• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

los 6 años son para el tribunal de justicia europeo habitualmente la gente e incluso algún temario, los confunde y los mezcla, cuidado con esto!!

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

cerrato dijo:
los 6 años son para el tribunal de justicia europeo habitualmente la gente e incluso algún temario, los confunde y los mezcla, cuidado con esto!!

Cerrato entonces para zanjar: El Trbunal Europeo de los Derechos Humanos son 9 años y punto, ¿no?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

El Tribunal se compondrá de un número de Jueces igual al de las Altas Partes contratantes. Actualmente 47, durante un periodo de 6 años reelegibles. Esto está mal, son 9 años y no renovables

Cese: Los jueces son elegidos por un período no renovable de nueve años y finalizará cuando alcancen la edad de 70 años. Asimismo, podrán ser relevados de sus funciones si los demás jueces deciden, por mayoría de dos tercios, que dicho juez ha dejado de reunir las condiciones requeridas para serlo (artículo 23 del Convenio).
Esto es del tribunal de derechos humanos

Segun mi temario:

Se compone de un numero de jueces igual al de los Estados parte de la Convencion (actualmente 47) elegidos por la asamblea parlamentaria... para un mandato de 6 años reelegibles

Esto es una mezcla, 6 años es el mandato de tribunal de justicia europero y está formado por un juez por estado miembro (27 porque es "tribunal europeo") reelegibles

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Buakaw dijo:
cerrato dijo:

Cerrato entonces para zanjar: El Trbunal Europeo de los Derechos Humanos son 9 años y punto, ¿no?

Si, y 6 renovables con 27 miembros el de Justicia europeo :wink:

px9

Unido
16 Jul 2010
Felicitaciones
1

cerrato dijo:
Buakaw dijo:
cerrato dijo:

Si, y 6 renovables con 27 miembros el de Justicia europeo :wink:

Son 9 años desde que entro en vigor el Protocolo 14 en 2010, antes si eran de 6.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Hola, aunque no es una corrección de vital importancia, os lo comento por si alguno lo estudia.

En el Temario de MAD habla acerca de Otros Tribunales Regionales o Internacionales y dice que en África aun no se ha ratificado por el número de países necesarios ERROR!!!!!!!!!!!

"La Organización de la Unidad Africana (actualmente Unión Africana), con el instrumento jurídico denominado “Carta Africana de los Derechos de Hombre y de los Pueblos” (1981) protege los DDHH de la zona. Reservan la tutela jurídica al Tribunal Africano de DDHH en 2004 se acordó su fusión con la Corte Africana de Justicia. Y se emplaza en Arusha, en Tanzania.
El 22 de enero de 2006, en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, se eligieron los once miembros de la Corte, que se reunió por primera vez entre el 2 y el 5 de julio de 2006."

Este es el resumen que yo me he hecho de la wikipedia al respeto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Afri ... os_Pueblos
http://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Afri ... os_Pueblos

Ya digo que no es un tema VITAL para el temario, pero si nos lo estudiamos, que por lo menos este bien ;-)

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Como son estos de mad!! No lo ponen en el temario extendido, y sin embargo en el abreviado si que consta.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Bueno pues seguimos con los "MAD Errores", el Subcomité para la Prevención

El Subcomité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes ("SPT") es un nuevo tipo de órgano del sistema de las Naciones Unidas para los derechos humanos. Fue creado por el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y tiene un mandato preventivo centrado en un enfoque innovador, continuo y dinámico para la prevención de la tortura y los malos tratos. El SPT comenzó su labor en febrero de 2007 con 10 miembros y se amplió a 25 miembros en enero de 2011.

http://www.internationaldisabilityallia ... tura-spt-0

MAD, tanto abreviado como normal, aun no han actualizado este tema.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Muy bueno e importante dato Kubotan, muchas gracias.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿cuantos paises firman el convenio de roma y cuantos el protocolo facultativo?

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Alguien me puede confirmar si los gastos del SUBCOMITÉ serán sufragados por las Naciones Unidas. Hay 2 o 3 preguntas por inet. que dicen que es por los estados partes.

Thanks

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Artículo 25 del protocolo facultativo de la convención contra la tortura

1. Los gastos que efectúe el Subcomité para la Prevención en la aplicación del presente Protocolo serán sufragados por las Naciones Unidas.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... je.html#p2

Espero haberte ayudado ;)

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Al hilo de tu pregunta, me surge la duda de quién sufraga los gastos de los mecanismos nacionales de prevención, no sé si alguien tiene ese dato y ya lo completamos.
Subcomité: Naciones Unidas
Comité contra la tortura: estados partes
Mecanismos nacionales de prevención: ?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

sevi_87 dijo:
Al hilo de tu pregunta, me surge la duda de quién sufraga los gastos de los mecanismos nacionales de prevención, no sé si alguien tiene ese dato y ya lo completamos.
Subcomité: Naciones Unidas
Comité contra la tortura: estados partes
Mecanismos nacionales de prevención: ?

El estado en el que se establezcan.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

calebmds dijo:
Alguien me puede confirmar si los gastos del SUBCOMITÉ serán sufragados por las Naciones Unidas. Hay 2 o 3 preguntas por inet. que dicen que es por los estados partes.

Thanks

Cierto, me acaba de salir una que ponía que los gastos del Subcomité eran sufragados por los Estados parte...

La respuesta correcta es por Naciones Unidas.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Por cierto, por si alguien tiene duda acerca de Convenio o Convención contra la Tortura.

Os diré que si y no es lo mismo. :guau:

El convenio es el instrumento nacional de ratificación de la convención.

Así que entiendo que además de las fechas de la ONU, tendremos que repasar las fechas Nacionales del convenio, y de las ratificaciones/adhesiones a la convención y el protocolo facultativo.

Del protocolo facultativo no dice nada el Anexo I, pero se entiende que es la herramienta para llevar a la practica la Convención, así que será bueno darle una vuelta, o dos.

Os dejo unos enlaces por si queréis darle una ojeada al tema.

http://www.senado.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD ... =000035273
http://www.preguntascnp.com/descargas/u ... dantes.pdf
http://www2.ohchr.org/spanish/law/cat.htm

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0

Hola chicos y chicas, tengo una cuestión que no entiendo, en los test de 2010 hay dos preguntas que me han salida, una preguntando sobre cada cuanto se reúnen los miembros de la comisión europea de derechos humanos y la otra no me acuerdo xddd pero la cuestión es que según he estudiado esta comisión fue derogada en 1954 y fue sustituida por el consejo europeo de derechos humanos, entonces no entiendo porqué preguntas en presente por esta comisión, un saludo.

pd: He usado el buscador y no he encontrado nada al respecto que me responda a la pregunta.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

se reunían una vez al año durante 6 semanas.La comisión de derechos humanos fue sustituida por el consejo de derechos humanos en 2006................ y eso es todo lo que tengo yo al respecto.

WhatsAPP

Superior