• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Re: Re: Preguntas ARMAS (tema 26)

Felipe_El_Hermoso dijo:
cabote dijo:
Precisamente por eso, si cumple una de las 2 condiciones es arma corta y no larga.

Dice o, no y.

Exactamente.
Hay dos condiciones para que sea arma corta, una u otra, por tanto con que cumpla una, es arma corta. Por esto mismo, para que sea larga no ha de cumplir ninguna, es decir, medir más de 60 y el cañón más de 30.

pelucatos dijo:
Por lo cual es posible que el conjunto del arma mida menos de 60 cm, pero si el cañon de ese arma mide más de 30 cm, sería arma de fuego larga.
Aquí cumple una condición, tener una longitud menor de 60 cm en total, por tanto es un arma corta.

Siento volver a sacar el tema pero en todos los test que he hecho hasta la fecha con que no se cumpla una de las condiciones la consideran como arma larga.
Hasta en los test de la web de la guardia civil lo dicen así.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=a ... 2518,d.bGQ

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
En el reglamento viene así

Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

Yo entiendo que vale con cumplir una de las dos, pero si en todos los test pone que hay que cumplir ambas, cuando menos merece la pena debatirlo

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Preguntas ARMAS (tema 26)

NERIO dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
cabote dijo:
Precisamente por eso, si cumple una de las 2 condiciones es arma corta y no larga.

Dice o, no y.

Exactamente.
Hay dos condiciones para que sea arma corta, una u otra, por tanto con que cumpla una, es arma corta. Por esto mismo, para que sea larga no ha de cumplir ninguna, es decir, medir más de 60 y el cañón más de 30.

pelucatos dijo:
Por lo cual es posible que el conjunto del arma mida menos de 60 cm, pero si el cañon de ese arma mide más de 30 cm, sería arma de fuego larga.
Aquí cumple una condición, tener una longitud menor de 60 cm en total, por tanto es un arma corta.

Siento volver a sacar el tema pero en todos los test que he hecho hasta la fecha con que no se cumpla una de las condiciones la consideran como arma larga.
Hasta en los test de la web de la guardia civil lo dicen así.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=a ... 2518,d.bGQ

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
"12. Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm."

Es que yo creo que está bastante claro.
Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm será corta o arma cuya longitud total no exceda de 60 cm será corta.

He visto varios test de la guardia civil donde lo dan válido así, creo que se enseñó por aquí el año pasado uno para algún tipo de licencia.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Si vas a la página de la Guardia Civil, tienen un test corregido con varias preguntas de este tipo y dan a todas las que tengan o más de 30 cm de cañón, o más de 60 cm de larga, como larga.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas ARMAS (tema 28)

bruno_r2ndela dijo:
Si vas a la página de la Guardia Civil, tienen un test corregido con varias preguntas de este tipo y dan a todas las que tengan o más de 30 cm de cañón, o más de 60 cm de larga, como larga.

Esto es así, yo es que lo veo muy claro.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
bruno_r2ndela dijo:
Yo entiendo ambos casos, pero no sé cuál contestar ahora :lol:

Se puede interpretar de las dos maneras, pero digo yo que todos los test no pueden estar mal, y más si son de la propia web de la guardia civil...

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Tal como está redactado en el R.A., con que se dé una de las dos condiciones se considera arma corta, pero es verdad que en el 100 % de los test que he visto y hecho, el que una de las dos condiciones no se cumpla pasan a considerarla arma larga. ¿Puede ser un error de redacción del R.A.? Como dice el compañero, no creo que todos los test, incluidos test de la G.C., estén mal.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
bruno_r2ndela dijo:

Mamón, es al revés.

http://www.guardiacivil.es/documentos/i ... a2r_es.pdf

A ese test, se puede acceder desde la página de la gc.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... y_AEM.html

El que daba arma larga es el antiguo, que estaba mal, y ya no sale en la web de la guardia civil, sino en la caché de google.

Claramente, para que sea larga tiene que ser longitud total mayor de 60 cm y el cañon más de 30.
:D

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Para mí lo que diga la ley va a misa. Una vez más ha quedado demostrado que las webs se equivocan y la ley no.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Sea como sea el arma si tiene más de 30 cm el cañon es arma larga. Y obvio que sea como sea el cañon siempre que sea mayor de 60 cm también es arma larga. No hay más vueltas que darle.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
edparker dijo:
Sea como sea el arma si tiene más de 30 cm el cañon es arma larga. Y obvio que sea como sea el cañon siempre que sea mayor de 60 cm también es arma larga. No hay más vueltas que darle.

Si pienas eso tienes un problema de comprensión.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Geopol dijo:
edparker dijo:

Pues yo también lo tengo. Por más que lo leo, lo veo igual que edparker. Normalmente siempre sigo la doctrina que dicta Felipe, pero es que si esto fuese así; un arma de dos metro de larga con cañón de 30 cm...sería corta??

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
pelucatos dijo:
Geopol dijo:
edparker dijo:

Pues yo también lo tengo. Por más que lo leo, lo veo igual que edparker. Normalmente siempre sigo la doctrina que dicta Felipe, pero es que si esto fuese así; un arma de dos metro de larga con cañón de 30 cm...sería corta??

Yo pienso igual...pero esto ya es un lío porque cada uno dice una cosa y todas las opiniones pueden ser correctas.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Imagino que si pero, alguien ha contactado con la DFP o la Guardia Civil para preguntarle esto?
En ese caso, teneis la respuesta para ver que dicen?

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Lo tenéis fácil, buscar un arma de las dimesiones que decís que ampara la ley bajo vuestro criterio clasificada como arma corta, y ya veréis como no la encontráis porque no se fabrican, armas cortas son pistolas y revólveres, y ninguna tiene más de 30 cm.

Y con esto no digo que no tengáis razón en que está como el culo redactado pero...

WhatsAPP

Superior