• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

roadking dijo:
Trujan dijo:
Segun la constitucion española, el pleno de las camaras lo componen:

a)Poder legislativo
b)congreso y senado
c)mesa, los diputados y senadores

Gracias!

El Pleno es la reunión de todos los miembros de la Cámara; por tanto, yo diría la "b"; la "c" la descarto porque en la mesa ya están incluídos algunos miembros de las cámaras.......a ver que opinan los compis porque me he quedado un poco bloqueada :lol:
El pleno es la reunión de todos los miembros de una Cámara, bajo la presidencia de su respectiva Mesa.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

tikotazo dijo:
roadking dijo:
Trujan dijo:
Segun la constitucion española, el pleno de las camaras lo componen:

a)Poder legislativo
b)congreso y senado
c)mesa, los diputados y senadores

Gracias!

El Pleno es la reunión de todos los miembros de la Cámara; por tanto, yo diría la "b"; la "c" la descarto porque en la mesa ya están incluídos algunos miembros de las cámaras.......a ver que opinan los compis porque me he quedado un poco bloqueada :lol:
El pleno es la reunión de todos los miembros de una Cámara, bajo la presidencia de su respectiva Mesa.

Entonces es la "c", no Tiko?? Es que estoy un poquito griposa y no me entero :(

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Es la c..art.75 de la constitucion

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

roadking dijo:
tikotazo dijo:
roadking dijo:

Entonces es la "c", no Tiko?? Es que estoy un poquito griposa y no me entero :(
Así es. :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

A ver compis.......

¿Cuál de las siguientes no es causa de disolución de las personas jurídicas?

a) La voluntad de los acreedores.
b) Expiración del plazo establecido.
c)Mandato de disolución por la autoridad judicial.

La opción "c" está claro que no es. Yo entiendo como acreedores las personas que han formado una sociedad, por ejemplo, entonces si ellos deciden disolverla.....es que da como correcta la "a" y no entiendo por qué. Yo había puesto la "b". Si alguien me lo puede explicar.......gracias :wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Creo que un acreedor es la persona a la que tu le debes un dinero,por ejemplo,imagina que montamos una empress y tu pones mas capital que yo o me prestas,tu serias mi acreedor y yo deudora,con lo cual la persona juridica se dissolvera por voluntad del acreedor y la deudora,no de los acreedores,no se si me explicado un poco cutre a lo mejor.. :oops:
Yo diria la a,ya que las otras dos si son motivos de disolucion

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Dice que cual No es causa....porque un acreedor quiera no te van a disolver la empresa (que son otras empresas a las que les debes dinero) Te la puede disolver un juez, vamos que un juez puede hacer "casi" de todo y supongo que si la persona jurídica tenía un plazo de vigencia, pues cuando termine es lógico que se disuelva...la B no la llego a entender del todo, pero la que segurisimo que no es, es la A, yo no puedo ir disolviendo a toda persona jurídica que me deba dinero xD

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

PoliDani dijo:
Dice que cual No es causa....porque un acreedor quiera no te van a disolver la empresa (que son otras empresas a las que les debes dinero) Te la puede disolver un juez, vamos que un juez puede hacer "casi" de todo y supongo que si la persona jurídica tenía un plazo de vigencia, pues cuando termine es lógico que se disuelva...la B no la llego a entender del todo, pero la que segurisimo que no es, es la A, yo no puedo ir disolviendo a toda persona jurídica que me deba dinero xD

¿Me podeis poner un ejemplo de persona jurídica que pueda tener un plazo de vigencia? Porque en el caso de las asociaciones, fundaciones, etc. no sé encuadrarlo. :(

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Asociacion por ejemplo..de mujeres maltratadas,asociacion española contra el cáncer..?
Fundacion..una ong,como medicos sin fronteras,manos unidas..?

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

tati22 dijo:
Asociacion por ejemplo..de mujeres maltratadas,asociacion española contra el cáncer..?

No me refería a eso!! Me refiero al plazo de vigencia, porque yo entiendo que cuando se crean no se hace con límite de tiempo, ¿o es que estoy confundiendo el término?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

roadking dijo:
tati22 dijo:

No me refería a eso!! Me refiero al plazo de vigencia, porque yo entiendo que cuando se crean no se hace con límite de tiempo, ¿o es que estoy confundiendo el término?

Yo lo entiendo como tu,no doy con un ejemplo claro de una asociación o fundación que conlleve periodo de vigencia..

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Buenas tengo una duda con una pregunta:

41-Para la formación de comisiones de investigación:

A) Ninguna es correcta
B) Se exige el 25 % de la respectiva cámara
C) Se exige la mayoría de la respectiva cámara solucion

Yo creo que es la A, no?

Según la Constitución Art.76:

1. El Congreso y el Senado, y en su caso, ambas Cámaras conjuntamente, podrán nombrar Comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público. Sus conclusiones no serán vinculantes para los Tribunales, ni afectarán a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas.

2. Será obligatorio comparecer a requerimiento de las Cámaras. La Ley regulará las sanciones que puedan imponerse por incumplimiento de esta obligación.

No habla en ningún momento de mayoría absoluta.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

portigoles dijo:

A) Ninguna es correcta

Yo creo que es la A, no?

1. El Congreso y el Senado, y en su caso, ambas Cámaras conjuntamente, podrán nombrar Comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público. Sus conclusiones no serán vinculantes para los Tribunales, ni afectarán a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas.

2. Será obligatorio comparecer a requerimiento de las Cámaras. La Ley regulará las sanciones que puedan imponerse por incumplimiento de esta obligación.

Esta bien la respuesta Portigoles, por lo menos yo lo tengo así en mi temario, aunque no viene en la Constitución me imagino que lo sacarán del reglamento de las Cortes.

Y ojo es mayoría de las cámaras, no mayoría absoluta :wink:

Saludos

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

cadicop dijo:
portigoles dijo:

A) Ninguna es correcta

Yo creo que es la A, no?

Esta bien la respuesta Portigoles, por lo menos yo lo tengo así en mi temario, aunque no viene en la Constitución me imagino que lo sacarán del reglamento de las Cortes.

Y ojo es mayoría de las cámaras, no mayoría absoluta :wink:

Saludos

Gracias cadicop, lo anoto en mi temario.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Cuando se habla de procedimiento ordinario de reforma contitucional, ¿se está refiriendo a las distintas del art. 168?

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

roadking dijo:
Cuando se habla de procedimiento ordinario de reforma contitucional, ¿se está refiriendo a las distintas del art. 168?

No compañera la reforma ordinaria es la que encesita una mayoría de 3/5 y NO afecta a la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II.

art 168 CE---> Reforma esencial por mayoría de 2/3 si afecta a la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

algún compañero que me sepa explicar la diferencia que hay entre las comisiones legislativas permanentes y las diputación permanente.Gracias y saludos.

Unido
31 Ago 2008
Felicitaciones
0

G.E.O. PYC dijo:
algún compañero que me sepa explicar la diferencia que hay entre las comisiones legislativas permanentes y las diputación permanente.Gracias y saludos.

Las comisiones legislativas permanentes son las encargadas del estudio e informe especializado de las materias y proyectos de ley para luego remitirlos a las Cámaras.
La diputación permanente tiene las funciones que le son atribuídas en los artículos 73, 83 y 116 de la CE aún habiéndose disuelto las Cortes Generales.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

eskndalo dijo:
G.E.O. PYC dijo:

Las comisiones legislativas permanentes son las encargadas del estudio e informe especializado de las materias y proyectos de ley para luego remitirlos a las Cámaras.
La diputación permanente tiene las funciones que le son atribuídas en los artículos 73, 83 y 116 de la CE aún habiéndose disuelto las Cortes Generales.
gracias compañera :wink:

Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0

Duda con el tema de los senadores
Esta es mi duda porque no sé si 2 senadores cada una,o 2 senadores entre las dos.

-Ceuta 1 o 2? (Esta es mi duda porque no sé si 2 cada una,o 2 entre las dos)
-Melilla 1 o 2?

Superior