- Unido
- 5 Mar 2013
- Felicitaciones
- 6

la que esta en el poder ya sea por mayoría simple o absolutaMarmota dijo:Pregunta posiblemente estúpida, y posiblemente en mal lugar :lol: , pero lo he leído en el tema de estado se alarma, excepción y sitio.
Que es la autoridad gubernativa?

eddiefive dijo:Estudiando el Tema 2 he hecho una recopilación de los supuestos en los que está permitida la entrada en domicilio:
- Art. 18.2 (CE)
- Art. 21.3 (LO 1/92)
- Art. 553 (LEC)
No sé si existe algún caso más.
Una duda:
Según el art. 13.2 de la CE, en las elecciones municipales pueden votar y ser votados:
- Los ciudadanos comunitarios (que además también pueden a las del Parlamento Europeo).
- Los extracomunitarios si hay un tratado de reciprocidad entre su país y el nuestro.
¿Es así?

no hace falta corrección esta bien dicho lo que has puesto y tú conclusiónalas_blancas dijo:eddiefive dijo:Estudiando el Tema 2 he hecho una recopilación de los supuestos en los que está permitida la entrada en domicilio:
- Art. 18.2 (CE)
- Art. 21.3 (LO 1/92)
- Art. 553 (LEC)
No sé si existe algún caso más.
Una duda:
Según el art. 13.2 de la CE, en las elecciones municipales pueden votar y ser votados:
- Los ciudadanos comunitarios (que además también pueden a las del Parlamento Europeo).
- Los extracomunitarios si hay un tratado de reciprocidad entre su país y el nuestro.
¿Es así?
derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales por parte de los ciudadanos de la Union residentes en un estado miembro del que no sean nacionales.
Tratado de la Union Europea,adoptado en Maastricht,que añade el termino ºº y pasivo ºº
ART 13.2
Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el art 23 ,salvo que, atendiendo a criterios de reciprocidad,pueda establecerse por tratado o ley para el derecho del sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.
Yo entiendo que en las elecciones municipales los extranjeros que residen en España pueden votar y ser votados ,pero no así,en las generales que solo pueden los españoles,corregidme si me equivoco.

pienso que solo cuando ejerce la regencia,porque puede ser regente y no tutorFLEMOS dijo:Hola buenas; tengo una pequeña duda con las preguntas de MAD
¿Cuándo podrá la reina consorte ejercer derechos constitucionales?
A) Regencia
B)Cuando sea tutora y regente
c) Cuando sea tutora
Aparece como correcta la b; pero para mí sería la A) ya que puede ser regente, pero no tutor, ya que el Rey en su testamento pudo haber nombrado un tutor distinto de la madre, ejerciendo la Regencia la madre.
La otra posibilidad es que el cargo de Tutor fuese diese derechos constitucionales y entonces estaría bien la contestación de la b

Pues no sé si será mediante Decreto como los otros 2 estados o mediante una Ley Orgánica.chrysomia albiceps dijo:ya Bruno pero establecido por el congreso mediante qué norma
resolución, ley orgánica...
aunque no lo van a preguntar era por saberlo...