- Unido
- 5 Mar 2013
- Felicitaciones
- 15

mabenavides dijo:Las armas antiguas que son anteriores al 1 de enero de 1890 o del 1870??

Felipe_El_Hermoso dijo:cabote dijo:Precisamente por eso, si cumple una de las 2 condiciones es arma corta y no larga.
Dice o, no y.
Exactamente.
Hay dos condiciones para que sea arma corta, una u otra, por tanto con que cumpla una, es arma corta. Por esto mismo, para que sea larga no ha de cumplir ninguna, es decir, medir más de 60 y el cañón más de 30.
Aquí cumple una condición, tener una longitud menor de 60 cm en total, por tanto es un arma corta.pelucatos dijo:Por lo cual es posible que el conjunto del arma mida menos de 60 cm, pero si el cañon de ese arma mide más de 30 cm, sería arma de fuego larga.

Totalmente de acuerdo contigo.NERIO dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:cabote dijo:Precisamente por eso, si cumple una de las 2 condiciones es arma corta y no larga.
Dice o, no y.
Exactamente.
Hay dos condiciones para que sea arma corta, una u otra, por tanto con que cumpla una, es arma corta. Por esto mismo, para que sea larga no ha de cumplir ninguna, es decir, medir más de 60 y el cañón más de 30.
Aquí cumple una condición, tener una longitud menor de 60 cm en total, por tanto es un arma corta.pelucatos dijo:Por lo cual es posible que el conjunto del arma mida menos de 60 cm, pero si el cañon de ese arma mide más de 30 cm, sería arma de fuego larga.
Siento volver a sacar el tema pero en todos los test que he hecho hasta la fecha con que no se cumpla una de las condiciones la consideran como arma larga.
Hasta en los test de la web de la guardia civil lo dicen así.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=a ... 2518,d.bGQ
Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Esto es así, yo es que lo veo muy claro.bruno_r2ndela dijo:Si vas a la página de la Guardia Civil, tienen un test corregido con varias preguntas de este tipo y dan a todas las que tengan o más de 30 cm de cañón, o más de 60 cm de larga, como larga.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

bruno_r2ndela dijo:Yo entiendo ambos casos, pero no sé cuál contestar ahora :lol:

bruno_r2ndela dijo:Si vas a la página de la Guardia Civil, tienen un test corregido con varias preguntas de este tipo y dan a todas las que tengan o más de 30 cm de cañón, o más de 60 cm de larga, como larga.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

edparker dijo:Sea como sea el arma si tiene más de 30 cm el cañon es arma larga. Y obvio que sea como sea el cañon siempre que sea mayor de 60 cm también es arma larga. No hay más vueltas que darle.

Pues yo también lo tengo. Por más que lo leo, lo veo igual que edparker. Normalmente siempre sigo la doctrina que dicta Felipe, pero es que si esto fuese así; un arma de dos metro de larga con cañón de 30 cm...sería corta??Geopol dijo:edparker dijo:Sea como sea el arma si tiene más de 30 cm el cañon es arma larga. Y obvio que sea como sea el cañon siempre que sea mayor de 60 cm también es arma larga. No hay más vueltas que darle.
Si pienas eso tienes un problema de comprensión.

pelucatos dijo:Pues yo también lo tengo. Por más que lo leo, lo veo igual que edparker. Normalmente siempre sigo la doctrina que dicta Felipe, pero es que si esto fuese así; un arma de dos metro de larga con cañón de 30 cm...sería corta??Geopol dijo:edparker dijo:Sea como sea el arma si tiene más de 30 cm el cañon es arma larga. Y obvio que sea como sea el cañon siempre que sea mayor de 60 cm también es arma larga. No hay más vueltas que darle.
Si pienas eso tienes un problema de comprensión.