• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Sí, yo tampoco veo mucha dualidad. No me cabe duda de que es un arma corta, con cumplir una de las dos condiciones es suficiente.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Con el cambio de Cuerpo Nacional de Policía al Policía Nacional, en las marcas de las armas de fuego... ¿Se sigue poniendo CNP?
vamos a ver, que no ha cambiado como tal lo del nombre...simplemente se hace eco de que también se va a referir a este Cuerpo como Policía Nacional.
Los tropecientos documentos de la Dirección General de la Policía que han salido después de entrar en vigor esa L.O 9/2015.que señalaba eso de Policía nacional, todos hablan en sus textos de "...Cuerpo Nacional de Policía..."
Vamos, que la denominación de Cuerpo Nacional de Policía y Policía nacional...es cuando menos indistinta...por no decir que maytitariamente se sigue usando la denominación de Cuerpo Nacional de Policía...(os invito a que lo comprobéis, yo lo he visto en órdenes generales, concursos generales, curos etc etc
Como ejemplo, en el BOE de ayer, donde se publicaba lo de la Unidad de Atención a la familia y a la Mujer, aparece por ejemplo en el texto esto que entrecomillo """Se constituye, dentro del Cuerpo Nacional de Policía, como único punto de contacto y referencia en esta materia.»

En fin. espero haber ayudado con esta parrafada

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
vamos a ver, que no ha cambiado como tal lo del nombre...simplemente se hace eco de que también se va a referir a este Cuerpo como Policía Nacional.
Los tropecientos documentos de la Dirección General de la Policía que han salido después de entrar en vigor esa L.O 9/2015.que señalaba eso de Policía nacional, todos hablan en sus textos de "...Cuerpo Nacional de Policía..."
Vamos, que la denominación de Cuerpo Nacional de Policía y Policía nacional...es cuando menos indistinta...por no decir que maytitariamente se sigue usando la denominación de Cuerpo Nacional de Policía...(os invito a que lo comprobéis, yo lo he visto en órdenes generales, concursos generales, curos etc etc
Como ejemplo, en el BOE de ayer, donde se publicaba lo de la Unidad de Atención a la familia y a la Mujer, aparece por ejemplo en el texto esto que entrecomillo """Se constituye, dentro del Cuerpo Nacional de Policía, como único punto de contacto y referencia en esta materia.»

En fin. espero haber ayudado con esta parrafada
Sí, vamos, en la disposición adicional quinta de la Ley Orgánica 9/2015 lo dice:
"Disposición adicional quinta. Referencias normativas.
A partir de la entrada en vigor de esta Ley Orgánica, las referencias al Cuerpo Nacional de Policía contenidas en la legislación vigente se considerarán hechas, igualmente, a la Policía Nacional".

Creo que con ese "igualmente" quiere decir que ambas denominaciones son válidas, se le llame de una o de otra forma, está bien dicho.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Sí, vamos, en la disposición adicional quinta de la Ley Orgánica 9/2015 lo dice:
"Disposición adicional quinta. Referencias normativas.
A partir de la entrada en vigor de esta Ley Orgánica, las referencias al Cuerpo Nacional de Policía contenidas en la legislación vigente se considerarán hechas, igualmente, a la Policía Nacional".

Creo que con ese "igualmente" quiere decir que ambas denominaciones son válidas, se le llame de una o de otra forma, está bien dicho.[/QU
Estoy de acuerdo, lo has resumido, pero pensamos lo mismo :)

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Estaba con una pregunta de MAD de las armas y creo que está mal la respuesta:

Los cartuchos de percusión anular carecen de:
a) Vaina
b) Cápsula iniciadora
c) Carga de proyección

La solución pone como correcta la B pero yo tenía entendido que los Flobert o percusión anular carecían de pólvora, y los de Lefaucheaux de fulminante... por tanto creo que la correcta sería la C. ¿Qué creéis vosotros?

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Estaba con una pregunta de MAD de las armas y creo que está mal la respuesta:

Los cartuchos de percusión anular carecen de:
a) Vaina
b) Cápsula iniciadora
c) Carga de proyección

La solución pone como correcta la B pero yo tenía entendido que los Flobert o percusión anular carecían de pólvora, y los de Lefaucheaux de fulminante... por tanto creo que la correcta sería la C. ¿Qué creéis vosotros?

Las respuesta es la B
Pueden llevar pólvora , de lo que carecen es de pistón

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Las respuesta es la B
Pueden llevar pólvora , de lo que carecen es de pistón
En todos lo libros pone esto: "El sistema Flobert o percusión anular se inventó en 1845, un cartucho metálico con reborde saliente en el culote, que se cargó, en principio, con un proyectil esférico. En el interior de la vaina, y como única carga, dispuso el fulminante (Cápsula iniciadora), aunque posteriormente la complementó con una pequeña cantidad de pólvora negra(Carga de proyección)".
Así que estoy al 110% que la correcta es la C. ¿Qué opináis?

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
En los cartuchos de percusión centralla cápsula fulminante se encuentra situada en una cavidad en el centro de la base del cartucho, mientras que los cartuchos de percusión anular no disponen de dicha cápsula y el fulminante se encuentra dispuesto en forma de anillo siguiendo la periferia de la base del cartucho.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
En los cartuchos de percusión centralla cápsula fulminante se encuentra situada en una cavidad en el centro de la base del cartucho, mientras que los cartuchos de percusión anular no disponen de dicha cápsula y el fulminante se encuentra dispuesto en forma de anillo siguiendo la periferia de la base del cartucho.
Es decir, que no disponen de carga de proyección ¿no?

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
En todos lo libros pone esto: "El sistema Flobert o percusión anular se inventó en 1845, un cartucho metálico con reborde saliente en el culote, que se cargó, en principio, con un proyectil esférico. En el interior de la vaina, y como única carga, dispuso el fulminante (Cápsula iniciadora), aunque posteriormente la complementó con una pequeña cantidad de pólvora negra(Carga de proyección)".
Así que estoy al 110% que la correcta es la C. ¿Qué opináis?

Entiende una cosa, carga de proyección, pueden o no tener, cápsula fulminante nunca tienen. Respuesta B.

Disponer de fulminante no significa tener la cápsula iniciadora, una cosa es que el fulminante esté dentro de la cápsula iniciadora (pistón), y otra que esté regado por la vaina como si de carga de proyección se tratase.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Tengo una duda respecto a un tipo de arma prohibida, los munchacos. Según el reglamento están prohibidos (munchacos y xiriquetes) , pero según vi en un test que indicaba "nunchakus", no lo están.

Busqué por internet y vi que "nunchakus" se pueden comprar, ¿es que no son lo mismo que los munchacos? A ver si alguien me aclara ...

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Armas de retrocarga según el tipo de percusión:
-Armas de sisletma Lefauceux o de espiga.
-Armas de sistema Flobert o de percusión anular.
-Armas de uego central o de percusión central.
Entonces las armas de sistema Flobert o de percusión anular, ¿las clasificamos en la categoría 3.1 o en la 7.4?
7.ª categoría:
1. Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
2. Las ballestas.
3. Las armas para lanzar cabos.
4. Las armas de sistema «Flobert».
3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

...por el mismo motivo que no entiendo esta cuestión, tampoco tengo claro el tipo de licencia necesario para usarlas. Licencia E (para la categoría 3 y 7.2...) o autorización epecial para armas antiguas, de avancarga y sistema Flobert.

Última edición:
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Buenas seguro que está pregunta ya la habréis visto pero yo no me aclaro.
Arma cuyo cañón sea de 24 cm y longitud de 64 cm. Da buena arma corta.
¿Estaría bien? con que cumpla uno de los dos requisitos sobra para que sea corta o al revés.

Superior