• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Es que esa pregunta es muy subjetiva, y son de la de no darle más vueltas, porque la globalización abarca tantas cosas que vete a saber, yo esa en el examen, conociendo a estos es una candidata a dejarla en blanco, porque no me fío un pelo, jajajaja

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Se lo he preguntado a una amiga SOCIÓLOGA y me ha comentado que son tres: Financiera, Comercial y Cultural.

Visto lo viso opino lo mismo que edparker, dejársela en blanco.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Eso te ha dicho??
Pues si una de las vertientes de la globalización no es la económica, es que ya no sé nada.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
aibo23 dijo:
AMolina dijo:
¿Que 3 vertientes tiene la globalización?
a) Financiera,Comercial y Cultural.
b) Tecnológica, Financiera y Económica.
c) Tecnológica, política y financiera.

A)

¿Qué diferencia hay entre financiera/económica? por descarte y siendo sinónimos a mi entender no puede ser esa
C) Política no es cada país tiene sus propios Gobiernos por lo tanto no hay globalización política

La globalización económica a la que tú haces alusión es la Financiera o Tecnoeconómica en relación a los avances tecnológicos, apertura de mercados capitales y a los flujos de capitales que se producen a través de las bolsas de valores

comercial: Bienes y servicios

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
aibo23 dijo:
aibo23 dijo:
AMolina dijo:

A)

¿Qué diferencia hay entre financiera/económica? por descarte y siendo sinónimos a mi entender no puede ser esa
C) Política no es cada país tiene sus propios Gobiernos por lo tanto no hay globalización política

La globalización económica a la que tú haces alusión es la Financiera o Tecnoeconómica en relación a los avances tecnológicos, apertura de mercados capitales y a los flujos de capitales que se producen a través de las bolsas de valores

comercial: Bienes y servicios

No estoy de acuerdo contigo, una de las causas de la globalización es la pérdida de independencia de los Estados.
Todas las alternativas son validas, lo único que la respuesta B es "más" correcta, pero vamos que yo tendría mis reservas en marcar una de ellas..

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Que los gobiernos pierdan autonomía en aras de una mayor influencia en la gestión de sus políticas no gobierno no significa que exista y se aprecie una globalización política como tal a nivel mundial, en ningún manual de libro encontrarás semejante causa sobre la globalización y por lo tanto no son todas válidas

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
aibo23 dijo:
Que los gobiernos pierdan autonomía en aras de una mayor influencia en la gestión de sus políticas no gobierno no significa que exista y se aprecie una globalización política como tal a nivel mundial, en ningún manual de libro encontrarás semejante causa sobre la globalización y por lo tanto no son todas válidas

Temario abreviado Mad pag 238.. Por ejemplo! Entonces la creación de grandes instituciones políticas como la ONU, OTAN, que fueron creadas para cooperar y resolver los problemas de forma conjunta no tiene nada que ver con la globalización?

Qué temario utilizas tu¿?, porque en los míos sí aparecen las causas políticas

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Como dice totti

La globalización política es un proceso que consiste en la creciente integración de las distintas políticas nacionales en una única política mundial. Es decir, que cada vez las barreras entre países van siendo más pequeñas, y van existiendo mayores acuerdos entre ellos, lo que va convirtiendo las distintas políticas de los distintos países en una cuestión global. La Unión Europea es otro ejemplo, en donde cada país ha cedido parte de sus políticas para que así sean reguladas por dicha unión.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
En realidad, la globalización tiene al menos tres vertientes: globalización tecnológica, globalización económica y globalización financiera. Cada avance de una de las esferas refuerza la influencia de las otras dos. Cual una trinidad circular, una remite a la otra y se amplían mutuamente. Fuera la política, fuera la cultura, fuera, dentro de poco, lo social. Sitio a la globalización.

http://www.nodo50.org/maast/global.htm en el párrafo 12 pone eso.
Pd: aunque en el libro del mad pone las 3 vertientes son : financiera, comercial y cultural

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Tengo una duda

Que nadie puede desposeer a una persona de sus derechos; ni una persona, ni el Estado ni otra organización o ente puede anular, arrebatar o negociar los derechos a ninguna persona, significa que los derechos y libertades reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos son:

A)Inherentes.
B)Inalienables.
C)Inviolables.

Me da como correcta la B, pero no seria la C?

Inalienables quiere decir que son irrenunciables no?

Gracias!

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
AlbertoMarinCNP dijo:
Tengo una duda

Que nadie puede desposeer a una persona de sus derechos; ni una persona, ni el Estado ni otra organización o ente puede anular, arrebatar o negociar los derechos a ninguna persona, significa que los derechos y libertades reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos son:

A)Inherentes.
B)Inalienables.
C)Inviolables.

Me da como correcta la B, pero no seria la C?

Inalienables quiere decir que son irrenunciables no?

Gracias!
No se puede desposeer , enajenar, ceder, arrebatar, etc...

Es la definición de inalienable.

Unido
7 Mar 2014
Felicitaciones
0
Claro, en la pregunta te exponen la definición de inalienables.

La C, inviolables entiendo que sería si te dijeran que: "Nadie puede atentar, lesionar o destruir los derechos humanos." Esto incluye que: "las leyes dictadas no pueden ser contrarias a éstos y las políticas económicas y sociales que se implementan tampoco".

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Ante la duda yo diría claramente la B.

Otra dudilla sobre Derechos Humanos. Entiendo que letra de ley de CE es importante. En mi caso en EE de igual manera con el CP o la LECrim. Pero aquí... La letra de ley de la Declaración Universal es importante aprendérsela? Y la de todos los protocolos, convenciones, convenios, cartas, etc etc que trata también? Es que el libro de tests por temas de MAD hace en sus preguntas mucho hincapié en articulado y tal y lo veo un poco heavy en este tema...

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Re: Re: Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 15 y 16)

AMolina dijo:

Como sé que no es tecnológica, por descarte, la A

WhatsAPP

Superior