• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2013
Felicitaciones
86
Buenas compis.

Es mi primera participación en el foro, pero os leo con asiduidad, y, estudiando el tema 15, me ha surgido una duda a la hora de diferenciar los Comités de las Salas.

Según he entendido yo, la diferencia es la siguiente:

Comités: Se encargan de explicar (motivar) por qué una causa no se admite o se archiva. Y ya.
Salas: Se encargan decidir si una causa se admite y, si es así, investigarla y dictar sentencia.

¿Es así? Y, en el caso de que sea así, cuando la Sala no admita una causa, ¿la deriva al Comité y éste se encarga de explicar por qué no?

Un saludo a todos!!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El Consejo de DDHH es un órgano subsidiario de:
a- La Asamblea General de Naciones Unidas
b- Del ECOSOC
c- Del Comité de DDHH de las Naciones Unidas

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
El Consejo de DDHH es un órgano subsidiario de:
a- La Asamblea General de Naciones Unidas
b- Del ECOSOC
c- Del Comité de DDHH de las Naciones Unidas
Creo que A, el Consejo fue el que se creo sustituyendo a la Comisión, ¿verdad?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creo que A, el Consejo fue el que se creo sustituyendo a la Comisión, ¿verdad?

Sí, en 2006. Yo también había puesto A, pero me marca como correcta B, he buscado algo de información pero no me queda muy claro por lo que pone en algunos temarios.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Sí, en 2006. Yo también había puesto A, pero me marca como correcta B, he buscado algo de información pero no me queda muy claro por lo que pone en algunos temarios.
Yo recuerdo lo que he dicho ahora mismo no más[emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Yo tengo un esquema que indica que depende del Consejo de Seguridad pero en el apartado que los describe me dice que es la Asamblea General de las Naciones Unidas. No se con cual quedarme.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
A mi la b me suena a Comité Éconómico y Social[emoji1]

[emoji126]Desde el más allá[emoji126]

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Pues yo tengo entendido y así lo tengo es mis esquemas es que el consejo fue creado por la asamblea en marzo de 2006, ahora eso de organo subsidiario...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
¿Alguien sabe si los protocolos adicionales del Convenio de Roma han pasado a ser 16?

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
¿Alguien sabe si los protocolos adicionales del Convenio de Roma han pasado a ser 16?
Son 14, pero como hay dos derogados por otros protocolos son en total 16, aunque vigentes hay 14.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ¿Cuántas secciones tiene? Estoy hecho un lío, en mi temario pone 4 y en Wikipedia 5.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ¿Cuántas secciones tiene? Estoy hecho un lío, en mi temario pone 4 y en Wikipedia 5.
Creo que eran 5, pero no lo recuerdo bien, si alguien lo tiene fresco que te diga mejor.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Una duda sobre el tema 16 compañeros. Tengo en mis apuntes como, además de definirte y darte características y demás de la globalización, hay un apartado en el que se centra en globalización económica, globalización política, cultural... Digamos que cada una por separado. Como en el BOE no pone exactamente nada de esto... me entra la duda de si es paja or what?

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Una duda sobre el tema 16 compañeros. Tengo en mis apuntes como, además de definirte y darte características y demás de la globalización, hay un apartado en el que se centra en globalización económica, globalización política, cultural... Digamos que cada una por separado. Como en el BOE no pone exactamente nada de esto... me entra la duda de si es paja or what?

En el BOE habla de " Consecuencias de la globalización", esas son las consecuencias.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
En el BOE habla de " Consecuencias de la globalización", esas son las consecuencias.
Gracias por la respuesta. Es simplemente que lo tengo como duplicado en mis apuntes. Me aparecen en las consecuencias y luego en otro punto, por eso me había hecho la picha un lío. :rolleyes:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creo que son unos apartados muy genéricos y básicos, supongo que con que los leas y los razones será suficiente.

WhatsAPP

Superior