Kubotan dijo:El tribunal Europeo de los DDHH esta compuesto por un número de jueces igual al de Estados Parte (actualmente 49).
Antes eran 47 pero con la incorporación de Croacia ahora son 49.
http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx ... /judges&c=
Felipe_El_Hermoso dijo:Una corrección, no ha sido por Croacia porque ese juez ya se eligió el año pasado junto con otros tantos.
Los nuevos jueces son los de Rusia y Estonia.
http://www.pravo.unizg.hr/en?@=68wt

A ver si no estoy equivocado.cnpita dijo:Hola; yo tengo un conflicto con un punto del BOE:
Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos. Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. Convenio contra la Tortura. Protocolo facultativo de la Convención contra la tortura. Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo.
Soy yo, o ese organismo, con ese nombre, no existe...Me estoy volviento loca con tanto convenio, ocnvención, y es que creo que el BOE está mal, porque, hasta lo que yo sé, hay un Convenio Europeo, un Comité contra la tortura, una Convención contra la torutra, pero no del Convenio no lo veo....
¿Qué hacer? Gracias!

ARTÍCULO 23 Duración del mandato y revocación 1. Los jueces son elegidos por un período de nueve años. No son reelegibles. 2. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de 70 años.canio dijo:Hola, he mirado en el buscador y no encuentro esto que pregunto, qué seguro que están las respuestas por algún lado, pero oye, no las encuentro. Al tema.
Lo primero es relacionado con el Tribunal Europeo de DD.HH., si tiene o no secciones. Mad no me dice nada, en otro temario me indican que 5 y en una pregunta de testpolicía que son 4. ¿Algo de luz, por favor?.
Lo segundo es cual es el tiempo de mandato de los jueces del tribunal. Por dos lados (MAD y otro temario) me dicen que son 9 años, no reelegibles y por otro lado viendo en internet el propio Convenio para la Protección de los DD.HH., me encuentro esto en uno de sus artículos:
Artículo 23. Duración del mandato.
1. Los Jueces son elegidos por un período de seis años. Son reelegibles. No obstante, en lo que se refiere a los jueces designados en la primera elección, las funciones de la mitad de ellos terminarán al cabo de tres años.
Más luz por favor,![]()
Otra cosa, ¿confirmado que son 49 jueces del tribunal y 193 Estados miembros de las Naciones Unidas?.
Hirban dijo:He estado investigando un poco. Haciendo una comparativa de los jueces del Tribunal Europeo de Derechos humanos y los países miembros del Consejo de Europa... efectivamente son 47 los países miembros del CdE. Pero son 49 jueces, como bien dicen Felipe y Kubotan, es por nombramiento de juez de Rusia (Dmitry Dedov, juez desde 2 de enero de 2013), pero discrepo que fuera por el nombramiento del juez de Estonia, Julia Laffranque, nombrada como juez el 4 de noviembre de 2011.
Viendo la discordancia que existe entre los miembros y los países pertenecientes al CdE, hay 2 países que tienen dos jueces cada uno (Irlanda y Suecia) y un miembro que es de la República de Moldavìa (Valeriu Griţco, juez desde el 3 de diciembre de 2012) que no pertenece al CdE.
En resumen, y para no extenderme tanto, en 2012 eran 47 países y 47 miembros, pero no era uno por país, sino que Irlanda y Suecia tenían dos, y en 2013, se unieron el ruso y el de la República de Moldavia.
Es un estudio en base a la página oficial, no sé lo que aparece en los temarios, si hubiera que corregir algo, hacedlo sin problemas, nos viene bien a todos.

pelucatos dijo:precisamente hoy recibí un correo del tribunal de ddhh, han tardado un mes pero han contestado y no es que tenga enchufe, todo el mundo puede escribir.
en resumen:
los miembros de tribunal de ddhh es efectivamente 49, pero, OJO AL DATO; son 47 jueces, los otros dos son registradores, que se consideran miembros igual del tribunal. Ahí queda eso.