• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Art 58 ni la Reina consorte ni el consorte de la Reina podrán asumir funciones constitucionales salvo lo dispuesto para la Regencia

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

La consorte del Rey,esposa del Rey,mientras lo sea o permanezca viuda,se denomina Reina,no Reina de España ,y el tratamiento de Majestad.Mientras que el consorte de la Reina ,el esposo de la Reina,recibe la denominación de Príncipe. y tratamiento de Alteza Real mientras sea su esposo o permanezca viudo

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0

Estudiando el Tema 2 he hecho una recopilación de los supuestos en los que está permitida la entrada en domicilio:

- Art. 18.2 (CE)
- Art. 21.3 (LO 1/92)
- Art. 553 (LEC)

No sé si existe algún caso más.

Una duda:
Según el art. 13.2 de la CE, en las elecciones municipales pueden votar y ser votados:
- Los ciudadanos comunitarios (que además también pueden a las del Parlamento Europeo).
- Los extracomunitarios si hay un tratado de reciprocidad entre su país y el nuestro.

¿Es así?

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Pregunta posiblemente estúpida, y posiblemente en mal lugar :lol: , pero lo he leído en el tema de estado se alarma, excepción y sitio.

Que es la autoridad gubernativa?

Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0

Marmota dijo:
Pregunta posiblemente estúpida, y posiblemente en mal lugar :lol: , pero lo he leído en el tema de estado se alarma, excepción y sitio.

Que es la autoridad gubernativa?
la que esta en el poder ya sea por mayoría simple o absoluta

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

eddiefive dijo:
Estudiando el Tema 2 he hecho una recopilación de los supuestos en los que está permitida la entrada en domicilio:

- Art. 18.2 (CE)
- Art. 21.3 (LO 1/92)
- Art. 553 (LEC)

Una duda:
Según el art. 13.2 de la CE, en las elecciones municipales pueden votar y ser votados:
- Los ciudadanos comunitarios (que además también pueden a las del Parlamento Europeo).
- Los extracomunitarios si hay un tratado de reciprocidad entre su país y el nuestro.

¿Es así?

derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales por parte de los ciudadanos de la Union residentes en un estado miembro del que no sean nacionales.
Tratado de la Union Europea,adoptado en Maastricht,que añade el termino ºº y pasivo ºº

ART 13.2
Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el art 23 ,salvo que, atendiendo a criterios de reciprocidad,pueda establecerse por tratado o ley para el derecho del sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

Yo entiendo que en las elecciones municipales los extranjeros que residen en España pueden votar y ser votados ,pero no así,en las generales que solo pueden los españoles,corregidme si me equivoco.

Unido
9 Sep 2009
Felicitaciones
0

alas_blancas dijo:
eddiefive dijo:

- Art. 18.2 (CE)
- Art. 21.3 (LO 1/92)
- Art. 553 (LEC)

Una duda:

¿Es así?

derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales por parte de los ciudadanos de la Union residentes en un estado miembro del que no sean nacionales.
Tratado de la Union Europea,adoptado en Maastricht,que añade el termino ºº y pasivo ºº

ART 13.2
Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el art 23 ,salvo que, atendiendo a criterios de reciprocidad,pueda establecerse por tratado o ley para el derecho del sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

Yo entiendo que en las elecciones municipales los extranjeros que residen en España pueden votar y ser votados ,pero no así,en las generales que solo pueden los españoles,corregidme si me equivoco.
no hace falta corrección esta bien dicho lo que has puesto y tú conclusión

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

También hay otro supuesto que pueden entrar en el domicilio que se dice ley corcuera es una ley organica ,las fuerzas y cuerpos de seguridad podrán entrar en un domicilio y registrarlo cuando tengan conocimiento fundado que les permita tener constancia de que se está cometiendo o acaba de cometer un delito de tráfico de drogas.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

Tienes razón además que lo pone al final de la ley y no lo había leído ,menos mal!gracias

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

Hola buenas; tengo una pequeña duda con las preguntas de MAD
¿Cuándo podrá la reina consorte ejercer derechos constitucionales?
A) Regencia
B)Cuando sea tutora y regente
c) Cuando sea tutora

Aparece como correcta la b; pero para mí sería la A) ya que puede ser regente, pero no tutor, ya que el Rey en su testamento pudo haber nombrado un tutor distinto de la madre, ejerciendo la Regencia la madre.

La otra posibilidad es que el cargo de Tutor fuese diese derechos constitucionales y entonces estaría bien la contestación de la b

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

FLEMOS dijo:
Hola buenas; tengo una pequeña duda con las preguntas de MAD
¿Cuándo podrá la reina consorte ejercer derechos constitucionales?
A) Regencia
B)Cuando sea tutora y regente
c) Cuando sea tutora

Aparece como correcta la b; pero para mí sería la A) ya que puede ser regente, pero no tutor, ya que el Rey en su testamento pudo haber nombrado un tutor distinto de la madre, ejerciendo la Regencia la madre.

La otra posibilidad es que el cargo de Tutor fuese diese derechos constitucionales y entonces estaría bien la contestación de la b
pienso que solo cuando ejerce la regencia,porque puede ser regente y no tutor

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Obligación si no quieres suspender.

Enviado desde mis dedos.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

una duda que me ha surgido:
los estados de alarma, excepción y de sitio están regulados por ley orgánica; los estados de alarma y excepción son declarados mediante decreto del consejo de ministros.
¿Y el estado de sitio? yo supongo que será declarado por ley orgánica del congreso ¿no?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Estado de Alarma: RD del Consejo de Ministros dando cuentas al Congreso

Estado de Excepción: RD del Consejo de Ministros previa autorización del Congreso

Estado de Sitio: Establecido por el Congreso por mayoría absoluta a propuesta del Gobierno

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

ya Bruno pero establecido por el congreso mediante qué norma
resolución, ley orgánica...

aunque no lo van a preguntar era por saberlo...

Unido
8 Mayo 2013
Felicitaciones
0

Art 58 ni el consorte de la Reina ni la Reina del consorte ni la consorte del rey podrán asumir funciones constitucionales salvo lo dispuesto para la Regencia y o tutela

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0

chrysomia albiceps dijo:
ya Bruno pero establecido por el congreso mediante qué norma
resolución, ley orgánica...

aunque no lo van a preguntar era por saberlo...
Pues no sé si será mediante Decreto como los otros 2 estados o mediante una Ley Orgánica.
En la Constitución Española no especifica y en la "Ley Órganica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio" (artículo 32.1) te remite a la Constitución. Así que...

A lo de Bruno añadir que, la autorización que el Congreso de los Diputados da para el Estado de Excepción es por mayoría simple.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

Art.116 CE
1.Una ley orgánica regulará los estados de alarma,de excepción y de sitio,y las competencias y limitaciones correspondientes.

Exactamente Ley orgánica 4/1981,de 1 de junio.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

No Alas, a eso no se refiere, esa ley es la que regula los estados, no cómo se declaran. Ya te lo he dicho antes, el Estado de Sitio lo establece el Congreso por mayoría absoluta a propuesta del Gobierno, no hay nada más que saber.

WhatsAPP

Superior