• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

tuerki dijo:
Hola, una pregunta que me ha surgido al estar haciendo un esquema de las Cortes Generales. Tengo que el Congreso son o eran 350 diputados, y nose si ahora eso sigue igual, supongo que habra cambia, o si ya se sabe ese numero, y nose a donde podria mirarlo.
Y otra cosa cuando en el art 68 dice " La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando representacion mínima inicial..." tengo que son dos, pero tampoco se si ha cambiado y como mirarlo

Gracias!! :wink:

Si son 350 diputados lo dice la LO 5/1985 de 19 de junio Regimen Electoral General(ART 154 y 155)para poder cambiarlo necesitan modificar la ley organica.
Representacion minima inicial:Son 2 diputados por provincia,1 diputado por Ceuta y 1 diputado por Melilla.
Proporcion a la poblacion:Los 248 diputados restantes se dividiran por la poblacion total(ley de Hon`t).

Criscnp dijo:
tuerki dijo:
Hola, una pregunta que me ha surgido al estar haciendo un esquema de las Cortes Generales. Tengo que el Congreso son o eran 350 diputados, y nose si ahora eso sigue igual, supongo que habra cambia, o si ya se sabe ese numero, y nose a donde podria mirarlo.
Y otra cosa cuando en el art 68 dice " La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando representacion mínima inicial..." tengo que son dos, pero tampoco se si ha cambiado y como mirarlo

Gracias!! :wink:

Si son 350 diputados lo dice la LO 5/1985 de 19 de junio Regimen Electoral General(ART 154 y 155)para poder cambiarlo necesitan modificar la ley organica.
Representacion minima inicial:Son 2 diputados por provincia,1 diputado por Ceuta y 1 diputado por Melilla.
Proporcion a la poblacion:Los 248 diputados restantes se dividiran por la poblacion total(ley de Hon`t).

Perfecto very zankius cris, que digo al cambiar el Gobierno no sabia si ha cambiado eso tambien, pero claro la LO de regimen electoral general no la habia tenido en cuenta

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Hola,tengo unas pregunta,(art101)El gobierno cesa tras:
las elecciones generales (que se hacen nuevas elecciones).
perdida de la confianza parlamentaria=(cuestion de confianza o voto de confianza)aqui no se hacen elecciones ya que se proponen nuevos candidatos.(salvo plazo de 2 meses,sino se hacen nuevas elecciones).
dimision del presindente del gobierno(que se hacen nuevas elecciones).
fallecimiento del presindente del gobierno(que se hacen nuevas elecciones).
Me gustaria saber si estoy en lo cierto??Gracias de antemano.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

Criscnp dijo:
perdida de la confianza parlamentaria=(cuestion de confianza o voto de confianza)aqui no se hacen elecciones ya que se proponen nuevos candidatos.(salvo plazo de 2 meses,sino se hacen nuevas elecciones).

Creo que falta la moción de censura que iria dentro de la pérdida de confianza por parte del parlamento, junto a la cuestión de confianza

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

ugeee83 dijo:
Criscnp dijo:

Creo que falta la moción de censura que iria dentro de la pérdida de confianza por parte del parlamento, junto a la cuestión de confianza

Ya claro,pero ya se sabe que en caso de mocion de censura no hay elecciones que ya va incluida en la mocion el candidato ala presidencia del gobierno.Pero lo que puse esta bien no??
gracias.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿la detención por periodo de 10 días es sólo del estado de excepción o tambien en el de sitio?

Sólo lo he encontrado en el art.16 del estado de excepción.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

cabote dijo:
¿la detención por periodo de 10 días es sólo del estado de excepción o tambien en el de sitio?

Solo para el estado de excepcion ya que la detencion en el estado de sitio es por tiempo indefinido.

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Criscnp dijo:
cabote dijo:

Solo para el estado de excepcion ya que la detencion en el estado de sitio es por tiempo indefinido.
Correcto

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Puede entablarse un recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes que desarrollen los derechos recogidos en los artículos siguientes de la Constitución:
a) 14 a 30.
b) 14 a 29 sólo.
c) 14 a 38 sólo.
d) Todos los derechos.

El corrector me pone la "D" pero yo creo que es la "C",alguien que me pueda ayudar?? Gracias de antemano.

Criscnp dijo:
Puede entablarse un recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes que desarrollen los derechos recogidos en los artículos siguientes de la Constitución:
a) 14 a 30.
b) 14 a 29 sólo.
c) 14 a 38 sólo.
d) Todos los derechos.

El corrector me pone la "D" pero yo creo que es la "C",alguien que me pueda ayudar?? Gracias de antemano.

A lo mejor se refiere a que son todos esos derechos aunque es un poco ambigua la verdad.

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Una preguntilla, las reformas que anunciaron respecto a la eleccion de los 20 miembros del CGPJ, esta en marcha ya¿? me la puede explicar alguien, es que me he puesto a hacer un test de policia local de este año sobre contitucion y la clasica de 20 miembros por congreso y senado no estaba bien, asi de memoria me ponia que 12 era por un metodo y los 8 restantes de congreso y senado...

Gracias de antemano

maikel_fenix dijo:
Una preguntilla, las reformas que anunciaron respecto a la eleccion de los 20 miembros del CGPJ, esta en marcha ya¿? me la puede explicar alguien, es que me he puesto a hacer un test de policia local de este año sobre contitucion y la clasica de 20 miembros por congreso y senado no estaba bien, asi de memoria me ponia que 12 era por un metodo y los 8 restantes de congreso y senado...

Gracias de antemano
Yo estaba repasando la CE esta tarde y me surgió la misma duda, ¿se ha hecho y el cambio? ¿al final como queda la propuesta de los vocales del CGPJ?

maikel_fenix dijo:
Mira lo acabo de ver, jejejeje. te paso el artiticulo de la ley del poder judicial felipe
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t2.html#
Ahi sale, que 12 son elegidos de una manera

un saludo!

Pero eso es como estaba hasta ahora, yo me refería a la modificación que quería hacer el Gobierno para que los eligiesen los jueces y no las Cortes.

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
maikel_fenix dijo:
Mira lo acabo de ver, jejejeje. te paso el artiticulo de la ley del poder judicial felipe

un saludo!

Pero eso es como estaba hasta ahora, yo me refería a la modificación que quería hacer el Gobierno para que los eligiesen los jueces y no las Cortes.
cierto, perdon, es que me hice un lio con todo el desarrollo que sale en el articulo, no vi que los 12 son 6 y 6 del congreso y senado, en mi temario lo tenia mas simple.

a ver si alguien se pronuncia y nos da una solucion, pero a priori parece que no ha cambiado

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

maikel_fenix dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
maikel_fenix dijo:

un saludo!

cierto, perdon, es que me hice un lio con todo el desarrollo que sale en el articulo, no vi que los 12 son 6 y 6 del congreso y senado, en mi temario lo tenia mas simple.

a ver si alguien se pronuncia y nos da una solucion, pero a priori parece que no ha cambiado

Dijeron que lo iban a cambiar...,pero aun no hicieron nada. :wink:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior