• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo lo leo, pero no me paro para nada en eso

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Pues eso se estudia en 5 minutos, y no esta de más saberlo, tanto en el municipio como en la provincia.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo como vivo en un pueblo se me queda enseguida por el número de habitantes que tiene mi población...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Compañeros una pregunta respecto al artículo 101 de la CE, este hace referencia a que el gobierno cesa en los siguientes casos:
1- tras la celebración de elecciones generales
2- en los casos de perdida de confianza parlamentaria previstos en la constitución
3- por dimisión o fallecimiento de su presidente.

Y al mismo tiempo dice, el gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo gobierno.

Entonces, qué pasaría si Mariano Rajoy falleciera? gobernaría la vicepresidenta hasta la celebración de elecciones?

Es una chorrada pero no quería quedarme con la duda, gracias.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Compañeros una pregunta respecto al artículo 101 de la CE, este hace referencia a que el gobierno cesa en los siguientes casos:
2- en los casos de perdida de confianza parlamentaria previstos en la constitución

Y al mismo tiempo dice, el gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo gobierno.

Entonces, qué pasaría si Mariano Rajoy falleciera? gobernaría la vicepresidenta hasta la celebración de elecciones?

Exacto. Continuaría el PP (con las limitaciones establecidas en la Ley) pero habría Elecciones Generales.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Pero se convocarían elecciones anticipadas? o se esperaría a terminar los 4 años de mandato
Claro, una vez que el Presidente del Gobierno ha muerto, este cesa. Lo que pasa es que el gobierno cesante (en este caso el PP) continuaría en funciones para no dejar un vacío en el ejecutivo. Y habrá unas nuevas elecciones.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180

Ya sabemos quien ha sido el del ataque a la sede del PP jajajajajajajaja

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
71.- La inviolabilidad de los parlamentarios se mantendrá:

a) Mientras dure su mandato
b) Indefinidamente
c) Ninguna es correcta

No sé si la he ubicado bien. Me da por buena la B, ¿creéis que es correcto?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo personalmente creo que es la A, al igual que la inmunidad.

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Es la B.

"La inviolabilidad es una prerrogativa parlamentaria que, a diferencia de otras, tiene un ámbito temporal no limitado. La imposibilidad de perseguir a quienes están protegidos por la inviolabilidad es perpetua. Ni durante ni después de su mandato cabe acción alguna que violente esta prerrogativa."

"Frente al carácter perpetuo de la inviolabilidad, el ámbito temporal de la inmunidad es limitado pues no en vano la Constitución limita la prerrogativa a una vigencia exclusiva "durante el período de su mandato". La pérdida del escaño entraña automáticamente la posibilidad de proceder sin tener que obtener la autorización de la Cámara."

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Es la B.

"La inviolabilidad es una prerrogativa parlamentaria que, a diferencia de otras, tiene un ámbito temporal no limitado. La imposibilidad de perseguir a quienes están protegidos por la inviolabilidad es perpetua. Ni durante ni después de su mandato cabe acción alguna que violente esta prerrogativa."

"Frente al carácter perpetuo de la inviolabilidad, el ámbito temporal de la inmunidad es limitado pues no en vano la Constitución limita la prerrogativa a una vigencia exclusiva "durante el período de su mandato". La pérdida del escaño entraña automáticamente la posibilidad de proceder sin tener que obtener la autorización de la Cámara."

Fin del debate jeje

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Flipando estoy... ¿Y en lo referente a la inmunidad cual es el tiempo?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No sé si plantear aquí la duda o en el post de Derecho pero bueno...

- El Ejecutivo responderá de su gestión política ante:
a) El Congreso de los Diputados b) Las Cortes Generales
c) El Rey d) Los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo

El corrector marca B las Cortes Generales

El Artículo 108 de la CE dice "El Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados".

Qué mierda se me está escapando¿?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
La ley del gobierno si habla de que "todos los actos y omisiones del gobierno están sometidos al control politico de las cortes generales". Pero aquí no habla de eso

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Los estatutos de autonomía son:
a) normas autonómicas
b) normas estatales
c) ambas son correctas

WhatsAPP

Superior