• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
AlbertoMarinCNP dijo:
Tengo una duda

Que nadie puede desposeer a una persona de sus derechos; ni una persona, ni el Estado ni otra organización o ente puede anular, arrebatar o negociar los derechos a ninguna persona, significa que los derechos y libertades reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos son:

A)Inherentes.
B)Inalienables.
C)Inviolables.

Me da como correcta la B, pero no seria la C?

Inalienables quiere decir que son irrenunciables no?

Gracias!
Inalienable: Se adscriben a la persona humana al margen de su consentimiento o incluso en contra de su consentimiento.

Unido
10 Feb 2011
Felicitaciones
30
Es la B que no te puedan desposeer de ellos es esa la respuesta,un saludo.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Rescato un debate que hubo hace un par de años sobre la internacionalización y el reconocimiento formal de de los DD.HH.

La conclusión (no del todo unánime) fue la siguiente: Con la Declaración de DD.HH. se reconocen estos formalmente y con la fundación de la ONU se internacionalizan.

Yo tengo totalmente lo contrario. No sé si después de 2 años alguien tiene algo más claro el tema.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Pregunta:

En relación a los derechos humanos se habla de distintas generaciones de derechos, como los civiles, los políticos, culturales, sociales, etc. El derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, etc., ¿se incardinan en?¿y además pertenecen a la generación?

A) Civiles y de primera generación. Respuesta
B) Políticos y de segunda generación.
C) Civiles y políticos y de primera generación.

Yo había contestado la C, pero alguien sabría razonar por que es la A. Para mí nunca había visto esa individual diferenciación.

Atentamente;

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Supongo que se me ocurre es que solo enuncia derechos civiles, pero ese "etc" no lo tengo yo muy claro.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
FLEMOS dijo:
Pregunta:

En relación a los derechos humanos se habla de distintas generaciones de derechos, como los civiles, los políticos, culturales, sociales, etc. El derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, etc., ¿se incardinan en?¿y además pertenecen a la generación?

A) Civiles y de primera generación. Respuesta
B) Políticos y de segunda generación.
C) Civiles y políticos y de primera generación.

Yo había contestado la C, pero alguien sabría razonar por que es la A. Para mí nunca había visto esa individual diferenciación.

Atentamente;

El derecho a la vida, a la integridad física y a la moral, y a la libertad son derechos civiles. Luego es la A. Si en la ennumeración hubiesen incluido por ejemplo, el derecho a participar en la vida política (derecho político), entonces sí, la respuesta es la C. Te lías porque al dividirlos por generaciones, se habla de la primera de derechos civiles y políticos.

Lopez__90

POLICÍA
Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Mirar esta pregunta:

¿Qué tipo de derecho puede considerarse como indispensable para la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad, según la Declaración Universal de DD HH?

A. Derecho de Seguridad Social y a la satisfacción de sus derechos económicos, sociales y culturales.
B. Derecho a la vida, ya que sin este fundamental derecho nada de lo referido en la pregunta podría darse.
C. Ninguna de las anteriores.

Yo puse la opción B y me da por buena la A.

¿Alguien me podría decir porque es buena la A?

Enviado desde el planeta tierra con Tapatalk

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Lopez__90

POLICÍA
Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Ok, ya me ha quedado claro. Gracias

Enviado desde el planeta tierra con Tapatalk

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
Sobre que estados ejerce su jurisdicción el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos?
A) Todos los de la comunidad internacional.
B) los estados parte del Consejo de Europa.
C) los estados que se sometan a la misma.

Que decis?

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
ferdiman dijo:
Sobre que estados ejerce su jurisdicción el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos?
A) Todos los de la comunidad internacional.
B) los estados parte del Consejo de Europa.
C) los estados que se sometan a la misma.

Que decis?

c

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
Esa da como buena, la C).
Pero realmente ¿por qué es así?
No se limita a los Estados que han ratificado el Convenio, que son los 47 miembros del Consejo de Europa?

A ver si alguien me saca de dudas.
Gracias.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
ferdiman dijo:
Esa da como buena, la C).
Pero realmente ¿por qué es así?
No se limita a los Estados que han ratificado el Convenio, que son los 47 miembros del Consejo de Europa?

A ver si alguien me saca de dudas.
Gracias.
Correcto, así lo entiendo yo.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
morató el entiende que es buena la B) si das por válida c) te está pidiendo una explicación que porque es esa ( igual me equivoco)

Unido
9 Sep 2013
Felicitaciones
9
¡Hola muy buenas a todos!

¿Alguien sabe si hay que saberse el articulado de la Declaración Universal de Derchos Humanos así como el del Convenio Europeo de los Derechos Humanos y de la Libertades Fundamentales, o sólo basta con saber más o menos su estructura?

Graciass y un saludo!

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
aibo23 dijo:
morató el entiende que es buena la B) si das por válida c) te está pidiendo una explicación que porque es esa ( igual me equivoco)

Si como bien dices yo entendía correcta la B). Aunque viéndolo más detenidamente, me doy cuenta que es más correcta la C). Para que un país se someta a la jurisdicción del TEDDHH no basta con ser miembro del Consejo de Europa, sino que hay que haber ratificado del Convenio europeo para la protección... Otra cosa es que todos los miembros lo hayan ratificado, los 47 que lo forman.

Creo que a mi ya me quedo claro. Espero que le sirva a alguien más.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Dudas sobre el tema de los miembros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

- 1 presidente, 2 vicepresidentes y ¿3 presidentes de sección? (En mi temario tengo puesto 2 pero viendo la web del Tribunal veo que pone 3...)

- nº de jueces igual al de estados partes, ¿47 o 49? (Tengo puesto 47 pero en la web veo que en los 2 últimos en uno pone Registrar y en otro Deputy Registrar)

WhatsAPP

Superior