• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2014
Felicitaciones
5
Hola rapazada,

El Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos es el mismo órgano que el Comité de Derechos Humanos?

En mi temario se desarrolla por separado, pero del Comité Asesor hace un desarrollo muy escueto, indicando que cuenta con 18 expertos (al igual que el Comité de Derechos Humanos). Por eso me ha surgido la duda...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Qué ciudad se ha constituido como un símbolo del movimiento antiglobalización?
-Seattle
-Porto alegre
-Praga
La correcta es Porto Alegre, pero Seattle también es símbolo de la antiglobalización ¿no? o se queda solo en la ciudad que dio el pistoletazo de salida de la antiglobalización. Por que el primer evento contra la globalización es la que organizo EZNL contra el NAFTA.
Vaya jaleo :D:D:D
Porto Alegre es la ciudad del primer FSM y el símbolo del FSM pero de la antiglobalización también:mad::mad:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Esa pregunta la ponen siempre para que todo el mundo pique y ponga Seattle.

comienzo de la antiglobalización -> Steattle, 1999
ciudad símbolo del movimiento antigoblalización -> Porto Alegre

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Qué es el BM?
a) Banco mundial. Organismo de financiación internacional creado en Bretón Woods en 1946.
B) Banco Mundial. Institución intergubernamental creada en 196, estando integrada por 183 países. Se encarga de supervisar y dirigir las políticas macroeconómicas del mundo.
c) Ninguna es cierta
Yo puse C pero el corrector pone A.
El BM no es fundado en 1944???? o lo tengo mal en el temario y en la wiki también esta mal

Unido
11 Jul 2014
Felicitaciones
5
" 1º El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), llamado el Banco Mundial, fue creado en marzo de 1946, cumpliendo la decisión adoptada en las conversaciones de Bretton Woods, de 1944"

http://www.eumed.net/cursecon/16/16-2.htm

En 1944 se creó (o más bien se tomó la decisión de crearlo) pero no inició su actividad como tal hasta 1946. Por lo que muchas fuentes utilizan este año como fecha de su creación.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
En los test de Decuma da como correcta Porto Alegre, yo dudo, Porto Alegre esta claro que es la del FSM pero Seattle es el punto de reflexión de la antiglobalización. Según el punto de vista puede ser una o otra.

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Yo tengo apuntado lo mismo que itx! Comienzo Steattle y ciudad simbólica Porto Alegre.

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Hola compañeros!

En mi temario de OCS pone que el efecto samba, tequila, dragón... Son consecuencias Políticas de la globalización, pero en el de MAD viene como consecuencia Económica...

Sabéis algo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Se habla de tales efectos debido a la crisis económica, yo lo tengo así en mis temarios.

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Sí, pero me lo encuadra dentro de las consecuencias políticas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
11 Jul 2014
Felicitaciones
5
Me "autocito", a ver si alguien me puede ayudar por favor:

- ¿El Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos es el mismo órgano que el Comité de Derechos Humanos?

Gracias.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
En mi temario de OCS pone que el efecto samba, tequila, dragón... Son consecuencias Políticas de la globalización, pero en el de MAD viene como consecuencia Económica...

Sabéis algo?

En mi temario viene dentro de las consecuencias económicas. Creo que OCS ahí se ha colado.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0
Muy buenas, después de un tiempo con la opo abandonada, he vuelto a retomar el estudio y vuelven las dudas, así que estaré por aquí tanto para preguntar como para intentar resolver dudas y sin enrrollarme más ahí va mi duda, realizando un test me surge la siguiente cuestión:

- El denominado IDH, es un indicador del desarrollo humano por país, que ha sido elaborado por:
a. La ONU
b. El Banco Mundial y el FMI
c. La OMS

Según mi temario es la opción a, pero el corrector da como correcta la c, ¿qué opináis?

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
  • El Comité de los DDHH examina los informes de los Estados Partes, ¿pero cada cuánto tiempo sería? ¿uno cada 4 0 5 años?

WhatsAPP

Superior