• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
El fulminante es lo que contiene en su interior la capsula iniciadora o pistón.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Yo en cuanto vea una pregunta de arma corta o arma larga la impugno por si acaso y me curo de espanto jajaja

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
he encontrado esto

En los cartuchos de percusión anular la misma vaina hace de cápsula dado que aloja la sustancia iniciadora en el interior del anillo que forma el reborde o pestaña del culote de la vaina. Por el contrario, en los cartuchos de percusión central la cápsula (pistón) es una parte independiente que se embute en un orificio practicado en el centro de la base del culote. En lo referente a la percusión central debemos diferenciar el tipo de cápsulas empleadas en la munición metálica de la semimetálica (escopetas)

yo entiendo que todos lo que tenga fulminate es cápsula de iniciadora y en el caso de concreto de la percusión central esta capsula iniciadora se situa de forma independiente y se llama pistón
Con lo cual el sistema flobert lo que no tiene es pistón pero si capsula iniciadora....es mi punto de vista

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pregunta sobre arma corta o larga = Pregunta en blanco
Probabilidad muy pequeña de que caiga una pregunta de estas, probabilidad CERO de que caigan dos.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
EUQIRNE dijo:
he encontrado esto

En los cartuchos de percusión anular la misma vaina hace de cápsula dado que aloja la sustancia iniciadora en el interior del anillo que forma el reborde o pestaña del culote de la vaina. Por el contrario, en los cartuchos de percusión central la cápsula (pistón) es una parte independiente que se embute en un orificio practicado en el centro de la base del culote. En lo referente a la percusión central debemos diferenciar el tipo de cápsulas empleadas en la munición metálica de la semimetálica (escopetas)

yo entiendo que todos lo que tenga fulminate es cápsula de iniciadora y en el caso de concreto de la percusión central esta capsula iniciadora se situa de forma independiente y se llama pistón
Con lo cual el sistema flobert lo que no tiene es pistón pero si capsula iniciadora....es mi punto de vista

Yo escogería también ésta opción. LO QUE NO TIENE ES PISTÓN, pero sí cápsula aunque en este caso sea parte de la vaina.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Chavales una pregunta del test, cuya solución creo que está mal a no ser que el temario la haya liado:

¿Qué periodo de validez tendrá la licencia de arma larga que se le puede conceder al
personal del Cuerpo Nacional de Policía, en las situaciones de servicios especiales, excedencia
forzosa o de segunda actividad?
a) Tendrá tres años de validez.
b) Tendrá cinco años de validez. (Solución)
c) Durante el servicio activo o disponible.

En mi temario tengo que son tres años de validez.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Yo entiendo que para ese arma no se puede la licencia A porque esta es para personal en activo, excedencia voluntaria o reserva de puesto, y el de la pregunta está en otra situación, así que dependiendo del tipo de arma larga será licencia D o E, y por eso lo de los cinco años de validez.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Marmota dijo:
Yo entiendo que para ese arma no se puede la licencia A porque esta es para personal en activo, excedencia voluntaria o reserva de puesto, y el de la pregunta está en otra situación, así que dependiendo del tipo de arma larga será licencia D o E, y por eso lo de los cinco años de validez.

Me autocorrijo yo mismo, me he dado cuenta del matiz de "arma larga". La licencia que tendría en el caso de estar en las situaciones de servicios especiales, de excedencia forzosa o de segunda actividad se limita a armas de la categoría 1ª.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
coperniko dijo:
Chavales una pregunta del test, cuya solución creo que está mal a no ser que el temario la haya liado:

¿Qué periodo de validez tendrá la licencia de arma larga que se le puede conceder al
personal del Cuerpo Nacional de Policía, en las situaciones de servicios especiales, excedencia
forzosa o de segunda actividad?
a) Tendrá tres años de validez.
b) Tendrá cinco años de validez. (Solución)
c) Durante el servicio activo o disponible.

En mi temario tengo que son tres años de validez.

Buenas tardes, buena pregunta;

Dado que habla de licencia de arma larga habla de una licencia tipo D o E, por lo tanto 5 años.
Si dijese, arma corta y largas rayada, en el caso de tiro de la licencia F, sería 3 años. En los restantes casos igualmente 5 años.
No obstante, si hablase de licencia A, al personal del CNP en las situaciones de Servicios Especiales, excedencia forzosa o de segunda actividad, podrá concederle el DGP o autoridad en quien delegue, licencia de armas con la misma validez y prorrogabilidad. En este caso, entiendo y creo recordar cada 2 años a partir de los 60 había que realizar el psicotécnico y cada año a partir de los 70.

Atentamente;

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
FLEMOS dijo:
Buenas tardes, buena pregunta;

Dado que habla de licencia de arma larga habla de una licencia tipo D o E, por lo tanto 5 años.
Si dijese, arma corta y largas rayada, en el caso de tiro de la licencia F, sería 3 años. En los restantes casos igualmente 5 años.
No obstante, si hablase de licencia A, al personal del CNP en las situaciones de Servicios Especiales, excedencia forzosa o de segunda actividad, podrá concederle el DGP o autoridad en quien delegue, licencia de armas con la misma validez y prorrogabilidad. En este caso, entiendo y creo recordar cada 2 años a partir de los 60 había que realizar el psicotécnico y cada año a partir de los 70.

Atentamente;

Estás en lo cierto compañero, en cuanto a la renovación con 60 y 70 años, añadiendo que la autoridad competente puede condicionar el mantenimiento de la vigencia de acreditación cuando se compruebe, que por razones de enfermedad o defecto físico del solicitante susceptible de agravarse, no pueda expedirse para la totalidad del plazo normal de vigencia.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
El boxer es con yunque,americano,de un oido.
El berdan es sin yunque, europeo, de dos oidos, y esta en la vaina.
Esto es asi no?? Esque en el enlace que pusieron arriba de diccionario de armas arriba ponia que el boxer era sin yunque y el berdan con yunque

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
mabenavides dijo:
El boxer es con yunque,americano,de un oido.
El berdan es sin yunque, europeo, de dos oidos, y esta en la vaina.
Esto es asi no?? Esque en el enlace que pusieron arriba de diccionario de armas arriba ponia que el boxer era sin yunque y el berdan con yunque
Entiendo que te refieres al pistón.

El berdan tiene dos oidos y el yunque pertenece a la vaina, ( por lo tanto no tiene yunque), el boxer tiene un oido y lleva el yunque, que se apoya sobre la carga explosiva.

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
En las Armas de 4º categoria:
  • 4ª. 1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
  • 4ª. 2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Estamos hablando solo de pistolas de airsoft y paintball ?
En ese caso, cual es la diferencia con la Categoria 3.3
  • 3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Gracias

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
La diferencia es la potencia, con las airsoft como máximo 3,5 julios y en paintball 16 julios.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Es lo que ha dicho constante, la potencia en las armas de la categoría 3 debe exceder de 24.2 julios y en las de la categoría 4 no.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
El arco está catalogado como arma:
a) De proyección.
b) Arrojadiza.
c) De mano.

Me pone la A, pero yo tenía entendido que era arrojadiza. ¿Alguien lo sabe?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Estoy mirando el apartado de balas y me surge una duda.
El cuerpo de la bala tiene que ser ligeramente superior al anima de cañón estriado.
Y en la anima de cañón liso tiene que ser el cuerpo de la bala ligeramente inferior??
Gracias de antemano

WhatsAPP

Superior