• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Yo con eso tambien tengo mucho lio, porque son cosas muy parecidas, pero tambien se valen de eso, para liarte y que caigas

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
El racismo moderno, propio de la sociedad tradicional, se caracteriza por:
A. Reconocer las diferencias culturales y étnicas
B. Defender la desigualdad entre razas superiores e inferiores
C. Justificar la imposibilidad de la convivencia entre culturas diferentes

Yo contesté la c, pero me da como buena la b. Sin embargo yo pienso que la b seria mas propio de racismo tradicional no moderno. Pienso que tambien la pregunta esta mal formulada porque el racismo moderno no seria de la sociedad tradicional sino de sociedad moderna. Que pensais?

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Yo creo que tambien la correcta es la c, que la b pega mas con racismo tradicional ... para mi que esta mal formulada o algo asi.

Unido
17 Abr 2012
Felicitaciones
0
Hola, tengo una duda. Cuántos países forman el banco mundial, puesto que el banco mundial lo forman organizaciones y cada organización está formada por diferentes números de países, mi pregunta es , con qué dato me quedo?

Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)
188países

Asociación Internacional de Fomento (AIF)
172países

Corporación Financiera Internacional
184países

Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA)
179países

Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)
149países

o hay que saberlos todos?. Gracias.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Madre mia, es una locura aprenderse eso jaja. No hay nada mas que datos por todos lados ...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Re: Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 13 y 14)

Kubotan dijo:
El tribunal Europeo de los DDHH esta compuesto por un número de jueces igual al de Estados Parte (actualmente 49).

Antes eran 47 pero con la incorporación de Croacia ahora son 49.

http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx ... /judges&c=

Felipe_El_Hermoso dijo:
Una corrección, no ha sido por Croacia porque ese juez ya se eligió el año pasado junto con otros tantos.
Los nuevos jueces son los de Rusia y Estonia.

http://www.pravo.unizg.hr/en?@=68wt

Estoy con este tema y cito esto para los que no lo han visto.

Prácticamente en todos los sitios que he buscado información sobre el número de jueces, siguen diciendo que son 47, incluso en noticias de hace apenas un mes. menos mal que acabo de encontrar estos mensajes de Felipe y Kubotan. ¡Gracias a ambos!

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Muchas gracias, es bueno saberlo, porque si que es una posible pregunta para pillarnos

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
He estado investigando un poco. Haciendo una comparativa de los jueces del Tribunal Europeo de Derechos humanos y los países miembros del Consejo de Europa... efectivamente son 47 los países miembros del CdE. Pero son 49 jueces, como bien dicen Felipe y Kubotan, es por nombramiento de juez de Rusia (Dmitry Dedov, juez desde 2 de enero de 2013), pero discrepo que fuera por el nombramiento del juez de Estonia, Julia Laffranque, nombrada como juez el 4 de noviembre de 2011.
Viendo la discordancia que existe entre los miembros y los países pertenecientes al CdE, hay 2 países que tienen dos jueces cada uno (Irlanda y Suecia) y un miembro que es de la República de Moldavìa (Valeriu Griţco, juez desde el 3 de diciembre de 2012) que no pertenece al CdE.

En resumen, y para no extenderme tanto, en 2012 eran 47 países y 47 miembros, pero no era uno por país, sino que Irlanda y Suecia tenían dos, y en 2013, se unieron el ruso y el de la República de Moldavia.

Es un estudio en base a la página oficial, no sé lo que aparece en los temarios, si hubiera que corregir algo, hacedlo sin problemas, nos viene bien a todos.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Gracias Hirban es buena aportación, pero que más da de dónde provengan cada juez, eso es irse muchísimo por las ramas de lo que viene siendo nuestro examen si son 49 pos 49.

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
cnpita dijo:
Hola; yo tengo un conflicto con un punto del BOE:
Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos. Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. Convenio contra la Tortura. Protocolo facultativo de la Convención contra la tortura. Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo.

Soy yo, o ese organismo, con ese nombre, no existe...Me estoy volviento loca con tanto convenio, ocnvención, y es que creo que el BOE está mal, porque, hasta lo que yo sé, hay un Convenio Europeo, un Comité contra la tortura, una Convención contra la torutra, pero no del Convenio no lo veo....

¿Qué hacer? Gracias!
A ver si no estoy equivocado.
A nivel ONU:
-Declaración universal de los DDHH +2 pactos.(Carta internacional de los DDHH).
-Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes,crea un comité.
-Protocolo facultativo de la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes,cre un subcomité.
A nivel europeo:
-Carta de Turín.
-Convenio europeo para la protección de los DDHH y libertades fundamentales.
-Convenio europeo para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes,crea un comité.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Hola, he mirado en el buscador y no encuentro esto que pregunto, qué seguro que están las respuestas por algún lado, pero oye, no las encuentro. Al tema.

Lo primero es relacionado con el Tribunal Europeo de DD.HH., si tiene o no secciones. Mad no me dice nada, en otro temario me indican que 5 y en una pregunta de testpolicía que son 4. ¿Algo de luz, por favor?.

Lo segundo es cual es el tiempo de mandato de los jueces del tribunal. Por dos lados (MAD y otro temario) me dicen que son 9 años, no reelegibles y por otro lado viendo en internet el propio Convenio para la Protección de los DD.HH., me encuentro esto en uno de sus artículos:

Artículo 23. Duración del mandato.

1. Los Jueces son elegidos por un período de seis años. Son reelegibles. No obstante, en lo que se refiere a los jueces designados en la primera elección, las funciones de la mitad de ellos terminarán al cabo de tres años.

Más luz por favor, :D

Otra cosa, ¿confirmado que son 49 jueces del tribunal y 193 Estados miembros de las Naciones Unidas?.

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
canio dijo:
Hola, he mirado en el buscador y no encuentro esto que pregunto, qué seguro que están las respuestas por algún lado, pero oye, no las encuentro. Al tema.

Lo primero es relacionado con el Tribunal Europeo de DD.HH., si tiene o no secciones. Mad no me dice nada, en otro temario me indican que 5 y en una pregunta de testpolicía que son 4. ¿Algo de luz, por favor?.

Lo segundo es cual es el tiempo de mandato de los jueces del tribunal. Por dos lados (MAD y otro temario) me dicen que son 9 años, no reelegibles y por otro lado viendo en internet el propio Convenio para la Protección de los DD.HH., me encuentro esto en uno de sus artículos:

Artículo 23. Duración del mandato.

1. Los Jueces son elegidos por un período de seis años. Son reelegibles. No obstante, en lo que se refiere a los jueces designados en la primera elección, las funciones de la mitad de ellos terminarán al cabo de tres años.

Más luz por favor, :D

Otra cosa, ¿confirmado que son 49 jueces del tribunal y 193 Estados miembros de las Naciones Unidas?.
ARTÍCULO 23 Duración del mandato y revocación 1. Los jueces son elegidos por un período de nueve años. No son reelegibles. 2. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de 70 años.
Fue modificado por el protocolo 14.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Hirban dijo:
He estado investigando un poco. Haciendo una comparativa de los jueces del Tribunal Europeo de Derechos humanos y los países miembros del Consejo de Europa... efectivamente son 47 los países miembros del CdE. Pero son 49 jueces, como bien dicen Felipe y Kubotan, es por nombramiento de juez de Rusia (Dmitry Dedov, juez desde 2 de enero de 2013), pero discrepo que fuera por el nombramiento del juez de Estonia, Julia Laffranque, nombrada como juez el 4 de noviembre de 2011.
Viendo la discordancia que existe entre los miembros y los países pertenecientes al CdE, hay 2 países que tienen dos jueces cada uno (Irlanda y Suecia) y un miembro que es de la República de Moldavìa (Valeriu Griţco, juez desde el 3 de diciembre de 2012) que no pertenece al CdE.

En resumen, y para no extenderme tanto, en 2012 eran 47 países y 47 miembros, pero no era uno por país, sino que Irlanda y Suecia tenían dos, y en 2013, se unieron el ruso y el de la República de Moldavia.

Es un estudio en base a la página oficial, no sé lo que aparece en los temarios, si hubiera que corregir algo, hacedlo sin problemas, nos viene bien a todos.

T.E.DD.HH. Articulo 20. Número de Jueces.

El Tribunal se compondrá de un número de Jueces igual al de las Altas Partes Contratantes.

¿Qué pasa entonces con este artículo?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
precisamente hoy recibí un correo del tribunal de ddhh, han tardado un mes pero han contestado y no es que tenga enchufe, todo el mundo puede escribir.
en resumen:
los miembros de tribunal de ddhh es efectivamente 49, pero, OJO AL DATO; son 47 jueces, los otros dos son registradores, que se consideran miembros igual del tribunal. Ahí queda eso.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
pelucatos dijo:
precisamente hoy recibí un correo del tribunal de ddhh, han tardado un mes pero han contestado y no es que tenga enchufe, todo el mundo puede escribir.
en resumen:
los miembros de tribunal de ddhh es efectivamente 49, pero, OJO AL DATO; son 47 jueces, los otros dos son registradores, que se consideran miembros igual del tribunal. Ahí queda eso.

Entonces quedamos que sobre el tribunal de ddhh, si preguntan el número de miembros, 49. Y si preguntan el número de jueces, 47.

Muchas gracias.

PD: ¿Qué carallo es un registrador?

WhatsAPP

Superior