• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Cuando termina el mandato de 4 años se convocan elecciones sin disolverse las Cortes, creo recordar.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Exacto.
Por un lado van las situaciones en las que se disuelven las Cortes y despues tienen que convocar elecciones si o si.
Y por otro estan los supuestos en los que se convocan elecciones y despues se disuelven las Cortes (que suele ser lo normal, unas elecciones cada 4 años).

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Caro, se disuelven las cortes por las elecciones, cada 4 años, por lo que entran en accion las permanentes.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
bruno_r2ndela dijo:
Cuando termina el mandato de 4 años se convocan elecciones sin disolverse las Cortes, creo recordar.

Gracias compañero, por cierto dónde viene regulado?

n88

Unido
23 Jun 2013
Felicitaciones
0
tecnico dijo:
bruno_r2ndela dijo:

Gracias compañero, por cierto dónde viene regulado?

articulo 81 de la constitucion española
titulo III Cortes Generales, capitulo II, ELABORACION DE LEYES

;)

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
rubpol_14 dijo:
tecnico en el art 115 de la CE

En ese artículo solo se regula el decreto de convocatoria de elecciones pero creo que no se interpreta la convocatoria de elecciones sin disolver las cortes, esto último que es clave.

n88

Unido
23 Jun 2013
Felicitaciones
0
rubpol_14 dijo:
tecnico en el art 115 de la CE

ai perdon! he contestado a otra cuestión pensando que se referia a donde se regulaba "las leyes organicas"
Lo siento, me he equivocado, no volvera a ocurrir" jaja, voy a eliminarlo para que no hayan confusiones

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
tecnico, es verdad, ahora lo he vuelto a leer mas detenidamente y es verdad, eso no lo especifica. Me equivoque

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Buenas,referente a la edad de contraer matrimonio va a cambiar a los 16,pero ¿esto está en vigor ya?no encuentro la parte del código civil donde viene regulado.¿Alguien me puede decir?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Rapunzel dijo:
Buenas,referente a la edad de contraer matrimonio va a cambiar a los 16,pero ¿esto está en vigor ya?no encuentro la parte del código civil donde viene regulado.¿Alguien me puede decir?

Aún no.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Aunque no se especifique en su ley orgánica, ¿la prórroga del estado de alarma sería como tope 15 días puesto qe hay que ir dando cuenta al congreso?

OK, edito para decir que cuando la huelga de controladores el estado de alarma fue prorrogado por un mes.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No, el tiempo de la prorroga de estado de alarma no viene definido, lo que sí que es necesario es la autorización del Congreso para poder realizar la prorroga, igual te habías colado con el estado de excepción que la prorroga sí tiene limitación.
De todas formas si le echas un vistazo a la ley te aclarará bastantes dudas y son 20 artículos muy cortitos.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1981.html

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
de los vocales del consejo general del poder judicial, ¿cuantos pertenecen a la carrera judicial?
a. al menos, doce
b. al menos, la mitad.....correcta
c. doce
d. ocho

si el congreso elige a 6 entre jueces y magistrado y 4 entre abogados y juristas, y el senado elige de igual forma, no seria la respuesta correcta la C?

WhatsAPP

Superior