• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

¿Los miembros del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos son elegidos por 9 años o 6 ? En mi temario viene 9 y en la wiki viene 6.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Son 9, se modificó cuando lo del protocolo 14. Si miras en la web propia del Tribunal dice que son 9, wikipedia en esos aspectos mejor no consultarla porque es poco fiable.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Nito_87 dijo:
¿Los miembros del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos son elegidos por 9 años o 6 ? En mi temario viene 9 y en la wiki viene 6.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

ARTÍCULO 23
Duración del mandato y revocación
1. Los jueces son elegidos por un período de nueve años. No son reelegibles.
2. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de 70 años.

http://www.echr.coe.int/NR/rdonlyres/11 ... SP_WEB.pdf

Para estas osas lo mejor es mirar el convenio directamente no la wiki.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Hola, en mi temario solo habla de la Convención Universal de los DD.HH de 1948 y de la Convención de Roma de 1950.
¿no es un poco escaso?He visto temarios que hablan de muchos más tratados y Convenios, aunque esos sean de los más importantes.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Lisbeth dijo:
Hola, en mi temario solo habla de la Convención Universal de los DD.HH de 1948 y de la Convención de Roma de 1950.
¿no es un poco escaso?He visto temarios que hablan de muchos más tratados y Convenios, aunque esos sean de los más importantes.

yo tengo estos (te los digo de cabeza...quizás se me escape alguno :lol: )
declaración universal ddhh 1948.
convención de roma de 1950= convenio facultativo para la protección de ddhh y libertades fundamentales.
carta social = carta de turín.
carta internacional de ddhh = declaración universal de 1948+ pactos internacionales.
carta de los derechos fundamentales de la unión europea.
protocolo facultativo contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Son consecuencias sociales de la globalización:

a-El etnocentrismo y el relativismo cultural.
b-La "macdonalización" de la cultura.
c-La defensa de la propia identidad social.

Da por buena B :roll:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Es pregunta del examen oficial ¿no?
La A no puede ser porque son consecuencias culturales. Yo de haber respondido me hubiera marcado la C, pero tampoco lo tengo claro.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

cabote dijo:
Son consecuencias sociales de la globalización:

a-El etnocentrismo y el relativismo cultural.
b-La "macdonalización" de la cultura.
c-La defensa de la propia identidad social.

Da por buena B :roll:

la macdonalización es la cultura del consumo por lo que he estado mirando, asi que yo creo que si puede ser la respuesta.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
La A no puede ser porque son consecuencias culturales. Yo de haber respondido me hubiera marcado la C, pero tampoco lo tengo claro.

Precisamente es la A.

Temario Academia nacional entre otros.

La macdonalización es cultural. Son símbolos culturales que intentan penetrar en mercados. Igual es el caso de Coca Cola

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Precisamente es la A.

Temario Mad:
El etnocentrismo aparece como defensa contra el proceso cultural consecuencia de la globalización.

Y supuestamente también la Mcdonalización es consecuencia cultural, no social.
http://lamacdonalizacin.blogspot.com.es ... tural.html

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Precisamente es la A.

Temario Mad:
El etnocentrismo aparece como defensa contra el proceso cultural consecuencia de la globalización.

Pues no se, en el temario de academia nacional no viene así.

Todo lo que es xenofobia, etnocentrismo , racismo.. lo mete en consecuencias sociales.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

En Mad el racismo y la xenofobia sí lo ponen como consecuencias sociales, pero el etnocentrismo y el relativismo cultural como consecuencias culturales.

Esto fue preguntado en 2009 en el post de sociología:

¿Cuál de estas no es una consecuencia social de la globalización?
a. Etnocentrismo y Relativismo Cultural
b. dualismo social
c. extención de una cultura única

me marca la a. pero yo en mi temario tengo que la globalización produce ambas manifestaciones.
qué creeis??

Respuesta: El tema de la globalización hace mucho que no lo repaso, pero por lo que recuerdo el etnocentrismo y el relativismo cultural son reacciones a la globalización, no son consecuencias sociales, asi que yo creo que la respuesta está bien.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
En Mad el racismo y la xenofobia sí lo ponen como consecuencias sociales, pero el etnocentrismo y el relativismo cultural como consecuencias culturales.

Esto fue preguntado en 2009 en el post de sociología:

¿Cuál de estas no es una consecuencia social de la globalización?
a. Etnocentrismo y Relativismo Cultural
b. dualismo social
c. extención de una cultura única

me marca la a. pero yo en mi temario tengo que la globalización produce ambas manifestaciones.
qué creeis??

Respuesta: El tema de la globalización hace mucho que no lo repaso, pero por lo que recuerdo el etnocentrismo y el relativismo cultural son reacciones a la globalización, no son consecuencias sociales, asi que yo creo que la respuesta está bien.

Lo acabo de mirar para confirmarlo en academia nacional y viene como consecuencia social.

Además lo que no veo de ninguna manera es separar etnocentrismo de racismo o xenofobia cuando ambos son prejuicios ya sean de endogrupo o exogrupo.

En el temario de todopolicía sólo menciona al racismo y xenofobia en las consecuencias sociales.

Para mí va todo en el mismo saco, o lo metes todo en social o en cultural.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Felipe, en MAD viene en consecuencias culturales el relativismo cultural y etnocentrismo junto con la neutralización de valores,homogeneización..? quizás en la edición de 2012 si salga...yo tengo la de 2011 :roll:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo tengo la edición de 2011 y no viene, lo que sí viene es como reacción a la globalización, no como consecuencia. Tal cual extraído de MAd 2011:

Consecuencias culturales
- Intercambio cultural: Aunque existe una preponderancia de unas culturas sobre otras, no existe un flujo unidireccional de la cultura. El flujo cultural se produce en todas las direcciones (boom mundial de la música latina). Por otra parte dado que son muchos los extranjeros contratados por familias occidentales para labores domésticas o para cuidar a los ancianos, la tradición nacional se transmite a estos extranjeros.
- Clara tendencia a la secularización. La liberalización de ideologías, la igualdad de derechos de cultos y el rechazo frontal a la radicalización religiosa son los pilares a una creciente secularización, plasmada en su gran mayoría en las Cartas Magnas que rigen la vida de los países.
- Homogeneización de valores. Debido al intercambio cultural que proporcionan los medios de comunicación social y el influjo de las producciones mediáticas que se distribuyen por las cadenas televisivas de todo el mundo, existe una clara tendencia a la igualación cultural.
- Esto trae como inmediata consecuencia la paulatina desaparición o destrucción de vínculos culturales propios, sobre todo en países de menos influencia mundial. Vestir vaqueros o beber Coca-Cola, es un común denominador de lugares tan distantes entre sí como el Sudeste asiático o América latina.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

a ver, la contradicción que tengo montada en la cabeza es que el racismo (consecuencia social junto a la xenofobia) es una forma de etnocentrismo (radical) que dices que es consecuencia cultural :?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo solo digo que es una reacción a la globalización, eso seguro, y que en caso de querer meterlo como consecuencia, a mi me parece cultural.
El nacionalismo por ejemplo también es un etnocentrismo radical y creo que ahí se ve más claramente que es algo cultural más que social.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Sacado del simulacro de Jimmy,

14- ¿Cuáles son las 3 vertientes de la globalización?:
a) Tecnológica, comercial y económica
b) Tecnológica, económica y financiera
c) Tecnológica, comercial y financiera

Da por buena la B) pero yo en mi temario tengo solo la financiera y la comercial, a que le hago caso?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

La tecnología tiene muchiiiiiisimo que ver en la globalización,piensa que en parte sin ella no sería posible,por las transferencias inmensas de capital,la velocidad con la corre la información a cualquier parte del mundo y muchas mas cosas..te lo explico como yo lo veo,en el temario viene mejor definido,pero ahora mismo no lo tengo,si lo tiene a mano algún compañer@..

WhatsAPP

Superior