entendido que si alguna de las globalizaciones de las opciones era fluida como la globalización financiera.

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Yo he puesto A, pero me da C. Lo que pasa es que tampoco entiendo muy bien la pregunta. [emoji37][emoji37]
Yo diría que la C es la correcta, pues en la globalización comercial no hay libertad de flujos, y sí fuerte proteccionismo por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, dificultando que los países productores de materias primas puedan introducir sus productos, etc. Y en la globalización de la migración hay dificultades de circulación dando lugar a lo que se conoce como "asimetría". Por lo tanto ese equilibrio que menciona de la globalización financiera no existe en las otras.

Si me equivoco que alguien me corrija.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo diría que la C es la correcta, pues en la globalización comercial no hay libertad de flujos, y sí fuerte proteccionismo por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, dificultando que los países productores de materias primas puedan introducir sus productos, etc. Y en la globalización de la migración hay dificultades de circulación dando lugar a lo que se conoce como "asimetría". Por lo tanto ese equilibrio que menciona de la globalización financiera no existe en las otras.

Si me equivoco que alguien me corrija.
Coincido contigo en el planteamiento, salvo que en mi idea interiorizada sí que pensaba que la globalización comercial era fluida. Hoy día en cualquier país encuentras productos de la otra punta del mundo. Aunque es cierto como bien dices, que entre continentes se hacen un poco la puñeta.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Yo diría la C también, ya que la comercial no es tan fluida como la financiera, sobretodo en Europa y EEUU con el tema del pago de aranceles a su entrada.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Menos mal que lo acabo de ver, MAD me decía que 192 [emoji34].

Ya que estamos, JM mírate el punto 1.3 del tema 15 (pág.15 precisamente) y corrige el nombre que viene en la última línea. Su nombre real es Karel Vašak y no Karen (con N) como pone. Se trata del jurista checo que estableció lo de las generaciones de DDHH. Seguramente esta corrección parecerá una chorrada después de lo que hemos ido observando, pero como dicen: "al César lo que es del César".

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
8
Cuantos miembros forman el comité contra la tortura? Yo tengo 10 y mad en los test me dice 25.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Comprueba que se trate del comité o del SUBcomite [emoji1] [emoji1]

Unido
2 Jul 2015
Felicitaciones
11
Muy buenas, no sé si se habrá hablado con anterioridad, pero veo que en las últimas páginas (he comprobado desde el 31 de mayo) no. En el último examen teórico se impugnó la siguiente pregunta:

¿Con cuál de las siguientes opciones se correspondería la estrategia de intervención denominada "AZUL" que utilizan los movimientos antiglobalización?

a) Modos de protestar que van desde el teatro callejero, hasta los desfiles de marionetas. Se caracterizan por la frivolidad práctica.

b) Acciones contundentes cuyos protagonistas son grupos rádicales de carácter fascista que atacan multinacionales o entidades bancarias.

c) Promueven la desobediencia civil, aunque no son manifestaciones violentas.

¿Alguien sabe por qué fue impugnada la pregunta? Muchas gracias.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Muy buenas, no sé si se habrá hablado con anterioridad, pero veo que en las últimas páginas (he comprobado desde el 31 de mayo) no. En el último examen teórico se impugnó la siguiente pregunta:

¿Con cuál de las siguientes opciones se correspondería la estrategia de intervención denominada "AZUL" que utilizan los movimientos antiglobalización?

a) Modos de protestar que van desde el teatro callejero, hasta los desfiles de marionetas. Se caracterizan por la frivolidad práctica.

b) Acciones contundentes cuyos protagonistas son grupos rádicales de carácter fascista que atacan multinacionales o entidades bancarias.

c) Promueven la desobediencia civil, aunque no son manifestaciones violentas.

¿Alguien sabe por qué fue impugnada la pregunta? Muchas gracias.

Porque los que protestan no son de carácter fascista, en todo caso, serían de carácter ANTIfascista.

WhatsAPP

Superior