• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

Felipe_El_Hermoso dijo:
BigBoss dijo:
2) Alguien sabría decirme cuanto dura el mandato del comité de derechos humanos? No lo he encontrado por ningún lado.

Son 4 años reelegibles, pero se renueva parcialmente cada 2 años.

Esto es para el subcomite como bien dice el art.9 del protocolo facultativo pero el compañero pregunta por el comite asesor del consejo.

Que lo mismo funciona igual, ojo.

cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
BigBoss dijo:
2) Alguien sabría decirme cuanto dura el mandato del comité de derechos humanos? No lo he encontrado por ningún lado.

Son 4 años reelegibles, pero se renueva parcialmente cada 2 años.

Esto es para el subcomite como bien dice el art.9 del protocolo facultativo pero el compañero pregunta por el comite asesor del consejo.

Que lo mismo funciona igual, ojo.

http://www2.ohchr.org/spanish/bodies/hrc/index.htm

En concreto viene aquí: http://www.ohchr.org/Documents/Publicat ... ev.1sp.pdf
"Artículo 32
1. Los miembros del Comité se elegirán por cuatro años. Podrán ser reelegidos si se presenta de nuevo su candidatura. Sin embargo, los mandatos de nueve de los miembros elegidos en la primera elección expirarán al cabo de dos años. Inmediatamente después de la primera elección, el Presidente de la reunión mencionada en el párrafo 4 del artículo 30 designará por sorteo los nombres de estos nueve miembros."

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Os cuento lo que dicen los libros de Ávila.

1ª generacion: Etapa de fundación de derechos (reconocimiento de derechos individuales y políticos)
2ª generación: Etapa de la universalización o internacionalización de los derechos (potenciar derechos sociales, económicos y culturales)
3ª generación: Etapa de especialización de los derechos (Derechos de la mujer, del niño, de refugiados, de detenidos,...)
4ª generación: Nuevos derechos colectivos (de los consumidores, derecho a disfrutar de medio ambiente limpio, derecho a la paz...)

Esta es la clasificación que se estudia en Ávila. Sé que en otros sitios no se habla de la 4ª generación, pero poniendo el examen la División de Formación y Perfeccionamiento, que es quien elabora el temario de Ávila... que cada uno saque sus propias conclusiones.

¿esto es así?

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

Pues yo creo,que la respuesta está bien,porque el etnocentrismo y relativismo serían más bien consecuencias culturales.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

cabote dijo:

1ª generacion: Etapa de fundación de derechos (reconocimiento de derechos individuales y políticos)
2ª generación: Etapa de la universalización o internacionalización de los derechos (potenciar derechos sociales, económicos y culturales)
3ª generación: Etapa de especialización de los derechos (Derechos de la mujer, del niño, de refugiados, de detenidos,...)
4ª generación: Nuevos derechos colectivos (de los consumidores, derecho a disfrutar de medio ambiente limpio, derecho a la paz...)

Esta es la clasificación que se estudia en Ávila. Sé que en otros sitios no se habla de la 4ª generación, pero poniendo el examen la División de Formación y Perfeccionamiento, que es quien elabora el temario de Ávila... que cada uno saque sus propias conclusiones.

¿esto es así?

los derechos de la 4 generacion que dices yo creo que son de la 3 generacion y los de la 4 generacion son todos los de las nuevas tecnologias....

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Javi_89 dijo:
Pues yo creo,que la respuesta está bien,porque el etnocentrismo y relativismo serían más bien consecuencias culturales.

Eso seguro que no, en al menos 2 temarios que tengo viene dentro de consecuencias sociales.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

La xenofobia es uan consecuencia negativa de un etnocentrismo exagerado y el dogmatismo es una consecuencia del grupocentrismo.

¿esto es así? de lo primero creo estar seguro pero de lo segundo no.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

cabote dijo:
La xenofobia es uan consecuencia negativa de un etnocentrismo exagerado y el dogmatismo es una consecuencia del grupocentrismo.

¿esto es así? de lo primero creo estar seguro pero de lo segundo no.

Es algo bastante complejo...lo primero es seguro pero claro, el grupocentrismo es algo similar por no decir igual que el etnocentrismo, que seria la creencia de que tu grupo es el mejor, y el dogmatismo es creer estar en posesion de la verdad absoluta...pues hombre...si crees ferreamente que tu grupo es el mejor sin admitir criticas ni valoraciones...algo dogmatico si que pareces jejeje, desde este punto de vista yo diria que si, pero claro es domingo por la mañana y anoche sali hasta muy tarde asi q mis neuronas estan al 50% jeje, fuera coñas, eso va a depender del autor que lo exponga, para mi explicado asi si que seria una de las consecuiencias.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

tuerki dijo:
20- Elemento tecnológico causante de la mayor trascendencia en la globalización:
a) Mass-Media.
b) Internet.
c) Whatsup.

Esta veo mas correcta la A

En mi temario de academia pone Internet, y creo que es la correcta, los grupos antiglobalización como una de sus caracteristicas su organización a través de Internet. ;)

A ver si otro compañero lo confirma...

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

pero esque dice Elemento Tecnologico.. los mass media.. por ejemplo un periodico..muy tecnologico no es no?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

tuerki dijo:
20- Elemento tecnológico causante de la mayor trascendencia en la globalización:
a) Mass-Media.
b) Internet.
c) Whatsup.

Esta veo mas correcta la A

Textualmete en MAD:

La Globalización actual se produce a partir de la confluencia de una compleja serie de procesos como:
- El desarrollo tecnológico, especialmente de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entre las que más destaca Internet

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

zalo22 dijo:
cabote dijo:

¿esto es así?

los derechos de la 4 generacion que dices yo creo que son de la 3 generacion y los de la 4 generacion son todos los de las nuevas tecnologias....

Yo lo tengo también como dice zalo. Pero si lo pone en los apuntes de Avila... lo buscaré, que me dejaron los libros y los tengo debajo de la cama :lol:

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

A modo de curiosidad, se habla ya de los derechos de 5ª generación que vienen siendo algo así como los derechos que rigen en el espacio fuera de la Tierra, es decir el tema sobre que legislación rige los viajes en cohetes espaciales donde tienen que convivir ciudadanos de diferentes nacionalidades y demás.

Suena raro, lo se,pero lo exaplicaron el otro día en clase y lo comparto a modo de curiosidad.

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

Yo tengo solo tres generaciones, la tercera y cuarta que tú nombras la tengo englobada en la 3º. Aunque también tengo una nota que dice que aún se están desarrollando, no sé si al final habrán dado tanto de sí que los habrán separado en dos generaciones diferentes, pero no entiendo cómo podrán separarlo.

Lo que yo tengo en 3º generación: derechos referidos a solidaridad, fraternidad y derechos de los pueblos. Son, entre otros, paz, desarrollo económico, autodeterminación, medioambiente sano y equilibrado, beneficio de un patrimonio común de la humanidad y solidaridad.

Seguiré igualmente mirando a ver si encuentro la distinción entre 3º y 4º clara.

Superior