• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Nito_87 dijo:
Dudas sobre el tema de los miembros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

- 1 presidente, 2 vicepresidentes y ¿3 presidentes de sección? (En mi temario tengo puesto 2 pero viendo la web del Tribunal veo que pone 3...)

- nº de jueces igual al de estados partes, ¿47 o 49? (Tengo puesto 47 pero en la web veo que en los 2 últimos en uno pone Registrar y en otro Deputy Registrar)

Te contesco a la segunda pregunta, el número de jueces es 47 (igual al de Estados parte) más 2 Registradores o Secretarios, por lo que si te preguntan por miembros son 49 (47+2), si te preguntan por jueces son 47.

Creo que es así y si no que alguien me corrija.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Nito_87 dijo:
Dudas sobre el tema de los miembros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

- 1 presidente, 2 vicepresidentes y ¿3 presidentes de sección? (En mi temario tengo puesto 2 pero viendo la web del Tribunal veo que pone 3...)

- nº de jueces igual al de estados partes, ¿47 o 49? (Tengo puesto 47 pero en la web veo que en los 2 últimos en uno pone Registrar y en otro Deputy Registrar)

En mi temario pone

5 secciones de 9 miembros cada una con tres comités de trabajo por sección

5 salas una por cada sección formada por 7 jueces

Gran Sala de la que forman parte dos grupos iguales de 17 miembros forman parte de ellas el presidente del tribunal, los vicepresidentes los presidentes de las salas y demás

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Lo de los jueces si que lo tengo ya claro con la respuesta de coperniko, pero lo de los presidentes de sección no me queda claro aibo23. Supongo que tendré que fiarme de la web oficial que pone 3, pero si alguien me lo confirma mejor que mejor!

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
¿ cuál de los siguientes grupos no pertenecen a grupos antiglobalización?
A. Liberales
B. Conservadores
C. Ecologistas

Me da correcta la A. Liberales pero no serían los conservadores los que no pertenecen?

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
Y otra...
Globalización tiene su origen en:

A EEUU
B civilización occidental
C Europa

Me da correcta la b pero no sería EEUU ya que es una filosofía promovida por el pragmatismo americano?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
bleiberxx dijo:
¿ cuál de los siguientes grupos no pertenecen a grupos antiglobalización?
A. Liberales
B. Conservadores
C. Ecologistas

Me da correcta la A. Liberales pero no serían los conservadores los que no pertenecen?

Es a) los conservadores están en contra de la globalización porque supone una merma en sus raíces ya que en la globalización se pierde lo particular en pro de lo general, cultural global etc no se si me explico..

un liberal tiene una mente más abierta hacia las nuevas tendencias lo novedoso etc es un poco explicación de colegio pero para que lo veas

la otra si te sirve en mi temario pone que la globalización es de origen anglosajón y difiere de la "mundialización" que es de origen francés

y dice sobre su origen que unos lo ven en el pragmatismo americano EEUU y otros con la caída del muro de Berlín

así que siento no poder ayudarte mas

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Los jueces del TEDH son nombrados por 9 años y no por 6 ¿verdad?

Creo que lo tengo mal en los apuntes.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
Adri GG dijo:
Los jueces del TEDH son nombrados por 9 años y no por 6 ¿verdad?

Creo que lo tengo mal en los apuntes.
Efectivamente son nombrados por 9 años. :wink:

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
En el tema de la globalización, sabríais decirme que concepto le corresponde a esta definición?:

" forma de informacion cuyo objetivo es minimizar los efectos nocivos de la globalizacion"

en los tests me sale esto: "entetanimiento (etityment)" pero ni en google ni en el temario me sale nada parecido.

Gracias

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
acb90 dijo:
En el tema de la globalización, sabríais decirme que concepto le corresponde a esta definición?:

" forma de informacion cuyo objetivo es minimizar los efectos nocivos de la globalizacion"

en los tests me sale esto: "entetanimiento (etityment)" pero ni en google ni en el temario me sale nada parecido.

Gracias
Entetimiento(Entityment):Desde el punto de vista de la antiglobalización se refiere a la propaganda destinada a proteger los fundamentos de la globalización. Es una mezcla de propaganda, censura o desinformación(adormecimiento), que las organizaciones afines promueven con el objetivo de minimizar a los ojos de la población los efectos negativos de determinadas políticas globalizadoras.
Esto viene en el pequeño glosario del tema de globalización de mad.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Efectivamente, por así decirlo y utilizando términos de otros temas, los mass-media hacen uso de su potencial para suavizar de cara al público los efectos negativos de la globalización, bien reduciéndolos, ocultándolos o tergiversándolos, consiguiendo un estado de "aletargamiento" de la población para que no se encare a esta situación.

Me ha quedado que parezco antisistema... :fumar:

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Alguien sabe cuál respuesta dieron por buena en la pregunta del examen sobre la antiglobalización?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Una pregunta de MAD que no sé si es un error:

¿Cuál de las siguientes respuestas está relacionada con los Movimientos de Respuesta Global?
a) Se oponen al sistema de intercambio por considerarlo más perjudicial que beneficioso.
b) Canalizan adecuadamente la interdependencia económica entre países.
c) Toman las decisiones globalizadoras en el contexto mundial.

Me pone la A, pero yo creyéndome que son diferentes a los Movimientos de Resistencia Global puse la B. Alguien me puede decir si es lo mismo Movimiento de Respuesta Global que Movimiento de Resistencia Global.
Gracias!!

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Respecto al art.2 del convenio de Roma, ¿se permite la muerte cuando es agresión ilegítima, evasión o insurrección o quedó abolido todo esto por los protocolos 6 y 13?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Es lo mismo globalización que mundialización??
Ya que según OCS la globalización es de origen anglosajón y es un fenómeno especialmente económico y la mundialización es de origen europeo y es un concepto más amplio y universal.
Pero en el fondo significa lo mismo no??? yo entiendo que son sinonimos

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Es lo mismo globalización que mundialización??
Ya que según OCS la globalización es de origen anglosajón y es un fenómeno especialmente económico y la mundialización es de origen europeo y es un concepto más amplio y universal.
Pero en el fondo significa lo mismo no??? yo entiendo que son sinonimos

Es lo mismo, algunos autores lo llaman de una manera u otra

WhatsAPP

Superior