gonzalo_ct
XXXI
- Unido
- 13 Abr 2011
- Felicitaciones
- 180

El reglamento de armas no dice eso. Literalmente dice:La respuesta es correcta, primera y segunda categoría cada dos años y resto cada 5 años.

El reglamento de armas no dice eso. Literalmente dice:
"Cada 3 años
Las armas de la categoría 1ª y todas las armas de concurso."

La 2.a son armas largas de vigilancia y guardería, y las armas de concurso son las usadas en competiciones, por tanto las de vigilancia y guardería no pueden ser de concurso... [emoji37][emoji37]¿Y las de 2.a (vigilancia y guardería, creo) pueden ser de concurso? Creía que no. Yo las de categoría 2 pensaba que se revisaban cada 5 años.

La reforma del reglamento 976/2011 ha cambiado la fecha por la que se regulaban las armas amparadas con la licencia AE del 1 de enero de 1870 al 1 de enero de 1890, a partir de ahora se podrá guiar con la AE algunos modelos que no son necesariamente de avancarga sino de cartucho metálico y que fueron diseñados en esa época

Se considera arma antigua a aquellas cuyo modelo o año de fabricación sea anterior a 1 de enero de 1890.La fecha de 1870 ha cambiado por la de 1890,y al hacer este cambio,ya hay modelos de retrocarga que se consideran como talUna duda respecto a las armas antiguas que ya se ha discutido por aquí pero que no me acaba de quedar claro...
Parece que:
- Como arma antigua se considera aquella cuyo año de fabricación es anterior a 1-1-1980. ¿Correcto?
- Las armas de la de categoría 6.2 son aquellas cuyo año de fabricación es anterior al 1-Enero-1870. ¿Correcto?
Entonces la relación entre 1870 y 1890, se refiere a cosas distintas, ¿no?
Un saludo y gracias anticipadas
Clara y concisa, muchísimas gracias[emoji2]Se considera arma antigua a aquellas cuyo modelo o año de fabricación sea anterior a 1 de enero de 1890.La fecha de 1870 ha cambiado por la de 1890,y al hacer este cambio,ya hay modelos de retrocarga que se consideran como tal
Categoría 6.2-----armas cuyo modelo o año de fabricación sean anteriores a 1 enero 1890,reproducciones o replicas inclusive
Y así es, de hecho en las autorizaciones para viajes por países de la U.E dice "tiradores deportivos respecto a las armas de concurso de las categorías primera, segunda y tercera..."Según tengo entendido las armas de 1ª, 2ª y 3ª categoría pueden ser de concurso, con sus respectivas condiciones y papeleo.