• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
No sé si plantear aquí la duda o en el post de Derecho pero bueno...

- El Ejecutivo responderá de su gestión política ante:
a) El Congreso de los Diputados b) Las Cortes Generales
c) El Rey d) Los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo

El corrector marca B las Cortes Generales

El Artículo 108 de la CE dice "El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados".

Qué mierda se me está escapando¿?

Un tema bastante peliagudo, no lo tengo muy claro... quizás se refiere a la capacidad de las Cortes Generales a "Exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la moción de censura."

Es lo único que veo, porque he estado leyendo algunos artículos y todos se orientan al 108.

A ver si alguien lo tiene más claro...

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Los estatutos de autonomía son:
a) normas autonómicas
b) normas estatales
c) ambas son correctas

El Estatuto de Autonomía es una norma jurídica que posee una doble dimensión. Por una parte, es, como establece el artículo 147.1 de la Constitución, la “norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma”; ello supone que constituye la base y fundamento del correspondiente ordenamiento jurídico autonómico, del que forma parte. Pero, a la vez, el Estatuto de Autonomía forma parte también del ordenamiento jurídico estatal; así lo establece expresamente el artículo 147.1 in fine al señalar respecto de los Estatutos de Autonomía que “el Estado los reconoce y amparará como parte integrante de su ordenamiento jurídico”

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Ambas. Por una parte, es una norma estatal (ley orgánica), y por otra es la primera norma del ordenamiento autonómico.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
responde solidariamente ante el congreso pero la gestion política es ante las cortes

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No sé si la miga de la pregunta está en el enunciado al referirse al "ejecutivo" en vez del al gobierno.

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
Es la B.

"La inviolabilidad es una prerrogativa parlamentaria que, a diferencia de otras, tiene un ámbito temporal no limitado. La imposibilidad de perseguir a quienes están protegidos por la inviolabilidad es perpetua. Ni durante ni después de su mandato cabe acción alguna que violente esta prerrogativa."

"Frente al carácter perpetuo de la inviolabilidad, el ámbito temporal de la inmunidad es limitado pues no en vano la Constitución limita la prerrogativa a una vigencia exclusiva "durante el período de su mandato". La pérdida del escaño entraña automáticamente la posibilidad de proceder sin tener que obtener la autorización de la Cámara."
Muchas gracias! Vaya pregunta...

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
No sé si plantear aquí la duda o en el post de Derecho pero bueno...

- El Ejecutivo responderá de su gestión política ante:
a) El Congreso de los Diputados b) Las Cortes Generales
c) El Rey d) Los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo

El corrector marca B las Cortes Generales

El Artículo 108 de la CE dice "El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados".

Qué mierda se me está escapando¿?
Claramente Congreso, es una errata

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
El pleno de las camaras lo componen
A. El poder legislativo
B. El congreso y senado
C. La mesa, el congreso y el senado

En esa me.pone que es la C...pero la mesa también??

WhatsAPP

Superior