• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
en mi temario no pone eso
Juez único. Cuando actúe en formación de juez único, ningún juez podrá examinar una solicitud contra la Alta Parte Contratante a cuyo título dicho juez haya sido elegido. El juez único podrá declarar inadmisible o archivar una demanda presentada por persona física, jurídica no gubernamental o grupo de particulares, cuando tal decisión pueda adoptarse sin tener que proceder a un examen complementario. La decisión será definitiva. Si el juez único no declara inadmisible una demanda ni la archiva, dicho juez remitirá la misma a un Comité o una Sala para su examen complementario

A los Comités también les corresponde declarar inadmisible la demanda de persona física, jurídica no gubernamental o grupo de particulares, y archivarla (si no proceda examen complementario) o admisible y dictar sentencia, que será definitiva.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Solo en el caso que existe jurisprudencia sobre el mismo caso puede dictar sentencia el comite

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
En referencia a la antiglobalización, el movimiento mas importante cual fue? tengo dos apuntes y en uno me dice La cumbre de Seattle (noviembre 1999) abortando la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

y en otro en Genova en 2001 y abortar la cumbre en 1979

Gracias!

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Chavales tengo una pregunta y es que con el temario que utilizo no me deja claro una cosa, ¿qué diferencia hay entre el Comité contra la Tortura y el Subcomité para la prevención?. Sólo pone que este último es un órgano paralelo al otro pero como ambos se encargan de visitar a los Estados Partes para "revisar", entre otras funciones, no veo diferencia.
Un saludo!

Unido
8 Sep 2010
Felicitaciones
24
coperniko dijo:
Chavales tengo una pregunta y es que con el temario que utilizo no me deja claro una cosa, ¿qué diferencia hay entre el Comité contra la Tortura y el Subcomité para la prevención?. Sólo pone que este último es un órgano paralelo al otro pero como ambos se encargan de visitar a los Estados Partes para "revisar", entre otras funciones, no veo diferencia.
Un saludo!

El Comité contra la Tortura tiene como misión supervisar la aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes mientras que el Subcomité para la Prevención tiene una misión operativa y de asesoramiento que consiste en visitar los lugares de detención y prestar asistencia y asesoramiento a los Mecanismos Nacionales de Prevención.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
pues que el comite está formado por 10 expertos y se crea a raiz del convenio contra la tortura de 1984 y el subcomite se crea a raiz del protocolo facultativo de la convencion contra la tortura de 2002 Y tiene 25 miembros

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Muchas gracias chicos/as! Tenía un cacao mental muy curioso pero ya me aclaro. Estaba mezclando el "Comité europeo para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes" con el "Comité contra la Tortura" :?

Otra pregunta que tengo es sobre el Subcomité para la Prevención y es que en el temario tengo que el mandato de sus miembros es de 4 años reelegibles y en los apuntes tengo que podrán ser reelegidos una sola vez más. A ver si alguien me ilumina
:por favor:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
y cual es tu duda.. 4 años reelegibles supone 8 años como miembros máximo. no es lo mismo relegibles que renovables

Los miembros del Subcomité para la Prevención serán elegidos (en reuniones bienales) por un mandato de cuatro años. Podrán ser reelegidos una sola vez si se presenta de nuevo su candidatura. El mandato de la mitad de los miembros elegidos en la primera elección expirará al cabo de dos años; después de la primera elección, el Presidente de la reunión a que se refiere el apartado d) del párrafo 1 del artículo 7 designará por sorteo los nombres de esos miembros.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
aibo23 dijo:
y cual es tu duda.. 4 años reelegibles supone 8 años como miembros máximo. no es lo mismo relegibles que renovables

Los miembros del Subcomité para la Prevención serán elegidos (en reuniones bienales) por un mandato de cuatro años. Podrán ser reelegidos una sola vez si se presenta de nuevo su candidatura. El mandato de la mitad de los miembros elegidos en la primera elección expirará al cabo de dos años; después de la primera elección, el Presidente de la reunión a que se refiere el apartado d) del párrafo 1 del artículo 7 designará por sorteo los nombres de esos miembros.

Gracias compañera! Mi duda era saber si podían ser reelegibles varias veces o sólo una vez, ya que en mi temario no especificaba ese detalle. :wink:

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Que putada! Esto modificaria algunos puntos del tema 4 y de los temas de derecho, aunque para cuando de apruebe espero que nuestros examenes esten redactados ya.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
de todos modos el año que viene código penal cambiará mucho , luego en nov 2014 tb tema 4 y además esto así que el año que viene a renovar temario ... aunque esperemos que para entonces no nos haga falta! :P

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
¿Que 3 vertientes tiene la globalización?
a) Financiera,Comercial y Cultural.
b) Tecnológica, Financiera y Económica.
c) Tecnológica, política y financiera.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
AMolina dijo:
¿Que 3 vertientes tiene la globalización?
a) Financiera,Comercial y Cultural.
b) Tecnológica, Financiera y Económica.
c) Tecnológica, política y financiera.

A)

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Yo también puse la a (Financiera, Comercial y Cultural). Pero en la página de test de Todopolicía me daba por buena la B.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Chicos según mi temario es la A (aunque no descarto otra ca***a de la editorial), pone textualmente:

"Por todo ello se puede decir que existen dos variables claramente diferenciadas del concepto de globalización:

1. La globalización financiera
2. La globalización comercial

Podríamos incluso hablar de una tercera vía, consecuencia de todo el proceso, visto de forma general, o más bien, como consecuencia del desarrollo del mismo, y no buscado expresamente: La globalización cultural.

WhatsAPP

Superior