• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

Yo tambien pondria la c ahi por una sencilla razon y es una de las consecuencias sociales de la globalizacion: " la posibilidad de extender los derechos humanos por todo el mundo"

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

Bueno, vamos a dar como buena la C pues...

- Por si a alguien le interesa el tema, hay una series de documentales (siete episodios) de una produccion que se titula VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION, a mi personalmente me gusto bastante.
Os la recomiendo.

SALUDOS

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

pues yo tengo 13 también, madre mia
¿cuál es el último worsok?
ya sé que el 14, pero me refiero está ratificado por España, de qué va, tiene artículos...

me edito:
aquí está
El Protocolo nº 14 (mayo 2004) completa los mecanismos de control del Convenio. Asimismo, hace más eficiente el sistema europeo de derechos humanos. Ha sido ampliado por el Acuerdo de Madrid, en mayo de 2009.

es este no?? está ratificado o firmado por españa?? porque yo tengo que algunos protocolos no lo están...

carmenfló dijo:
pues yo tengo 13 también, madre mia
¿cuál es el último worsok?
ya sé que el 14, pero me refiero está ratificado por España, de qué va, tiene artículos...

me edito:
aquí está
El Protocolo nº 14 (mayo 2004) completa los mecanismos de control del Convenio. Asimismo, hace más eficiente el sistema europeo de derechos humanos. Ha sido ampliado por el Acuerdo de Madrid, en mayo de 2009.

es este no?? está ratificado o firmado por españa?? porque yo tengo que algunos protocolos no lo están...
El Convenio ha evolucionado con el paso del tiempo y comprende diversos protocolos adicionales.[1] Para que cada Protocolo entre en vigor, es necesario que sea ratificado por un mínimo de 10 países. Desde 1950, 14 Protocolos han sido adoptados.

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

hehe cómo nos gusta la wiki hehe yo lo copié y pegué de ahí lo de los protocolos
gracias

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

Me pone que el convenio europeo para la proteccion de los derechos humanos y libertades fundamentales tiene 46 miembros es correcto o aun aumentado? Como el consejo a cambiado su numero no se.

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

raistlain dijo:
Me pone que el convenio europeo para la proteccion de los derechos humanos y libertades fundamentales tiene 46 miembros es correcto o aun aumentado? Como el consejo a cambiado su numero no se.

Son 47

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
Cuantas Generaciones de los Derechos Humanos existen???

3 ó 4???

Yo tengo 3 tikotazo luego aparte dicen que otros autores hablan de una cuarta que se refiere a la tecnologia,pero vamos tengo 3 y en examenes que hice siempre han sido preguntas relativas a esas 3 generaciones,pero que te sirva de ayuda.

fonso83 dijo:
tikotazo dijo:
Cuantas Generaciones de los Derechos Humanos existen???

3 ó 4???

Yo tengo 3 tikotazo luego aparte dicen que otros autores hablan de una cuarta que se refiere a la tecnologia,pero vamos tengo 3 y en examenes que hice siempre han sido preguntas relativas a esas 3 generaciones,pero que te sirva de ayuda.
Lo pregunto por eso mismo... :wink:

Gracias.

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

Bueno entonces quedamos que tanto el consejo de derechos humando como el convenio europeo para la proteccion de los derechos humanos y libertades fundamentales.
Y el tribunal europeo de derechos humanos ahora es elegido por 9 años no renovables , en vez de por 6 renovable, pero ¡su presidente sigue siendo elegido igualmente cada 3 años, y es renovable ese cargo?

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

raistlain dijo:
Bueno entonces quedamos que tanto el consejo de derechos humando como el convenio europeo para la proteccion de los derechos humanos y libertades fundamentales.
Y el tribunal europeo de derechos humanos ahora es elegido por 9 años no renovables , en vez de por 6 renovable, pero ¡su presidente sigue siendo elegido igualmente cada 3 años, y es renovable ese cargo?

dice,todos sera reelegibles,asi sin mas.

¿El comité de DDHH tiene duración establecida para los cargos de los expertos que lo forman? Es que ni MAD ni Adams me dicen nada... Pero en cambio del Consejo de DDHH sí me ponen que son por períodos de 3 años, pudiendo optar a la reelección inmediata tras dos períodos consecutivos...

Otra pregunta, los informes que los estados miembros elevan al Comité de DDHH, ¿son uno cada 4 años o cada 5?

¿Duración del cargo del Alto Comisionado para los DDHH?

Lo sé, esta mañana estoy abusón

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

La 2º pregunta que mencionas es cada 4 años ;)

La 3º me imagino que tendra la misma duracion que los miembros de la antigua comision (hoy dia rebautizada consejo) 4 AÑOS

Y la primera no tengo ni idea ninguno de mis temarios lo menciona.. Espero haberte ayudado un saludo.

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5

Buenas a todos,haciendo el examen oficial del 2010, me a salido una duda en esta pregunta:
45-El subcomité contra la tortura está formado por:

A) Los eligen los estados
B) Todos sus miembros son personas con gran respeto moral Solución
C) 10 miembros aumentando a 30 cuando todos los estados lo ratifiquen

Da por buena la b, pero me he leído el protocolo facultativo contra la tortura de las personas privadas de libertad en las Américas, y yo creo que es la A, alguien anteriormente en el hilo puso que era la de que los estados eligen sus miembros que es la que esta bien, necesito que alguien me diga la verdadera por que en los test de examen esta mal y creara confusion a muchos mas como yo, pido que la cambien si tengo razón, bueno un saludo y gracias por hacer este foro tan grande y tan útil, mil gracias !!!

joseles dijo:
Buenas a todos,haciendo el examen oficial del 2010, me a salido una duda en esta pregunta:
45-El subcomité contra la tortura está formado por:

A) Los eligen los estados
B) Todos sus miembros son personas con gran respeto moral Solución
C) 10 miembros aumentando a 30 cuando todos los estados lo ratifiquen

Da por buena la b, pero me he leído el protocolo facultativo contra la tortura de las personas privadas de libertad en las Américas, y yo creo que es la A, alguien anteriormente en el hilo puso que era la de que los estados eligen sus miembros que es la que esta bien, necesito que alguien me diga la verdadera por que en los test de examen esta mal y creara confusion a muchos mas como yo, pido que la cambien si tengo razón, bueno un saludo y gracias por hacer este foro tan grande y tan útil, mil gracias !!!

La correcta es la B :wink:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

yo tb diria que la B!!

Superior