• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Dr. Justice dijo:
fonso83 dijo:
Un duda,en el articulo 152 de la constitucion,el presidente de la asamblea legislativa de la comunidad lo elige la asamblea nombrado por el rey,pero este presidente no es el mismo que el autonomico no? y otra duda el consejo de gobierno lo preside el de la asamblea o el de la comunidad,espero haberme explicado,saludos

Son diferentes. La Presidencia de la Asamblea es ejercida por persona distinta que la Presidencia de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno está presidido por el Presidente de la Comunidad Autónoma, que nombra y cesa a sus miembros.

gracias dr.justice lo tenia bien entonces jeje,pero le presidente de la asamblea lo elige la propipa asamblea y nombrado por el rey no?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

fonso83 dijo:
gracias dr.justice lo tenia bien entonces jeje,pero le presidente de la asamblea lo elige la propipa asamblea y nombrado por el rey no?

A continuación te explico como funciona el proceso de elección del Presidente de la Comunidad porque de la elección del Presidente de la Asamblea lo único que he encontrado es que la Asamblea elegirá de entre sus miembros al Presidente o Presidenta.

Elección del Presidente de la Comunidad:
Una vez celebradas las elecciones y constituida la Asamblea Legislativa, el Presidente de la Asamblea propone al candidato del partido con mayor representación. Este candidato se somete a votación, que debe ser apoyado por mayoría absoluta en primera votación y si no la obtuviese, en segunda por mayoría simple. Si no obtuviese el apoyo se repetirá la votación con distintas candidaturas, hasta que si pasados 2 meses desde la primera votación ninguno de los candidatos hubiese obtenido el apoyo, se disolverá la cámara, y se volverán a convocar elecciones.
Una vez elegido el Presidente de la Comunidad por el Parlamento, el cargo se hará oficial por el Rey de España, quien procederá al nombramiento del Presidente.

carloscop dijo:
Joder, ahora me da por buscar y resulta que el Título X de Reforma Constitucional no se considera incluido en la parte orgánica, sino que es un Título aparte... ¿Pero esto qué es?

Así es Carlos, todos los días te encontrarás con cosas que pensabas que eran de una forma y no son, así que a desaprender lo aprendido. :wink:

carloscop dijo:
Joder, ahora me da por buscar y resulta que el Título X de Reforma Constitucional no se considera incluido en la parte orgánica, sino que es un Título aparte... ¿Pero esto qué es?
De eso me enteré yo en adams el año pasado..jaja..y yo durante todo este tiempo pensando que entraba en la parte orgánica.. :?

tati22 dijo:
carloscop dijo:
De eso me enteré yo en adams el año pasado..jaja..y yo durante todo este tiempo pensando que entraba en la parte orgánica.. :?

Ídem, en Adams lo he visto... No deja uno de aprender cosas nuevas cada día.

Unido
25 Ene 2010
Felicitaciones
8

k lio ¡¡¡¡¡ madre mia

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Buenas!!!a ver si alguien puede solucionarme esta duda...
El capitulo 3 del titulo I, se regulara por reglamentos, y luego veo que ese mismo capitulo tiene la posibilidad de la cuestion de inconstitucionalidad. Pero yo tenia entendido que la cuestion de inconstitucionalidad solo era para normas con rango de ley..En algo fallo y no lo veo..A ver si alguien me puede ayudar
Muchas gracias!!

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

:por favor:

zalo22 dijo:
Buenas!!!a ver si alguien puede solucionarme esta duda...
El capitulo 3 del titulo I, se regulara por reglamentos, y luego veo que ese mismo capitulo tiene la posibilidad de la cuestion de inconstitucionalidad. Pero yo tenia entendido que la cuestion de inconstitucionalidad solo era para normas con rango de ley..En algo fallo y no lo veo..A ver si alguien me puede ayudar
Muchas gracias!!
La cuestión de inconstitucionalidad, como bien dices, es para las normas con rango de ley que puedan ser contrarias a la Constitución,es decir,si el gobierno,por ejemplo, crea un decreto ley y los jueces se dan cuanta de que contradice algo que viene escrito en la Constitución,pues plantean la cuestion....los reglamentos desarrollan las leyes,pero que el capitulo 3 esté regulado o desarrollado por reglamentos no tiene que ver con eso,simplemente lo desarrolla.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

ahhhhhhh valee!!, ese era el detalle que me faltaba!! muchas gracias!! menos mal que estas por aqui :P

Bueno dejo una duda, respecto al Art99. CE. Elección al Presidente del Gobierno.

Nos dice nuestra amiga CE:

Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales, el Rey previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Dudas:

1º Cuando se inicia este proceso. ¿ nosotros ya hemos ido a votar?.
2º Lo que yo entiendo esque si hemos ido a votar, y que de los votos obtenidos sacan los partidos con grupo parlamentario.
3º Si es así ¿que es lo que pregunta el rey a esos grupos?

Quizás no haya dado una jajaja porque tengo una liada..... :wink:

PD: minitaza para quien me aclare este lio jajaja ( no os lo creáis) :lol: 8)

Según yo tengo entendido, después de celebrarse las elecciones, el Rey se va reuninendo con los grupos parlamentarios en relación a los resultados de las elecciones, es decir, primero quien ha obtenido más votos hasta finalmente quien ha obtenido menos. En estas reuniones el Rey habla con los distintos candidatos de cada partido y les comenta a quien propondrían ellos como canditatos bla bla bla. Es un trámite meramente formal, porque el Rey finalmente va a proponer al que ha obtenido más votos, independientemente de lo que hable con los representantes de los grupos parlamentarios.

mmmm vale, entonces cuando va haber unas elecciones realmente el que sale en los mitines como "futuro presidente", legalmente todavía no es, me refiero que luego puede salir ese partido en cuestión y no estar el tío al que hemos votado, porque el partido ha dicho que el representante va a ser otro ( es por llegar al extremo, que supongo que los partidos ya tienen su cabeza de partido antes). Y luego el partido elegido, cuando va el rey a hablar y pregunta, quien va a ser el representante y dice "yo soy el elegido" ( joe a lo promoción XXVIII jaja). Ese lo lleva ya al Congreso y ya pues todo lo demás no??

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

tuerki dijo:
... "yo soy el elegido" ...

No me puedo resistir
57df72d4-9d3f-8dc7.jpg

Y ahora sobre el tema decir que técnicamente el Rey podría proponer a Pancho Villa, pero claro, en la votación no va a salir, saldrá el n1 del partido mas votado porque o bien tienen M. Absoluta o simple con acuerdos (que se hacen antes de todo esto claro)

Así que el Rey podría ser un cachondo y proponer a su yerno, pero su nivel de cachondeo solo llega a irse de caza, siempre ha propuesto cosas lógicas.

tuerki dijo:
mmmm vale, entonces cuando va haber unas elecciones realmente el que sale en los mitines como "futuro presidente", legalmente todavía no es, me refiero que luego puede salir ese partido en cuestión y no estar el tío al que hemos votado, porque el partido ha dicho que el representante va a ser otro ( es por llegar al extremo, que supongo que los partidos ya tienen su cabeza de partido antes). Y luego el partido elegido, cuando va el rey a hablar y pregunta, quien va a ser el representante y dice "yo soy el elegido" ( joe a lo promoción XXVIII jaja). Ese lo lleva ya al Congreso y ya pues todo lo demás no??
Antes de que comience las fechas de las elecciones cada partido internamente fija su candidato, que sería el cabeza de lista y en caso de ganar las elecciones, sería candidato a Presidente del Gobierno. Una vez celebradas las elecciones y con los resultados de cada partido, el Rey propondría a este candidato para que explique su programa electoral ante el Congreso y con votación de la cámara sea investido Presidente.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Solo un temerario elige su destino. Si me pase de fecha para ser un Elegido fue porque quise jajaja

Felipe_El_Hermoso dijo:
De nada tuerki para eso estamos :wink:
Por cierto, cambio una cosa de las que he dicho, y es que primero se reunen con el Rey el que tenga menos votos y finalmente el que tiene más.

:wink: ya me he hecho mi esquema a lo "comic"

Superior