• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
97. ¿Cada cuántos años pasan revista las armas de la 2.a categoría?
a) Dos años.
b) Tres años.
c) Todos los años.

MAD pone que es la B, pero únicamente armas de la primera categoría y las de concurso pasan revista cada 3 años. El resto de armas que precisen guía será cada años, ¿error de MAD?

Unido
5 Sep 2014
Felicitaciones
1
La respuesta es correcta, primera y segunda categoría cada dos años y resto cada 5 años.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿Y las de 2.a (vigilancia y guardería, creo) pueden ser de concurso? Creía que no. Yo las de categoría 2 pensaba que se revisaban cada 5 años.
La 2.a son armas largas de vigilancia y guardería, y las armas de concurso son las usadas en competiciones, por tanto las de vigilancia y guardería no pueden ser de concurso... [emoji37][emoji37]

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Según tengo entendido las armas de 1ª, 2ª y 3ª categoría pueden ser de concurso, con sus respectivas condiciones y papeleo.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Los miembros del CNP pasarán revista en el mes de abril, pero cada año o cada 3 años??

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creo que cada 3, como todos.

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Artículo 90.
1. Las armas de la 1.ª categoría, y todas las de concurso, pasarán revista cada tres años. Las demás armas que precisen guía de pertenencia, pasarán revista cada cinco años. En ambos casos, las revistas se pasarán en el momento de presentar las solicitudes de renovación de las correspondientes licencias de armas de los titulares de aquéllas.

2. Las revistas las pasarán:
a) El personal relacionado en el artículo 114, en el mes de abril ante las autoridades de que dependan, las cuales deberán dar cuenta de aquellos que no lo hubieran efectuado a las autoridades sancionadoras competentes.

Última edición:
Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
La reforma del reglamento 976/2011 ha cambiado la fecha por la que se regulaban las armas amparadas con la licencia AE del 1 de enero de 1870 al 1 de enero de 1890, a partir de ahora se podrá guiar con la AE algunos modelos que no son necesariamente de avancarga sino de cartucho metálico y que fueron diseñados en esa época

Una duda respecto a las armas antiguas que ya se ha discutido por aquí pero que no me acaba de quedar claro...

Parece que:
- Como arma antigua se considera aquella cuyo año de fabricación es anterior a 1-1-1980. ¿Correcto?

- Las armas de la de categoría 6.2 son aquellas cuyo año de fabricación es anterior al 1-Enero-1870. ¿Correcto?

Entonces la relación entre 1870 y 1890, se refiere a cosas distintas, ¿no?

Un saludo y gracias anticipadas

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Una duda respecto a las armas antiguas que ya se ha discutido por aquí pero que no me acaba de quedar claro...

Parece que:
- Como arma antigua se considera aquella cuyo año de fabricación es anterior a 1-1-1980. ¿Correcto?

- Las armas de la de categoría 6.2 son aquellas cuyo año de fabricación es anterior al 1-Enero-1870. ¿Correcto?

Entonces la relación entre 1870 y 1890, se refiere a cosas distintas, ¿no?

Un saludo y gracias anticipadas
Se considera arma antigua a aquellas cuyo modelo o año de fabricación sea anterior a 1 de enero de 1890.La fecha de 1870 ha cambiado por la de 1890,y al hacer este cambio,ya hay modelos de retrocarga que se consideran como tal
Categoría 6.2-----armas cuyo modelo o año de fabricación sean anteriores a 1 enero 1890,reproducciones o replicas inclusive

Última edición:
Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Se considera arma antigua a aquellas cuyo modelo o año de fabricación sea anterior a 1 de enero de 1890.La fecha de 1870 ha cambiado por la de 1890,y al hacer este cambio,ya hay modelos de retrocarga que se consideran como tal
Categoría 6.2-----armas cuyo modelo o año de fabricación sean anteriores a 1 enero 1890,reproducciones o replicas inclusive
Clara y concisa, muchísimas gracias[emoji2]

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿El diámetro del taco es siempre ligeramente superior al diámetro del cañon?

¿En avancarga el diámetro del cañon es ligeramente superior para que los proyectiles puedan entrar?

¿todas las imitaciones de armas con objeto de coleccionismo en el propio domicilio deben inscribirse en el libro registro de armas?

Última edición:
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Según tengo entendido las armas de 1ª, 2ª y 3ª categoría pueden ser de concurso, con sus respectivas condiciones y papeleo.
Y así es, de hecho en las autorizaciones para viajes por países de la U.E dice "tiradores deportivos respecto a las armas de concurso de las categorías primera, segunda y tercera..."

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola,

Respecto al número de cartuchos anuales que se pueden tener con la licencia tipo "E" es ilimitado pero ¿por qué sólo se pueden tener como máximo 5000 en depósito? No entiendo muy bien, si por un lado los tengo ilimitados ¿ por qué en depósito se me limitan a 5000?

Lo único que se me ocurre es que por ejemplo yo puedo comprar en un año todos los cartuchos que quiera (aunque sean más de 5000) pero guardados puedo tener máximo 5000, ¿es así?

Un saludo y como siempre, gracias por adelantado

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Eso es.

Lo que no se quiere es que la gente se monte arsenales. Pero si te pasas el dia en el monte tirando a perdices, ningún problema.

Con la F pasa lo mismo, puedes pasarte el dia en la galería y usar la munición que quieras, pero los cartuchos no salen de allí. Y en tu domicilio se supone que no puedes tener.

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
0
Para que un arma de fuego de calibre inferior a 20 mm sea considerada de guerra, deberá ser aprobado por:
a) Ministerio de Defensa
b) Ministerio del Interior
c) Ambos Ministerios conjuntamente

Según mi temario la respuesta correcta es a), pero en el corrector da como buena c), ¿qué opinais?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Artículo 6 del RD 137/1993.

“b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.”

La, A.

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
0
Gracias, así lo tenía estudiado y entendido, una de tantas erratas que nos encontramos en el camino

WhatsAPP

Superior