• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

tati22 dijo:
La tecnología tiene muchiiiiiisimo que ver en la globalización,piensa que en parte sin ella no sería posible,por las transferencias inmensas de capital,la velocidad con la corre la información a cualquier parte del mundo y muchas mas cosas..te lo explico como yo lo veo,en el temario viene mejor definido,pero ahora mismo no lo tengo,si lo tiene a mano algún compañer@..

Si si, eso lo tengo clarisimo, las TIC. Quizas me explique mal, me refiero a que pasa con la comercial, en la respuesta b) no aparece, y a mi me parece muy importante

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

La financiera se refiere a la apertura de los mercados de capitales, osea el capital que se mueve diariamente por el mundo desde las bolsas de valores, y la comercial se refiere a la libre circulacion de bienes y servicios sin restricciones de fronteras, aranceles etc. Por eso hay organizaciones a favor de la globalizacion comercial y que todo el mundo pueda comerciar sin limitaciones pero no con la globalizacion financiera que enriquece a unos pocos.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
La financiera se refiere a la apertura de los mercados de capitales, osea el capital que se mueve diariamente por el mundo desde las bolsas de valores, y la comercial se refiere a la libre circulacion de bienes y servicios sin restricciones de fronteras, aranceles etc. Por eso hay organizaciones a favor de la globalizacion comercial y que todo el mundo pueda comerciar sin limitaciones pero no con la globalizacion financiera que enriquece a unos pocos.

No si los conceptos los entiendo, lo que pasa que en las respuestas no se cual excluir para elegir la correcta, si eliges la b) excluyes la comercial, y si eliges la c) dejas la económica, y las dos me parecen importantes, si puedes elegir la respuesta y razonarmela un poco me servirá de ayuda

14- ¿Cuáles son las 3 vertientes de la globalización?:
a) Tecnológica, comercial y económica
b) Tecnológica, económica y financiera
c) Tecnológica, comercial y financiera

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Tecnológica está en todas las respuestas, así que si te fijas solo en los otros dos tipos y tienes que buscar la que diga financiera y comercial. En este caso sería la c) Tecnológica, comercial y financiera.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

No es la b felipe?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

En el temario de mi academia es que venia tal cual.
"La globalización tiene al menos tres vertientes: globalización tecnológica, globalización económica y globalización financiera. Cada avance de una de las esferas refuerza la influencia de las otras dos."

Aunque ahora que lo dices, lo de comercial también tiene su sentido, y podriamos hablar de 4 vertientes, es cuestión de ver lo que pone en otro temario.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Cada temario dice una cosa, Mad por ejemplo diferencia entre financiera y comercial y deja la puerta abierta para la cultural. Pero como ya sabemos la globalización es un concepto muy amplio y habría muchos tipos según al ámbito que afecte.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Al final en preguntas así que no son a ciencia cierta, a la hora de la verdad en el examen lo que cuenta es si se puede descartar alguna respuesta, si vale la pena arriesgar en una de las otras dos y rezar, no vale la pena comerse la cabeza, cada uno va a decir una cosa.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

JimmyCNP dijo:
En el temario de mi academia es que venia tal cual.
"La globalización tiene al menos tres vertientes: globalización tecnológica, globalización económica y globalización financiera. Cada avance de una de las esferas refuerza la influencia de las otras dos."

Aunque ahora que lo dices, lo de comercial también tiene su sentido, y podriamos hablar de 4 vertientes, es cuestión de ver lo que pone en otro temario.

Por eso tenia la duda..... pero bueno en el examen una así la dejaría......

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Los gastos en que incurra el Subcomité para la Prevención de la Tortura serán sufragados:
a- Por los Estados parte.
b- Por las Naciones Unidas.
c- Por ambos al cincuenta por cien.

marca la A.

¿no sería la B según articulo 25?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Es la b,la a sería del comité contra ls tortura formado.por 10 expertos.

Enviado desde mi Androide.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

buenas tardes, el mandato de los jueces del tribunal europeo de derechos humanos son elegidos por un periodo de seis años reelegibles o de 9 años no reelegibles, en cada temario pone una cosa distinta...alguien lo sabría decir seguro :roll: :roll: :roll:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Lo he editado,mira a ver si te sale ahora que estoy con móvil..

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Lo he editado,mira a ver si te sale ahora que estoy con móvil..
tati no puedo....no pasa nada, cuando puedas lo subes...de todas formas gracias, me has alegrado la tarde, porque tenía un lío :abdominales: gracias
por cierto el presidente del tribunal sigue su mandato 3 años no? no ha cambiado no :o :o

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
http://www.echr.coe.int/NR/rdonlyres/1101E77A-C8E1-493F-809D-800CBD20E595/0/CONVENTION_ESP_WEB.pdf

Si no lo ves,es del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Lo del presidente 3 años.

perfecto, ahora si lo puedo ver, muchas gracias...da gusto la solidaridad que hay en este foro.. :enamorado:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

farah01 dijo:
buenas tardes, el mandato de los jueces del tribunal europeo de derechos humanos son elegidos por un periodo de seis años reelegibles o de 9 años no reelegibles, en cada temario pone una cosa distinta...alguien lo sabría decir seguro :roll: :roll: :roll:

Te has liado porque los que son 6 años reelegibles son los jueces del tribunal europeo de justicia, no hay que confundirlos.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

Buenas, tengo un lio tremendo con el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos...

Segun mi temario:

Se compone de un numero de jueces igual al de los Estados parte de la Convencion (actualmente 47) elegidos por la asamblea parlamentaria... para un mandato de 6 años reelegibles

Segun la wikipedia:

El Tribunal se compondrá de un número de Jueces igual al de las Altas Partes contratantes. Actualmente 47, durante un periodo de 6 años reelegibles.

Cese: Los jueces son elegidos por un período no renovable de nueve años y finalizará cuando alcancen la edad de 70 años. Asimismo, podrán ser relevados de sus funciones si los demás jueces deciden, por mayoría de dos tercios, que dicho juez ha dejado de reunir las condiciones requeridas para serlo (artículo 23 del Convenio).

¿Que es lo que esta mal? o ¿Que es lo que no entiendo bien?

Lo que yo entiendo es que El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos esta formado por 47 miembros (hasta aqui todo bien) pero.. ¿elegidos por 6 años reelegibles? o ¿9 años sin posibilidad de eleccion?. En la wikipedia te mezclan los 6 años reelegibles con los 9 años sin posibilidad de reeleccion de ahi mi lio!

:por favor: :por favor: :por favor:

WhatsAPP

Superior