• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
El "Sí" delante tiene que ser una errata. Empezando por un "No" sería correcta. La primera también puede serlo. Está claro que es un fallo del test.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El "Sí" delante tiene que ser una errata. Empezando por un "No" sería correcta. La primera también puede serlo. Está claro que es un fallo del test.

o puede ser una "errata" puesta a posta para confundir, quien sabe.. yo me espero lo peor de las preguntas :D

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
creo que está bien, me suena que en el preámbulo de la DUDH dice literalmente que independientemente de la condición económica son universales

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Art.2 " Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional, social, POSICIÓN ECONÓMICA, nacimiento o cualquier otra condición. "

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Sí, pero la pregunta te dice si existe alguna relación entre la capacidad económica y la universalidad. La B no puede ser, porque la respuesta empieza por "Sí" (afirmando que sí existe relación entre la capacidad económica y la universalidad) y la respuesta es que no existe relación, ya que da igual la situación económica para que se le reconozcan los DDHH. Lo que le sigue al "sí" en la B es correcto, pero como ya empieza por un "sí" estaría mal.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo opino lo mismo, pienso que el art.2 lo tenemos todos claro. El debate estaría en el tema del sí y el no, personalmente opino como gonzalo.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Quizás algo ambiguo pero se sobreentiende la pregunta y respuesta

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Son 3 reconocidas, no liemos más las cosas...
La 4ª hablan algunos autores haciendo referencia a la condición humana en la sociedad tecnológica, pero no está reconocida en sí.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
el derecho a la huelga, es un derecho:
a- político
b- social
c- civil

me marca social, pero podría ser también político no? según entendí, en primera instancia el decidir si formas parte de una huelga, es un derecho individual, político. Y una vez has decidido ejercer el derecho a huelga pasa a ser un derecho colectivo de carácter social.

Agradecería una explicación, gracias de antebrazo.

Última edición:
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
el derecho a la huelga, es un derecho:
a- político
b- social
c- civil

me marca civil, pero podría ser también político no? según entendí, en primera instancia el decidir si formas parte de una huelga, es un derecho individual, político. Y una vez has decidido ejercer el derecho a huelga pasa a ser un derecho colectivo de carácter social.

Agradecería una explicación, gracias de antebrazo.
- Los derechos civiles, son las protecciones y privilegios de los poderes personales dados a todos los ciudadanos por la ley.
Son los que permiten al ser humano, en general, a gozar de una esfera personal de autonomía frente al estado y las demás personas privadas.
( derecho a la vida, a la seguridad, libertad de pensamiento, derecho a la huelga...)
- Los derechos políticos, se dirigen a los ciudadanos para posibilitarles participar en la expresión de la soberanía nacional, y así nos proponemos desarrollar los conceptos de derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones así como el derecho de adhesión a un partido político.
( derecho al voto, a ser electo, a asociarse a partidos políticos...)

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Perdón, me confundí, el test me marca social como respuesta correcta, no civil.

Edité el mensaje.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Perdón, me confundí, el test me marca social como respuesta correcta, no civil.

Edité el mensaje.
Es derecho social, de hecho sale en el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, por lo que las otras dos ser descartan.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Entonces en ningún momento es un derecho político? me suena que en clase el profesor hizo la pequeña matización que he comentado, que una cosa era el decidir personalmente hacer o no huelga (derecho individual-político) y otra, cuando ya decidías hacerla (derecho colectivo-social).

Gracias por las aclaraciones

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Entonces en ningún momento es un derecho político? me suena que en clase el profesor hizo la pequeña matización que he comentado, que una cosa era el decidir personalmente hacer o no huelga (derecho individual-político) y otra, cuando ya decidías hacerla (derecho colectivo-social).

Gracias por las aclaraciones
Puff...ahí ya me pillas...Pero yo pondría la de social, ya que el derecho a huelga es social y es lo que te pregunta.

WhatsAPP

Superior