• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
problema de comprensión sin duda...
una cosa es lo que viene en el reglamento y otra es la realidad...pero vamos que si tantas dudas tenéis tiene fácil solución, con escribir un correo a la institución competente... ya verás la sorpresa...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Según vuestra forma de pensar no habría diferencia entre esto:

- Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

y esto:

- Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm y cuya longitud total no exceda de 60 cm.

En la segunda sí, tendrían que darse las dos condiciones para que fuera corta, pero es que la definición que da el reglamento es la primera. Y repito, los tests actuales, de la web de la guardia civil, corroboran que solo tiene que darse una.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Geopol dijo:
El que quiera darle más vueltas al tema que se pase por la debate del año pasado

juego-del-test-t3804-38115.html

Ya lo empiezo a ver Geopol, te copio las palabras que me han abierto los ojos... :lol:

Otro ejemplo claro, " Un primo es: el que sea sobrino de mi madre o el que sea sobrino de mi padre"
Si eres sobrino de mi padre eres mi primo aunque no seas sobrino de mi madre y viceversa, y la única manera de que no seas mi primo es que no seas sobrino de ninguno de los dos.

Parece bastante evidente que si han cambiado las respuestas de los test ha sido por las numerosas preguntas que han recibido sobre ello; se han dado cuenta que estaba mal.

Ahora bien, si la objeción al reglamento se basa en supuestos ficticios que no existen, tipo arma cañón 20 centímetros y longitud 30 kilómetros, apaga y vámonos. Por mi parte no voy a seguir insistiendo, ya he dejado clara mi posición varias veces para el que quiera leerla.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
1- cual de los siguientes elementos no aparecen en los cartuchos metalicos de percusion anular?
a.la capsula iniciadora
b.piston
c. carga de proyeccion.

Leo en unos sitios como correcta pistón y en otros como correcta capsula iniciadora. ¿entonces qué?

La propia vaina hace de capsula iniciadora en los cartuchos de percusión anular, ¿eso quiere decir que la correcta es la A?

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Felipe_El_Hermoso dijo:
Parece bastante evidente que si han cambiado las respuestas de los test ha sido por las numerosas preguntas que han recibido sobre ello; se han dado cuenta que estaba mal.

Ahora bien, si la objeción al reglamento se basa en supuestos ficticios que no existen, tipo arma cañón 20 centímetros y longitud 30 kilómetros, apaga y vámonos. Por mi parte no voy a seguir insistiendo, ya he dejado clara mi posición varias veces para el que quiera leerla.

El problema son todos los test que andan por ahí de las diferentes academias, yo los que hecho hasta la fecha según este planteamiento estarían mal. También es cierto que los test puedan ser antiguos y en la actualidad ya los hayan cambiado, pero ayer hice uno de Decuma de la edición de este año en el que estaba mal la respuesta.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas ARMAS (tema 28)

cabote dijo:
1- cual de los siguientes elementos no aparecen en los cartuchos metalicos de percusion anular?
a.la capsula iniciadora
b.piston
c. carga de proyeccion.

Leo en unos sitios como correcta pistón y en otros como correcta capsula iniciadora. ¿entonces qué?

La propia vaina hace de capsula iniciadora en los cartuchos de percusión anular, ¿eso quiere decir que la correcta es la A?
La A es la correcta.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
No entiendo la diferencia entre capssula iniciadora y pistón, pense que eran la misma cosa...

Yo por definición tengo que cartucho es:
"las vainas con pistón y cargados con pólvora con proyectiles incorporados o sin ellos"

el sistema de percusión anular ( Flobert) tengo en mis apuntes que lo que no tiene es pistón ( con lo cual no se consideraría ni cartucho según la definición)

El problema que tengo es que yo pensaba que pistón y cápsula iniciadora eran sinónimos

Si alguiém me puede sacar de la duda se lo agradecería

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Con respecto al tema de armas cortas o largas, yo me voy basar en el Reglamento, que para mi es lo que tiene validez

12. Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm

Todo lo que se salga de ahí lo impugnaré, que para algo existe la legislación, y si no es congruente con la realidad que se pongan las pilas y actualicen las cosas...no es nuestro problema que la administración trabaje como el culo...mi humilde opinión

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
No puedes impugnar una pregunta sin saber cual da por válida, y una vez sepas la respuesta se ha pasado el plazo de impugnación.
Por eso este tema de corta o larga es una putadita.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

EUQIRNE dijo:
No entiendo la diferencia entre capssula iniciadora y pistón, pense que eran la misma cosa...

"las vainas con pistón y cargados con pólvora con proyectiles incorporados o sin ellos"

el sistema de percusión anular ( Flobert) tengo en mis apuntes que lo que no tiene es pistón ( con lo cual no se consideraría ni cartucho según la definición)

El problema que tengo es que yo pensaba que pistón y cápsula iniciadora eran sinónimos

A ver si esto te lo aclara:

En los cartuchos de percusión anular la misma vaina hace de cápsula dado que aloja la sustancia iniciadora en el interior del anillo que forma el reborde o pestaña del culote de la vaina.
Por el contrario, en los cartuchos de percusión central la cápsula (pistón) es una parte independiente que se embute en un orificio practicado en el centro de la base del culote

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Marmota dijo:
No puedes impugnar una pregunta sin saber cual da por válida, y una vez sepas la respuesta se ha pasado el plazo de impugnación.

Pero entonces como impugna la gente las preguntas?...se hace cada año

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564

pelucatos dijo:
EUQIRNE dijo:

En los cartuchos de percusión anular la misma vaina hace de cápsula dado que aloja la sustancia iniciadora en el interior del anillo que forma el reborde o pestaña del culote de la vaina.
Por el contrario, en los cartuchos de percusión central la cápsula (pistón) es una parte independiente que se embute en un orificio practicado en el centro de la base del culote

Gracias, me bailaba el concepto pistón y cápsula iniciadora
Entiendo que el pistón es un tipo de capsula iniciadora, pero que todos los cartuchos tienen esta cápsula, que básicamente es donde se aloja el fulminante

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
EUQIRNE dijo:
Marmota dijo:

Pero entonces como impugna la gente las preguntas?...se hace cada año
Cuando ninguna respuesta es correcta o hay más de una correcta.

Si te preguntan por un arma de cañón de 32 cm y longitud de 53 cm, al no saber si dan por buena arma corta o larga, no puedes impugnar.
Cuando sepas la respuesta por la plantilla ya habrán pasado los tres días.
O lo mismo no, con suerte este año ponen la plantilla al día siguiente :roll:

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74

pelucatos dijo:
EUQIRNE dijo:

Entonces la respuesta correcta a la pregunta del compañero será "B", ¿no?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Es a, en la percusión anular la vaina hace de cápsula iniciadora, por lo cual no tiene.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

aNGel7 dijo:
¿Y el pistón donde está? Yo sigo pensando que la capsula iniciadora y el pistón son la misma cosa.
Yo también tengo entendido que cápsula iniciadora, pistón y fulminante son la misma cosa.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior