• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
b200d10e5bafdda615737f647b0248ca.jpg

Jurispol, y en A.N lo mismo

Art. 96 del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los cuerpos específicos de los ejércitos, de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

B, D y E

.

Unido
19 Dic 2014
Felicitaciones
1
una pregunta un arma de 35 cm de cañón y 40 cm de longitud total sería corta o larga

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Reglamento de Armas:
12. Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

13. Arma de fuego larga: Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta.

Yo diría que es un arma larga.

Doc, un truco para no fallar en esto. Para que sea arma larga debe cumplir ambos requisitos. Ya sé que pone "o". Pero en serio.

En este caso para que hubiese sido arma larga tendría que ser 35 cañón y mínimo 61 el total.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Eso es un golpe bajo... Pero bueno si vamos a ponernos en plan mimoso [emoji12] intento explicarlo.

Arma corta: arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm. o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

Por tanto toda arma será corta si cumple uno de los requisitos:

A) que su cañón no exceda de 30 cm., o bien.

B) que su longitud total no exceda de 60 cm.

Ejemplos:
1- cañón 35 cm. y longitud total 59 cm. (Cumple el B: arma corta)
2- cañón 28 cm. y longitud 61 (cumple requisito A: arma corta)
3- cañón 32 cm. y longitud total 63 cm. (no cumple ni el A ni el B, por tanto, todo arma que no sea corta, "Arma larga").

No sé si el ejemplo es bastante gráfico.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Vaya, pues yo también pensaba que con uno de los dos requisitos que sobrepasase las medidas ya era arma de fuego larga...

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
A mí me lo explicaron como dice Anton.K, se tiene que cumplir los dos requisitos, aunque yo al leerlo entiendo que se tiene que cumplir una u otra condicion, pero según el profesor es una pregunta donde el 90% de la gente caería en el examen.

Última edición:
Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Eso es un golpe bajo... Pero bueno si vamos a ponernos en plan mimoso [emoji12] intento explicarlo.

Arma corta: arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm. o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

Por tanto toda arma será corta si cumple uno de los requisitos:

A) que su cañón no exceda de 30 cm., o bien.

B) que su longitud total no exceda de 60 cm.

Ejemplos:
1- cañón 35 cm. y longitud total 59 cm. (Cumple el B: arma corta)
2- cañón 28 cm. y longitud 61 (cumple requisito A: arma corta)
3- cañón 32 cm. y longitud total 63 cm. (no cumple ni el A ni el B, por tanto, todo arma que no sea corta, "Arma larga").

No sé si el ejemplo es bastante gráfico.
Tenía entendido todo lo contrario, gracias por la explicación. Me ha quedado claro.
En plan mimoso es todo más agradable.[emoji4]

Superior