- Unido
- 17 Dic 2009
- Felicitaciones
- 0
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)
Pues yo si creo que es la d), y no porque como dice kirito se refiera a todos los derechos que constan en la pregunta. El recurso de inconstitucionalidad se puede interponer contra leyes y normas que tengan fuerza de ley, independientemente del derecho que regulen, es decir, si desarrollan cualquier artículo de la Constitución y lo hacen de forma contraria a ésta, se puede interponer tal recuso.
Creo que os estais confundiendo con el recurso de amparo, que se presenta también ante el TC pero sólo por vulneración de los derechos fundamentales, arts. 14 a 29 CE.
Decidme si os queda claro o si por el contrario me equivoco.
kirito0rolito dijo:Criscnp dijo:Puede entablarse un recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes que desarrollen los derechos recogidos en los artículos siguientes de la Constitución:
a) 14 a 30.
b) 14 a 29 sólo.
c) 14 a 38 sólo.
d) Todos los derechos.
El corrector me pone la "D" pero yo creo que es la "C",alguien que me pueda ayudar?? Gracias de antemano.
A lo mejor se refiere a que son todos esos derechos aunque es un poco ambigua la verdad.
Pues yo si creo que es la d), y no porque como dice kirito se refiera a todos los derechos que constan en la pregunta. El recurso de inconstitucionalidad se puede interponer contra leyes y normas que tengan fuerza de ley, independientemente del derecho que regulen, es decir, si desarrollan cualquier artículo de la Constitución y lo hacen de forma contraria a ésta, se puede interponer tal recuso.
Creo que os estais confundiendo con el recurso de amparo, que se presenta también ante el TC pero sólo por vulneración de los derechos fundamentales, arts. 14 a 29 CE.
Decidme si os queda claro o si por el contrario me equivoco.