- Unido
- 19 Sep 2011
- Felicitaciones
- 1.013

Nito_87 dijo:¿Los miembros del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos son elegidos por 9 años o 6 ? En mi temario viene 9 y en la wiki viene 6.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Lisbeth dijo:Hola, en mi temario solo habla de la Convención Universal de los DD.HH de 1948 y de la Convención de Roma de 1950.
¿no es un poco escaso?He visto temarios que hablan de muchos más tratados y Convenios, aunque esos sean de los más importantes.

cabote dijo:Son consecuencias sociales de la globalización:
a-El etnocentrismo y el relativismo cultural.
b-La "macdonalización" de la cultura.
c-La defensa de la propia identidad social.
Da por buena B :roll:
Felipe_El_Hermoso dijo:Es pregunta del examen oficial ¿no?
La A no puede ser porque son consecuencias culturales. Yo de haber respondido me hubiera marcado la C, pero tampoco lo tengo claro.

cabote dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Es pregunta del examen oficial ¿no?
La A no puede ser porque son consecuencias culturales. Yo de haber respondido me hubiera marcado la C, pero tampoco lo tengo claro.
Precisamente es la A.
Temario Academia nacional entre otros.
Felipe_El_Hermoso dijo:cabote dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Es pregunta del examen oficial ¿no?
Precisamente es la A.
Temario Academia nacional entre otros.
Temario Mad:
El etnocentrismo aparece como defensa contra el proceso cultural consecuencia de la globalización.

Felipe_El_Hermoso dijo:En Mad el racismo y la xenofobia sí lo ponen como consecuencias sociales, pero el etnocentrismo y el relativismo cultural como consecuencias culturales.
Esto fue preguntado en 2009 en el post de sociología:
¿Cuál de estas no es una consecuencia social de la globalización?
a. Etnocentrismo y Relativismo Cultural
b. dualismo social
c. extención de una cultura única
me marca la a. pero yo en mi temario tengo que la globalización produce ambas manifestaciones.
qué creeis??
Respuesta: El tema de la globalización hace mucho que no lo repaso, pero por lo que recuerdo el etnocentrismo y el relativismo cultural son reacciones a la globalización, no son consecuencias sociales, asi que yo creo que la respuesta está bien.