- Unido
- 21 Dic 2011
- Felicitaciones
- 51
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)
Si son 350 diputados lo dice la LO 5/1985 de 19 de junio Regimen Electoral General(ART 154 y 155)para poder cambiarlo necesitan modificar la ley organica.
Representacion minima inicial:Son 2 diputados por provincia,1 diputado por Ceuta y 1 diputado por Melilla.
Proporcion a la poblacion:Los 248 diputados restantes se dividiran por la poblacion total(ley de Hon`t).
tuerki dijo:Hola, una pregunta que me ha surgido al estar haciendo un esquema de las Cortes Generales. Tengo que el Congreso son o eran 350 diputados, y nose si ahora eso sigue igual, supongo que habra cambia, o si ya se sabe ese numero, y nose a donde podria mirarlo.
Y otra cosa cuando en el art 68 dice " La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando representacion mínima inicial..." tengo que son dos, pero tampoco se si ha cambiado y como mirarlo
Gracias!! :wink:
Si son 350 diputados lo dice la LO 5/1985 de 19 de junio Regimen Electoral General(ART 154 y 155)para poder cambiarlo necesitan modificar la ley organica.
Representacion minima inicial:Son 2 diputados por provincia,1 diputado por Ceuta y 1 diputado por Melilla.
Proporcion a la poblacion:Los 248 diputados restantes se dividiran por la poblacion total(ley de Hon`t).