No sé si plantear aquí la duda o en el post de Derecho pero bueno...
- El Ejecutivo responderá de su gestión política ante:
a) El Congreso de los Diputados b) Las Cortes Generales
c) El Rey d) Los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo
El corrector marca B las Cortes Generales
El Artículo 108 de la CE dice "El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados".
Qué mierda se me está escapando¿?

Los estatutos de autonomía son:
a) normas autonómicas
b) normas estatales
c) ambas son correctas

Atículo 108 de la CE dice "El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados".responde solidariamente ante el congreso pero la gestion política es ante las cortes

Atículo 108 de la CE dice "El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados".

Muchas gracias! Vaya pregunta...Es la B.
"La inviolabilidad es una prerrogativa parlamentaria que, a diferencia de otras, tiene un ámbito temporal no limitado. La imposibilidad de perseguir a quienes están protegidos por la inviolabilidad es perpetua. Ni durante ni después de su mandato cabe acción alguna que violente esta prerrogativa."
"Frente al carácter perpetuo de la inviolabilidad, el ámbito temporal de la inmunidad es limitado pues no en vano la Constitución limita la prerrogativa a una vigencia exclusiva "durante el período de su mandato". La pérdida del escaño entraña automáticamente la posibilidad de proceder sin tener que obtener la autorización de la Cámara."

El Gobierno es el poder ejecutivo, no?No sé si la miga de la pregunta está en el enunciado al referirse al "ejecutivo" en vez del al gobierno.

Sí, es CLos estatutos de autonomía son:
a) normas autonómicas
b) normas estatales
c) ambas son correctas
Claramente Congreso, es una errataNo sé si plantear aquí la duda o en el post de Derecho pero bueno...
- El Ejecutivo responderá de su gestión política ante:
a) El Congreso de los Diputados b) Las Cortes Generales
c) El Rey d) Los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo
El corrector marca B las Cortes Generales
El Artículo 108 de la CE dice "El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados".
Qué mierda se me está escapando¿?

El Gobierno es el poder ejecutivo, no?

Parte del poder ejecutivo lo ostenta el Gobierno. Las autonomías y corporaciones locales también tienen órganos ejecutivos.

Bueno si hilamos fino, también son poder legislativo las CCAA

El pleno de las camaras lo componen
A. El poder legislativo
B. El congreso y senado
C. La mesa, el congreso y el senado
En esa me.pone que es la C...pero la mesa también??