- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

PoliDani dijo:Nunca dudéis del Dr o os la veréis conmigo! :evil:
El es la máquina!

alexbv dijo:Dr. Justice dijo:Los Derechos Humanos se refieren normalmente a la Declaración Universal de Derechos Humanos realizada en la ONU el 10 de diciembre de 1948 la cual es un documento orientativo.
Los Derechos Fundamentales son derechos humanos positivizados en un ordenamiento jurídico concreto. Es decir, son los derechos humanos concretados espacial y temporalmente en un Estado concreto. En el caso de España la Constitución y de hecho el art. 10 de la Constitución remite a la Declaración para la interpretación de los derechos fundamentales expresamente entre el resto de tratados internacionales sobre la materia ratificados por España.
Dr. eres una máquina, tu explicación es perfecta...jejejejeje. No olvides Ziknos, que tal y como te dice el compañero la Declaración de Derechos Humanos no tiene carácter vinculante, es decir, no es jurídicamente obligatoria, por eso se llama Declaración, si fuera Convenio o Tratado si sería exigible. Por eso esos derechos humanos, a veces parte de ellos y a veces alguno más se positivizan (se incluyen en el ordenamiento jurídico de cada país) para que sí sean de obligado cumplimiento, y no sólo eso, sino que en nuestro ordenamiento además tienen una posición privilegiada respecto a otros derechos, al igual que una especial protección.

tati22 dijo:Corregirme si me equivoco..
A ver,las interpelaciones y preguntas son solicitudes que los miembros de las Cámaras hacen al Gobierno o a sus miembros para que se expliquen sobre alguna actuación o comportamiento.
Mi duda es la siguiente..
En las interpelaciones el Gobierno está obligado a contestar, por escrito y ante la mesa de la respectiva Cámara no?
Y en las preguntas no está obligado a contestar, pueden ser por escrito o de palabra, y si no quiere no comparce ante las Cámaras..
Esto es así?

tati22 dijo:Entonces esto quedaría así..?
Interpelaciones: se formula por escrito ante la Mesa del Congreso y se contesta obligatoriamente y de forma oral,se sustancian ante el Pleno del Congreso
Preguntas: se formulan por escrito ante la Mesa del Congreso, se contesta generalmente por escrito salvo que se disponga lo contrario, se sustancian tanto en el Pleno del Congreso como en Comisión, no es obligatorio que las contesten.

Gracias profe.. :wink:alexbv dijo:tati22 dijo:Entonces esto quedaría así..?
Interpelaciones: se formula por escrito ante la Mesa del Congreso y se contesta obligatoriamente y de forma oral,se sustancian ante el Pleno del Congreso
Preguntas: se formulan por escrito ante la Mesa del Congreso, se contesta generalmente por escrito salvo que se disponga lo contrario, se sustancian tanto en el Pleno del Congreso como en Comisión, no es obligatorio que las contesten.
Estupendísimo Tati.......+10, estás hecha un hacha...jejeje

Tripoli dijo:Al guien podría explicarme claramente que significa el principio de reciprocidad?
p.d: no os riais de mi....llevo solo 1 mes y poco estudiando ( dudas del novato )
gracias de antemano, ánimo a todos. :buena suerte:

angelito_cnp dijo:Más esquematizado aun diría: tu dameee y yo te doy xD ahí tienes el ppio de reciprocidad jejejejejej![]()

Bope dijo:Tengo una pequeña duda que encontrado en uno de mis temarios. Es la siguiente:
Parte orgánica: Formada por los restantes títulos, en los que residen la regulación efectiva de las instituciones y órganos del Estado, sien perjuicio de la remisión que el legislador constitucional hace al ordinario para su desarrollo más extenso.
No entiendo muy bien lo que quiere decir lo que he resaltado y subrayado. A ver si alguien me lo puede explicar para que lo entienda. Muchas gracias.

Las Comisiones, compuestas por un número proporcional de diputados en función de la mportancia numérica de los diversos grupos parlamentarios, y que pueden ser de dos tipos: Permanentes y No permanentes; en el caso de las Comisiones permanentes, el Pleno del Congreso puede conferirles competencia legislativa plena en relación a un asunto, con lo que podrán aprobar o rechazar definitivamente el proyecto de Ley en cuestión; en el caso de las Comisiones no permanentes son aquellas creadas con un propósito específico y cuya temática y duración están fijadas de antemano por el Pleno del Congreso La Diputación Permanente.ramboCNP dijo:Buenas a todos, mi dudaaa es esta y quiero entenderla de la forma mas simple posible, sobre las comisiones legislativas permanentes?? gracias de ante mano!!!