• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS ARMAS (Tema 26)

aicilopodot dijo:
Los miembros del CNP en la situación de 2ª actividad, podrán obtener licencia de armas, ¿pero quien es competente para concederla?
a)El director general de la policía.
b)El Ministro del interior.
c)el delegado del gobierno.
d)El director general de la policía o autoridad en quien delegue.

puse la a y no es correcta?..... :militar:

Es la C si no me equivoco

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 26)

lunker dijo:
cabote dijo:

Podrías poner la referencia a esto para tenerlo anotado.
Gracias!

No tengo a mano la ley pero mira 2 pags atrás.

kirito0rolito dijo:
cabote dijo:
¿Qué licencia de armas podrá conceder el Director General de la Policía y la Guardia Civil a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en situación de servicios especiales, de excedencia forzosa o de segunda actividad?

Licencia A con una duración de 3 años, pero ahora sería el Director General de la Policía a secas.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿Competencia exclusiva en materia de armas y explosivos según ley 2/86 de fuerzas y cuerpos de seguridad se materializa a traves de la intervención de armas de la G.C?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS ARMAS (Tema 26)

cabote dijo:
¿Competencia exclusiva en materia de armas y explosivos según ley 2/86 de fuerzas y cuerpos de seguridad se materializa a traves de la intervención de armas de la G.C?

Según la 2/86 sí.
Y según la 1/92 al MIR

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Nito_87 dijo:
Una pregunta, que no se si lo tengo mal copiado en los apuntes.

Un puñal, es un arma prohibida. Hasta ahí de acuerdo. Pero, se considera puñal las armas blancas con ¿más de 11 cm de hoja, o menos de 11?, dos filos o puntiagudas.

Menores de 11cm.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Nito_87 dijo:

Un puñal, es un arma prohibida. Hasta ahí de acuerdo. Pero, se considera puñal las armas blancas con ¿más de 11 cm de hoja, o menos de 11?, dos filos o puntiagudas.

Menos de 11cm, con doble filo o puntiagudas si tiene un solo filo.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Anelkeitor dijo:
Nito_87 dijo:

Menos de 11cm, con doble filo o puntiagudas si tiene un solo filo.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#cps4

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.
Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

¿Podrías poner dónde dice lo de puntiaguda si es un solo filo? :)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Cierto es que si no es puntiagudo poca función de puñal hace...jejeje, no se clavaría, entonces, ¿si tiene más de 11cm ya no es un puñal?, sería un machete? espada?, imagino que los puñales están prohibidos por lo de su fácil ocultación.

Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
7

Deja de imaginar y leete bien lo que te ha puesto en el comentario anterior el compañero Tomas.
(Desde el cariño):wink:

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Giner dijo:
Deja de imaginar y leete bien lo que te ha puesto en el comentario anterior el compañero Tomas.
(Desde el cariño):wink:

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Nada, nada, si en el examen pone...obejoto de 15cm con doble filo puntiagudo, clasifícala...entonces os acordaréis de mí jejeje.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Para que no haya duda: (lo veo un poco exagerado,pero nunca se sabe :lol: ).

Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Un machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un solo filo. El machete resulta ser un instrumento imprescindible para aquellos excursionistas aventureros cuyo deseo es abrirse nuevos caminos como expedicionistas.

La espada es un arma blanca de uno o dos filos que consiste básicamente en una hoja recta cortante, punzante —o con ambas características—, con empuñadura, y de cierta envergadura o marca (marca: aproximadamente a partir de medio metro). Según la definición estricta no serían espadas los sables, las katanas, etc.

Una navaja es un cuchillo cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabo, para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura hecha a propósito. También existen navajas cuya hoja se desliza longitudinalmente, dentro y fuera del mango.

El cuchillo es cualquier borde cortante u hoja, de mano o de otro tipo, con o sin un mango. Consta de una delgada hoja, normalmente metálica, frecuentemente acabada en punta y con uno o dos lados afilados, y de un mango por el que se sujeta.

Por lo que sabiendo que una navaja es un cuchillo pivotado a un eje, el arma blanca menor de 11 cm con dos filos y puntiaguda es el puñal, la superior a éste tamaño,con dos filos y con lo que acabo de poner diría que es una navaja o cuchillo según esté pivotado a un eje o no. :wink:

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

Compañer@s , buenos días, ¿alguien me puede decir que ha cambiado de este tema? , si ha cambiado algo claro..

Tengo el temario 2012 de mad y creo ver escuchado o leído que cambio algo en este tema :por favor:

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

Tomás López dijo:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/05/pdfs/BOE-A-2013-153.pdf eso es reciente, no se me ocurre otra cosa que no tengas...ya que la última modificación que conozco es la 976/2011 que debe aparecer en tu temario. ;)

Muchas gracias Tomás :estupendo:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior