• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

45-Una persona puede tener “doble nacionalidad”, ¿puede ejercer las dos al mismo tiempo?

A) No, nunca. solucion
B) Sí, siempre.
C) Sólo en algunos casos

Que hay de los tratados de doble nacionalidad del art 11.3 de la CE con los paises iberoamericanos :?

Ayudita please

Suerte el 13N :mrgreen:[/quote]

Sólo se puede usar una nacionalidad; el tener la "doble nacionalidad" implica que puedes elegir la que más te convenga.

malaga_cnp dijo:
21. El orden de preferencia que señala la Constitución para establecer la tutela
del Rey menor es:
a) Testamentaria, heredera y regencia.
b) Parlamentaria, legítima y testamentaria.
c) Testamentaria, paternal y parlamentaria

Es la B noo??

16. Según la Constitución, la censura previa sólo podrá establecerse:
a) En ningún caso.
b) En los casos en que así lo disponga la Ley.
c) Cuando se trate de publicaciones difamatorias.

Tengo entendido que en ningun caso se puede realizar la censura previa, el test da como correcta la B

La primera pregunta es la "c". Primero va el que haya designado el Rey en su testamento; si no hubiera nombra do a nadie serán el padre o la madre mientras estén viudos y por último lo nombrarán las Cortes.

La segunda es la "a".

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

En que estado de anormalidad ciudadana se puede suprimir el contenido del articulo 17.3 de la constitucion?

a)de alarma
b)de excepcion
c)de sitio

Yo puse la b y mad dice q es la c,esta bien? a ver si me decies algo.

fonso83 dijo:
En que estado de anormalidad ciudadana se puede suprimir el contenido del articulo 17.3 de la constitucion?

a)de alarma
b)de excepcion
c)de sitio

Fonso evita las abreviaturas sms que estan prohibidas en el foro.

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0

fonso83 dijo:

a)de alarma
b)de excepcion
c)de sitio

Si es correcto en el articulo 55 de la constitución dice que se suspenderan los derechos reconocidos en los articulos 17,18 apartados 2 y 3...... Podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los terminos previstos en la constitucion. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

roadking dijo:
45-Una persona puede tener “doble nacionalidad”, ¿puede ejercer las dos al mismo tiempo?

A) No, nunca. solucion
B) Sí, siempre.
C) Sólo en algunos casos

Que hay de los tratados de doble nacionalidad del art 11.3 de la CE con los paises iberoamericanos :?

Ayudita please

Suerte el 13N :mrgreen:

Sólo se puede usar una nacionalidad; el tener la "doble nacionalidad" implica que puedes elegir la que más te convenga.[/quote]

Muchas gracias :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

roadking dijo:
malaga_cnp dijo:
21. El orden de preferencia que señala la Constitución para establecer la tutela
del Rey menor es:
a) Testamentaria, heredera y regencia.
b) Parlamentaria, legítima y testamentaria.
c) Testamentaria, paternal y parlamentaria

Es la B noo??

16. Según la Constitución, la censura previa sólo podrá establecerse:
a) En ningún caso.
b) En los casos en que así lo disponga la Ley.
c) Cuando se trate de publicaciones difamatorias.

Tengo entendido que en ningun caso se puede realizar la censura previa, el test da como correcta la B

La primera pregunta es la "c". Primero va el que haya designado el Rey en su testamento; si no hubiera nombra do a nadie serán el padre o la madre mientras estén viudos y por último lo nombrarán las Cortes.

La segunda es la "a".
Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial. la primera estoy de acuerdo pero en la segunda tambien es verdad que pone que no tiene censura previa pero siempre que no vulnere los derechos fundamentales....cuidado ahi... :wink:

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6

Buenas gente, una duda que me hace pensar que o no se nada... o el test anda equivocado.

¿Qué órgano controla la acción del Gobierno?

Vamos yo tenia entendido que de eso se encargaba el congreso, y me da como valida las cortes....

kapotito dijo:
Buenas gente, una duda que me hace pensar que o no se nada... o el test anda equivocado.

¿Qué órgano controla la acción del Gobierno?

Vamos yo tenia entendido que de eso se encargaba el congreso, y me da como valida las cortes....

Son las Cortes compi; artículo 66.2 CE :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

roadking dijo:
GEO, no entiendo muy bien el razonamiento que has puesto; ¿por qué dices que siempre y cuando no se vulneren los derechos fundamentales? ¿dónde pone eso?
Artículo 20.

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
en el punto 4... :wink:

G.E.O. PYC dijo:
roadking dijo:
GEO, no entiendo muy bien el razonamiento que has puesto; ¿por qué dices que siempre y cuando no se vulneren los derechos fundamentales? ¿dónde pone eso?
Artículo 20.

en el punto 4... :wink:

Yo lo entiendo al revés; por ejemplo un escritor puede publicar un libro sin que se le censure nada de su contenido. Otra cosa es que una vez publicado se determine que vulnera algún derecho constitucional, en cuyo caso tendría que responder.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

compañera te lo digo porque me acuerdo de la academia cuando estaba que salio y aparte lo comprobe viendolo en un programa de televisión de tipo reportaje en el cual iban a emitir un reportaje y se presento una patrulla en el estudio y trajo un resolución judicial que decia que no podian emitir dicho reportaje,asi que yo lo entiendo asi...se puede hacer todos lo derechos reconocidos en el articulo 20.1 sin cesura previa siempre que no vulnere esos derechos fundamentales,en cuya caso podra ser censurada por la autoridad judicial en virtud de la ley :wink:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Pero una cosa es restringir ese derecho mediante censura PREVIA (que si la CE dice que no se puede, yo creo que no se puede), y otra cosa es el secuestro de publicaciones, que eso si que se puede hacer mediante resolución judicial. Si van a emitir un programa en el que se puede poner en peligro algo, si que se puede secuestrar, lo cual no es censura previa.

PoliDani dijo:
Pero una cosa es restringir ese derecho mediante censura PREVIA (que si la CE dice que no se puede, yo creo que no se puede), y otra cosa es el secuestro de publicaciones, que eso si que se puede hacer mediante resolución judicial. Si van a emitir un programa en el que se puede poner en peligro algo, si que se puede secuestrar, lo cual no es censura previa.

A eso me refería yo Dani. Por eso he puesto el ejemplo del libro......

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Este artículo sino me equivoco surge por la antigua censura que teníamos antes con el antiguo régimen. Que cualquier libro, cualquier programa de tv o radio tenía que pasar antes por un tribunal censor, por eso con la democracia se quiso dar un vuelvo a todo aquello y dar absoluta libertad de expresión y no censurarla previamente, pero claro, si hay algo que atente contra ciertos derechos, pues mediante resolución judicial se prohibe su emisión y listo.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6

Para entendernos bien, imaginaros lo que paso con la revista "El Jueves". No hay censura previa porque si eso pasa por un tribunal antes de salir a la luz...ni de coña xD

Peero, luego cuando ya lo publican y ven la barbaridad que sale en portada pues, se secuestra la publicación y demas medidas legales

kapotito dijo:
Para entendernos bien, imaginaros lo que paso con la revista "El Jueves". No hay censura previa porque si eso pasa por un tribunal antes de salir a la luz...ni de coña xD

Peero, luego cuando ya lo publican y ven la barbaridad que sale en portada pues, se secuestra la publicación y demas medidas legales

Exacto!! ¿estás de acuerdo GEO?

Superior