- Unido
- 28 Sep 2012
- Felicitaciones
- 55

Geopol dijo:El que quiera darle más vueltas al tema que se pase por la debate del año pasado
juego-del-test-t3804-38115.html

Felipe_El_Hermoso dijo:Parece bastante evidente que si han cambiado las respuestas de los test ha sido por las numerosas preguntas que han recibido sobre ello; se han dado cuenta que estaba mal.
Ahora bien, si la objeción al reglamento se basa en supuestos ficticios que no existen, tipo arma cañón 20 centímetros y longitud 30 kilómetros, apaga y vámonos. Por mi parte no voy a seguir insistiendo, ya he dejado clara mi posición varias veces para el que quiera leerla.

La A es la correcta.cabote dijo:1- cual de los siguientes elementos no aparecen en los cartuchos metalicos de percusion anular?
a.la capsula iniciadora
b.piston
c. carga de proyeccion.
Leo en unos sitios como correcta pistón y en otros como correcta capsula iniciadora. ¿entonces qué?
La propia vaina hace de capsula iniciadora en los cartuchos de percusión anular, ¿eso quiere decir que la correcta es la A?

A ver si esto te lo aclara:EUQIRNE dijo:No entiendo la diferencia entre capssula iniciadora y pistón, pense que eran la misma cosa...
Yo por definición tengo que cartucho es:
"las vainas con pistón y cargados con pólvora con proyectiles incorporados o sin ellos"
el sistema de percusión anular ( Flobert) tengo en mis apuntes que lo que no tiene es pistón ( con lo cual no se consideraría ni cartucho según la definición)
El problema que tengo es que yo pensaba que pistón y cápsula iniciadora eran sinónimos
Si alguiém me puede sacar de la duda se lo agradecería

Marmota dijo:No puedes impugnar una pregunta sin saber cual da por válida, y una vez sepas la respuesta se ha pasado el plazo de impugnación.
Por eso este tema de corta o larga es una putadita.

pelucatos dijo:A ver si esto te lo aclara:EUQIRNE dijo:No entiendo la diferencia entre capssula iniciadora y pistón, pense que eran la misma cosa...
"las vainas con pistón y cargados con pólvora con proyectiles incorporados o sin ellos"
el sistema de percusión anular ( Flobert) tengo en mis apuntes que lo que no tiene es pistón ( con lo cual no se consideraría ni cartucho según la definición)
El problema que tengo es que yo pensaba que pistón y cápsula iniciadora eran sinónimos
En los cartuchos de percusión anular la misma vaina hace de cápsula dado que aloja la sustancia iniciadora en el interior del anillo que forma el reborde o pestaña del culote de la vaina.
Por el contrario, en los cartuchos de percusión central la cápsula (pistón) es una parte independiente que se embute en un orificio practicado en el centro de la base del culote

Cuando ninguna respuesta es correcta o hay más de una correcta.EUQIRNE dijo:Marmota dijo:No puedes impugnar una pregunta sin saber cual da por válida, y una vez sepas la respuesta se ha pasado el plazo de impugnación.
Por eso este tema de corta o larga es una putadita.
Pero entonces como impugna la gente las preguntas?...se hace cada año

pelucatos dijo:A ver si esto te lo aclara:EUQIRNE dijo:No entiendo la diferencia entre capssula iniciadora y pistón, pense que eran la misma cosa...
En los cartuchos de percusión anular la misma vaina hace de cápsula dado que aloja la sustancia iniciadora en el interior del anillo que forma el reborde o pestaña del culote de la vaina.
Por el contrario, en los cartuchos de percusión central la cápsula (pistón) es una parte independiente que se embute en un orificio practicado en el centro de la base del culote

Yo también tengo entendido que cápsula iniciadora, pistón y fulminante son la misma cosa.aNGel7 dijo:¿Y el pistón donde está? Yo sigo pensando que la capsula iniciadora y el pistón son la misma cosa.